Diseño de patios pequeños

Los patios pequeños son muy comunes actualmente, son pocas las casas que cuentan con grades patios. Los patios pequeños se pueden hacen que luzcan igual de acogedores y elegantes que los patios grandes, solo que muchas veces no se tiene en cuenta algunos detalles al momento del diseño y decoración de patios pequeños.

Para que puedas hacer de tu patio pequeño un espacio acogedor y en donde pases gratos momentos, aquí te dejo con algunos trucos sencillos para el diseño y decoración de patios pequeños, de tal forma que puedas tener tu patio con un estilo único y lo disfrutes del mismo estilo como si se tratar de un espacio grande.

Muchas veces los patios pequeños pueden tener un diseño y decoración más acogedora que los patios grandes, así que empieza tomar nota de los siguientes trucos para el diseño y decoración de patios pequeños.

jardin-acogedor-en-espacio-interior

Realiza una buena distribución

Para conseguir un buen diseño en el patio, se tiene que empezar por realizar una buena distribución de todos los elementos que se utilizaran, tienes que pensar en distribuir en la zona adecuada los muebles, las plantas y todos los detalles que serán parte del diseño de tu patio.

Todo tienes que distribuirlo de tal forma que tratar de aprovechar de la mejor manera el espacio de tu patio, con la finalidad que ahorres la mayor cantidad de espacio, además para que puedas tener una cómoda estadía dentro del patio y puedas circular con suma comodidad y no tengas que estar topándose con muebles o plantas.

jardin-con-palets

Pinta los muros

Si tienes tu patio pequeño rodeado de muros, tienes varias ventajas, es un patio seguro y privado en donde puedes disfrutarlo como tu deseas, además, puedes pintar los muros de un color claro para darle una mejor sensación de amplitud. Pintando los muros de color claro como el blanco, también ayudara a que las plantas y todos los detalles resalten mejor.

Recuerda que el uso de colores claros ayuda a dar una mejor sensación de amplitud. Pero no necesariamente puedes pintar los muros de color blanco, puedes optar por otro color claro que se complemente perfectamente con la naturaleza del patio.

patio-con-piscina

Utiliza muebles coloridos

Por más pequeño que sea tu patio, tienes que crean una zona de estar o una zona de reuniones, es decir, un espacio donde puedas sentarte a platicar con algun amigo o familiar o simplemente en donde puedas leer un libro o tomarte una bebida disfrutando de la naturaleza y del espacio exterior.

Los muebles que utilices tienen que ser funcionales, además de optar por muebles coloridos para que sean el punto focal de la decoración. El uso de muebles en colores llamativos es lo que actualmente está en tendencia en la decoración de espacios exteriores modernos.

terraza-colorida

Consejos:

Evita el uso de plantas grandes que tengas mucho follaje. El esto de este espacie de plantas lo único que originaran es que se pierda espacio y el patio luzca como si tuviera solamente plantas.

No recargues el patio, utiliza solo lo que es necesario, como plantas, macetas, muebles, etc. Si utilizas muchas cosas y muchos detalles, terminaras recargando el espacio y haciendo que luzca más pequeño de lo que ya es.

patio-con-poco-espacio

Como decorar un patio pequeño



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Flores de Jardin: Trucos y Consejos

Todas las familias o la gran mayoría cuentan con un jardín en casa, sea grande o pequeño puede lucir igual...

Cerrar