Diseño De Jardines Residenciales

Siempre andamos en la búsqueda de novedosas alternativas que nos ayuden a que nuestro hogar se vea realmente alucinante, pero sin la necesidad de que dejemos de lado la elegancia y la innovación. Es por ello que hemos ideado para ti, la respuesta a un conjunto de interrogantes para que aprendas a decorar tu jardín con macetas y lo hagas lucir realmente grandioso.

estupendas macetas para jardin

Para lograr que nuestro jardín muestre su mejor cara, no es necesario que realicemos grandes inversiones económicas, tan solo basta con que echemos a volar nuestra imaginación y dejemos aflorar todas esas increíbles ideas que se nos ocurren. Podemos hacer uso de una inmensa cantidad de materiales, intentarlo con todo lo que se te ocurra es una buena apuesta, así que esto no debería representar un impedimento.

Cómo puedes escoger los mejores contenedores

Uno de los aspectos al que le debes prestar mayor atención para realizar la decoración de tu jardín es a los contenedores, entendiendo que este es el atractivo principal de tu jardín. Existen muchos modelos, los puedes conseguir desde formas cuadradas, rectangulares, redondos, entre otros. Esto es algo que da mucha más ventaja porque te permite jugar con sus características.

macetas de plantas colgantes 1

Para escoger los contenedores de la mejor manera posibles, también debemos fijarnos en el lugar en el que haremos ese jardín que nos estamos imaginando. Seguidamente, debemos realizar un pequeño diseño a groso modo para saber el lugar en el que ubicaremos estos contenedores y la manera en la que los mismos podrán ser apreciados.

Aunque siempre estemos buscando la manera de romper estereotipos, no podemos saltar por encima de factores determinantes. Debemos estar al tanto del tipo de plantas que irá en estos contenedores, además de ello, si estas plantas son de sol o no para poder estar correctos en su ubicación.

Cómo podemos adecuar nuestras macetas o contenedores

Ciertamente, hay ciertos factores que no podemos dejar pasar por alto. Principalmente, tenemos visualizar cuáles son los tamaños de las macetas que se adaptan a lo pensado, ya que los mismos dependen de su ubicación. Por lo general, podemos trabajar con macetas de una profundidad de unos 20cm a 25cm, teniendo el ancho la misma dimensión. Con este tamaño, podemos lograr que las plantas tengas el suficiente espacio para crecer y respirar.

Jardin vertical colocando macetas en estanterias3

Otra cosa que también no se puede obviar, consiste en el hecho de que trabajemos con macetas que tengan drenajes o que, incluso, puedan contar con un sistema de drenaje que permita la reutilización del agua para que se mantengan las plantas en un estado cada vez más óptimo.

Materiales son oportunos en los contenedores

Realmente no hay un material en especifico para nuestros contenedores, porque eso es limitarnos en el diseño de lo que queremos plasmar, sin embargo, es importante que sepamos que debemos trabajar con un material resistente, teniendo en consideración que se busca la durabilidad de los jardines, además que también todo depende de la fuerza de las plantas.

Podemos hacer uso de materiales como: plástico fuerte, ladrillos, cementos. También existen algunas personas que trabajan con modelos de contenedores o macetas que son a base de porcelana o de algún tipo de cristal, pero esto lo debemos mantener con cuidado, sabiendo que estos últimos son materiales un poco frágiles y que quizás no tienen la misma durabilidad.

Podemos dejar que los diseños que se nos han ocurrido se adueñen de nosotros, pero si debemos mantener siempre presente el hecho de que es necesario que pensemos en el futuro y por ello es que es mejor hacer una buena inversión, antes de que a corto plazo, todo nuestro trabajo se vea fracturado porque no se usaron materiales resistentes.

Diseño a utilizar para nuestro jardín

Básicamente, muchísimas personas se quedan con esos diseños de jardines convencionales, pero la verdad es que en el mundo actual se vuelve muy necesario el hecho de que comencemos a inventar un poco y rompamos paradigmas, además que esto será una garantía de que tendremos cautivadas a todas las personas que vean nuestro jardín.

maceta original

Podemos comenzar con un jardín de forma vertical, pero la verdad es que todo depende del tamaño del espacio que hayamos destinado para esta obra de arte natural. Así que, tomando en consideración todo lo referente a la porción destinada para nuestro jardín, podremos aprovecharla al máximo y colocar toda la cantidad de macetas que deseemos.

Sin lugar a dudas, también podemos trabajar en la proyección de un jardín mixto el cual llevaría macetas de forma horizontal y macetas de forma vertical, lo que sí es importante es el hecho de que dejemos espacios donde la naturaleza aflore por medio de la propia gracia de la tierra y podamos darle ese toque extra a todo lo que hemos ideado.

zapatos de macetas 12

Se puede hacer uso de lo que serían torres de plantas. Esto es muy sencillo, podríamos trabajar en formas que se pueden obtener por medio de bloques de cemento, ladrillos o algún tipo de material resistente y que, lógicamente, tenga un orificio donde podamos colocar la planta, esto lo podemos ir colocando uno encima de otro para lograr una torre que le daría una visión distinta a ciertas plantas dentro de nuestro jardín.

Qué esperamos para tener un jardín soñado

No esperes más y pon en marcha la creatividad. Teniendo en cuenta los tamaños, la adecuación de las macetas y la forma en la que se pueden jugar con los espacios, la realización de un jardín adaptado a lo que deseas, es simplemente cosa de que asumas el reto y cautives a todos con tu creación auténtica.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de terrazas minimalista

La terraza es uno de los importantes espacios exteriores de la casa que se le tiene que dar las mismas...

Cerrar