Diseño de jardines con piscina

Ahora quiero compartir contigo algunas ideas de diseño de jardines originales con piscina, para que puedas sacar el mejor provecho del espacio exterior que tienes en casa, ya que definitivamente que, el tener una piscina hace que el jardín sea el espacio perfecto para pasar gratos momentos de relax y disfrutar del espacio exterior en su máximo esplendor.

Muchas veces se piensa que para realizar un diseño de jardín con piscina es realmente complicado, pero no, simplemente se tiene que tener en cuenta algunos consejos y pautas para poder realizar un buen diseño. Para que puedas tener un jardín único, en seguida te dejo con ideas de diseño de jardines con piscina.

jardin-moderno-con-piscina

Determina el tamaño de la piscina

Antes de nada, se tiene que empezar por determinar el tamaño de la piscina, ya que no en todos los jardines se puede tener el mismo tamaño de piscina. Para ello se tiene que tener bien claro cuáles son las medidas de la extensión del jardín y en base a ello determinar el tamaño de la piscina.

En jardines pequeños obviamente se tiene que optar por una piscina pequeña, mientras que en jardines bien amplios se puede tener una piscina grande o incluso dos piscinas, una para niños y otra para adultos.

moderna-piscina

Define la ubicación

Para poder definir donde se realizará la construcción de la piscina se tiene que analizar la ubicación de las plantas, muros y otros elementos que son parte de la decoración del jardín. La idea es que la piscina quede en el lugar más soleado o con ligera sombre, pero nunca en completa sombra.

También se tiene que tener en cuenta que la piscina tiene que quedar lo suficientemente retirada de las plantas grandes para evitar que las raíces malogren la infraestructura, y por supuesto que, de algunas plantas pequeñas también, ya que las hojas secan caerán dentro de la piscina, haciendo que creen hongos y como consecuencia el agua se ensuciara rápido. Cerca de la piscina pueden quedar algunas plantas, pero que sean de hoja perenne.

jardin-piscina-y-palmeras

Complementa con muebles

Cuando vas a disfrutar de la piscina dentro de tu jardín, claro está que no todo el tiempo la vas a pasar dentro de la piscina, también necesitas pasar un momento fuera y para ello que mejor que contar con muebles cerca de la piscina, así que es importante que complementes la piscina con diferentes muebles.

Puedes utilizar muebles para que puedas recostarte un momento, para que puedas sentarte y alguna pequeña mesa en donde puedas colocar alguna bebida para que hagas más amena la estadía. Son muchas las opciones de muebles, solo tienes que analizar cuáles van mejor con el resto de la decoración del jardín.

piscina-elegante

Diseños de jardines modernos con piscina

En seguida te dejo con una galería de imágenes de los mejores diseños de jardines con piscina, para que puedas sacar mejores ideas para que puedas tener en cuenta al momento de realizar el diseño de tu jardín.

piscina-moderna

piscina-en-el-jardin

piscina-elegante

piscina-de-diseno

patio-con-piscina

jardin-moderno-piscina-pequena

patio-con-piscina

jardines-con-poco-espacio

patio-con-luces

jardin-pequeño-com-piscina

patio-con-piscina



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Herramientas básicas para la jardinería

Para el manteniendo y el cuidado del jardín tienes que hacer uso de algunas herramientas básica para la jardinería. Claro...

Cerrar