Diseño De Jardines Reciclados

Espacio Verde y Reciclado en tu Hogar

Nuestros días están llenos de lo natural y verde y colorido de plantas, siendo experto o principiante lo importante es dejarse deleitar por los tallos fuertes, unas hojas bien cuidadas; por los colores y diseños de las flores que nos impactan, dejando una notable sonrisa en el rostro. Podemos pensar en salir a un parque o a los espacios naturales de un centro comercial a disfrutar de este ambiente tan limpio y muy relajante.

Lo cierto es que con poco esfuerzo y aplicando la creatividad puedes armar tu propio espacio verde en casa y para eso no es necesario que hagas estudios, cursos, ni talleres. Adicionalmente, si alguna vez tuviste una planta y no se la llevaron bien, este es el mejor momento de superar esta pequeña adversidad.

tub 1576845 1920

Llegó la Hora de Planear

Lo primero que debes hacer es buscar el área de tu casa que tenga más luz natural la mayor parte del año, de esa forma evitas mover las plantas cada tres meses si no es tu deseo.  También podrías buscar papel y lápiz y hacer un boceto de cómo imaginas tu jardín, así podrás comenzar a decidir en dónde te parece más lindo que vayan flores y la ubicación de las plantas más verdes.

garden 3442448 1920

Considera que las plantas necesitan agua en su justa medida y deben ser hidratadas con cierta regularidad, así que todo depende del lugar, ya que en los apartamentos o anexos de casa, el espacio verde debe tener el piso con drenajes cerca de las plantas, y si no te gustaría ver el agua en el piso, comienza a visualizar platos o vasijas que puedan ir debajo de las matas. De esta forma el agua  quedará almacenada evitando daños a la estructura, como por ejemplo el parquet. Ahora si la planificación es dentro de una casa, que podría ser en la parte trasera o en un patio, será mucho más sencillo de regar porque la tierra va a absorber el agua. El punto a tener en cuenta, es a futuro; en años los arbustos se convierten en árboles y en ese momento las raíces pueden crecer tanto, hasta dañar alguna tubería, es cuestión de prevención.

decor 3688842 1920

¿Cuáles Plantas Elegir?

Quizás sea el punto que más nos preocupa y a la vez es el más sencillo. Da un paseo por los viveros cerca de tu casa y observa cuáles plantas exhiben. Otra forma es mirar el patio de tus vecinos, allí encontrarás muchas respuestas y variedad de matas que ni habías notado.

Un consejo que me permito compartir, es que la hora de una duda hables libremente del tema del jardín con el vendedor del vivero y con tus vecinos. De por sí, es un tema relajante y te sorprenderá los fácil que resuelven los más experimentados en materia de espacios verdes y la generosa cantidad de sugerencias que van a aportar. 

Es interesante hacer una mezcla de plantas resistentes a cambios climáticos con plantas de estación. Así, conseguirás que tu espacio verde tenga variaciones  cada cierto tiempo aportando belleza en este lindo lugar. Considera también replantar, es decir, multiplicar tus plantas utilizando las matas que ya tienes.

orchid 2561862 1920

La Maceta Ideal

En este punto tu imaginación puede volar sin ningún tipo de límites y lo mejor es tener la satisfacción usar objetos que tienes en casa, y sin necesidad de gastar dinero en macetas de infinidad de materiales, que por lo general son caras y se deforman con el tiempo.

Todo lo que tengas que sea en forma de vasija, funciona perfectamente para que sea la casa de tus plantas. Hay objetos que por más que sirvan, tiene valor sentimental, como por ejemplo un par de botas, que rotas son mejores, conviértela en maceta; quizás se vea algo raro cuando lo estás arreglando, confía, al ubicar el lugar perfecto, ten en cuenta que puede ser en unas escaleras, o sobre un cajón. Mira como cambiaste el ambiente, es solo un detalle que llena de vida.

Una bicicleta vieja y sin reparación, le da un toque genial al jardín. Solo mira el espacio y decide en dónde va; a continuación ubica bolsos viejos que sabes que no usarás más, por cierto los rotos son ideales porque ya traen el drenaje incluido, y lo mejor, no debes preocuparte por los colores ni los materiales, ya que la  idea es crear un espacio original. Bien, toma esos bolsos llénalos de tierra fértil y de tus plantas preferidas y cuélgalos de la bicicleta; puedes ayudar a los bolsos a sostenerse con correas en desuso. No dudes en terminar de decorar este espacio en el piso, al frente de las ruedas con plantas de distintos tamaños, así quedará totalmente listo.

tire recycling 1195936 1280

Los objetos que funcionan como macetas son tan infinitos como tu creatividad, te doy ejemplos de lo que puedes usar: cauchos, tinas, envases, regaderas, cajones de esos que usan para transportar frutas y verduras son ideales, ya que al ser de madera viste el espacio de una forma más natural. Por cierto, los cajones también son ideales para almacenar ropa vieja o fuera de estación, basta con apilarlos, uno sobre otro en distintas posiciones y llenarlos de los objetos que no vas a usar de inmediato.

bike 4300053 1920

El resto de lo que requiere un jardín es amor, luz y agua. Por lo que te invito a que guardes estos consejos y los vayas aplicando a medida que avanza tu proyecto de un espacio verde y reciclado en tu hogar. ¡Hasta la próxima!

Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Decorar El Jardín Para La Primavera

Decorar un jardín es importante, ya que es un área la cual podemos utilizar con diversos fines como reuniones, fiestas,...

Cerrar