Diseño De Jardines Verticales

Los jardines verticales o famosos muros verdes, son paredes que son utilizadas en distintas construcciones, puede ser en interiores o exteriores con la finalidad de reverdecer las paredes, en algunos casos es por factor espacio, pero en la actualidad es más por decoración y una excelente opción en el revestimiento de paredes.

jardines verticales guillermo penzotti1 e1450084491820

A continuación presentaremos todo lo referente a los famosos jardines verticales o muros verdes que tanto dan vida a nuestro hogar.

Se puede decir que los jardines verdes naces como una idea de establecer una técnica de integración entre la vegetación y la arquitectura, e forma natural, aunque hay personas que realizan sus jardines verdes con plantas artificiales, lo que busca un jardín vertical es dar forma natural a espacios, integrándolo de colores y formas alrededor de un entorno urbano.

Se puede decir que a través de los jardines verticales se fomenta los beneficios del medio ambiente, procurando un todo de manera sustentable, innovador y ecológico. En su mayoría se pueden observar en edificios, apartamentos, casas, centros comerciales y hoteles, un ambiente idóneo para instalar un jardín vertical puede ser una pared vacía.

¿Por qué es una excelente opción instalar un jardín vertical?

  • En primer lugar porque mejora nuestra calidad de vida en diferentes maneras, retención de polvo y sustancias contaminantes y producen oxígeno en el hogar.
  • Los jardines verticales protegen de la radiación solar, disminuyendo los flujos entre los ambientes.
  • Frescura en el hogar, sobre todo en los días de verano, provocando humedad y frio.

Z7W 900

  • Ahorro de energía por su ambiente cálido ya que las plantas son organismos vivos.
  • Sensación de paz  y tranquilidad en el hogar, ya que estas absorben partes de las ondas que producen ruidos.
  • Mejora las corrientes de aires dentro del hogar.
  • Dan un toque de brillo y alegría al hogar

¿Qué posee un jardín vertical?

Lo primero que posee es la pared en donde ira sujeto, debes localizar un espacio en donde instalarlo, es recomendable un balcón o azotea.

jardines verticales para terraza

Luego asegurarte de buscar un buen sistema de riego que esté formado por tuberías de 16mm, la tubería debe estar perforada para que el riego sea equitativo.

La malla de sujeción, debes tener a la mano una malla que pueda sostener los materos, una que no se oxide con los rayos del sol y resistente para sostener las plantas. La malla debe ir adherida a la pared.

Las plantas, escógelas según tu gusto, pero también según el clima en donde vives, asesórate con un jardinero. Más adelante te mostraremos una serie de plantas que serían una buena opción para tu muro verde.

Los materos acorde a las dimensiones de las plantas, lo ideal es que sean todos de un mismo tamaño.

Abono para tus plantas, que tengan gran número de nutrientes para que sean alimentadas, y evites parásitos o que se pudran.

 Ventilación, deja un espacio mínimo para dejar el paso de las corriente de aire, con ello conseguimos refrigerar la pared.

¿Qué plantas puedes utilizar para tu jardín vertical?

Los jardines verticales se pueden realizar con fines decorativos, entonces plantas ornamentales son una genial idea, también puedes usar plantas de poco volumen o selváticas, flores, puedes hacer una gran combinación, recuerda que es a tu gusto y combinación.

plantas para jardin vertical 1

También puedes plantar huertos, a través de verduras o cualquier planta comestible, aprovechando el espacio y ahorrando un poco de dinero

Recuerda que la combinación de las plantas debe ser la correcta y también los factores externos como lo son el clima y materiales, busca asesoría y manos a la obra. A continuación veamos algunas plantas que podrás añadir a tu jardín vertical.

Niña en barco, amor de hombre o pollo morado

Así se conoce en diferentes países,  es una  planta muy hermosa de color purpura, logra emitir hermosas flores a finales de verano de color rosa-violáceo. Esta planta es ideal para cubrir terrenos  de pequeñas superficies, secas, húmedas o soleadas. Es muy buena para jardines verticales

Geranium o Geranio

Esta hermosa planta para llenar de colores nuestro jardín vertical de exterior de casa, y cuenta con una gran variedad de especies. Puedes encontrar con flores rojas o rosadas, ideales para dar tonos y color al jardín vertical.

Anturio

Sus hojas son muy decorativas para jardines de interior. Sus  ovaladas son de consistencia y grosor notables en forma de punta de flecha o corazón.

Cascara de nuez

Esta planta siempre es de color verde y tiene hojas son ovales acuminadas, ideales también para jardines verticales de interior de casa o también como macetas.

Soleirolia

La soleirolia es una planta que requiere lugares húmedos, sombríos y libres de heladas.

Mala madre

Es una especie herbácea perenne con facilidad de cultivo. Esta planta es característica de interior aunque también la podemos encontrar en el exterior en climas cálidos.

La duranta

 Es  un arbusto de hoja perenne con tronco corto pero con muchas ramas con hojas de forma elíptica y dentadas en parte. Las flores aparecen en racimos y pueden ser blancas, azules, lilas o violetas. Sus frutos le dan un toque de color naranja y son tóxicos en caso de ingestión.

Jardín Vertical con Reciclaje



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Puntos Básicos del Diseño de Jardines

Para que un jardín sea hermoso es necesario tener en cuenta algunos puntos básicos del diseño de jardines. Toda familiar...

Cerrar