Diseño de patios pequeños

Uno de los mayores problemas que se tiene cuando se desea ambientar los espacios exteriores de la casa, es el diseño de patios pequeños, ya que por la falta de espacio se convierte en todo un problema, pero más que un problema es un reto. Es un reto ya que al final si se puede lograr un buen diseño de un patio pequeño para disfrutar al máximo del aire libre y de la naturaleza.

El diseño que se le tiene que dar al patio sin importar el tamaño que sea, tiene que ser de un estilo que permite conseguir un cálido especial agradable en donde se pueda relajarse con suma comodidad. Para que el diseño se tu patio pequeño lo pueda hacer de forma sencilla te dejo con algunas ideas para diseñar patios pequeños que te serán de mucha ayuda.

patio-moderno-y-elegante

Ideas de diseño para un patio pequeño

Distribución: como se tiene poco espacio, se tiene que usar estrategias para planificar y distribuir el espacio. Te recomiendo que realices una distribución con pocos elementos, en donde solo desataquen detalles sencillos que puedan hacer que el espacio luzca con mucha armonía.

Punto Focal: una buena idea para el diseño de un patio pequeño es tratar de buscar un punto focal, para lo cual es mejor que el punto focal este conformado por plantas naturales. Te recomiendo que agrupes plantas en la tierra o en macetas en una zona bien vistosa del patio, de tal forma que sea las protagonistas de la decoración, además que tener plantas en grupo pueden mantener una mejor humedad y estar siempre hermosas. Tambien puedes optar por que el punto focal este conformado por muebles.

patio-con-espacio-reducido

Simetría: la simetría es fundamental en el diseño de espacios pequeños, ya que ayuda a mantener el orden y sobre todo a definir el espacio. Para lograr una buena simetría te recomiendo que utilices macetas de regular tamaño del mismo estilo y plantas medianas que también tengan la misma forma. Si se utiliza detalles de diferentes formas, lo que se genera es una sensación de desorden, lo cual no es bueno para un espacio pequeño, ya que lo hace lucir más pequeño de lo que ya es.

Evita en todo momento algo que genere desorden dentro de la decoración. Mas trucos para decorar patios pequeños lo encuentras ingresando a: Como decorar exteriores pequeños.

patio-con-poco-espacio

Funcionabilidad: para que se pueda disfrutar mejor de un patio pequeño, te recomiendo que se haga uso de objetos, muebles o detalles que sean funcionales. De tal forma que no solo se use el jardín para alguna actividad en especial, sino que en todo momento que se desea pasar un momento de relax. Por ejemplo, usa muebles que no solo sirvan para sentarse cómodamente, sino que también sirvan para realzar la decoración del espacio. También puedes usar muros de concreto que no solo sirven para dividir la zona de las plantas, sino que también sirven como bancas.

Define un estilo: claro que se tiene diferentes estilo de diseño para el patio, pero se tiene que tener en cuenta que no todos los estilos permite una buen resultado en un patio pequeño, por lo que se tiene que optar por un estilo que permita ahorra espacio y sobre todo lograr un espacio cómodo y funcional. Entonces para ello te recomiendo que realices un diseño moderno minimalista.

El estilo moderna minimalista se caracteriza por ahorrar espacio con el uso de los elementos que son muy indispensables. Para descubrir más detalles de este estilo para decorar y diseñar el patio ingresa a: Como decorar patios elegantes e Ideas para patios con poco espacio.

patio-con-espacio-reducido1

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como cultivar una planta de orégano

El orégano, es una planta aromática y medicinal que se puede cultivar de forma muy fácil en el jardín o...

Cerrar