Diseño de jardines pequeños

Si tienes un pequeño espacio exterior destinado para el jardín, tienes que buscar un bien estilo de diseño para hacer que luzca un poco más espacioso y con ese encanto natural que tu deseas para que puedas pasar gratos momentos de paz y relax.

Diseñar un jardín pequeño no es para nada complicado como muchas personas creen. Podrás conseguir un buen diseño de este importante espacio exterior teniendo en cuenta estas sencillas ideas que comparto contigo a continuación.

patio-pequeno-original1

Elige los elementos con cuidados

Los diferentes elementos que se utilizan en el diseño de un jardín son indispensables. Elige las plantas, flores, ornamentos muebles, pavimentos, entre otros elementos con mucho cuidado para acertar con los adecuados.

Por ejemplo, para un jardín con poco espacio no puedes elegir plantas grandes que necesiten de mucho espacio para desarrollarse, no puedes elegir muebles muy grandes que llenen todo el espacio.

banca-de-madera

Crea diferentes niveles

Si tienes la posibilidad de crear diferentes niveles en el diseño de tu jardín pequeño no dudes en hacerlo. Los diferentes niveles hacer que el espacio se note más grande de lo que en realidad es.

Opta rellenar un poco la zona del fondo del jardín para que se note más alta que el resto del jardín. Esta zona más alta puede lucir como el punto focal de la decoración, ya que ni bien se ingresa al jardín esta zona resaltara de inmediato.

jardin-elegante-con-muro-de-piedras

Utiliza formas sinuosas

Todo diseño que incluya ciertas formas sinuosas definitivamente que lucirá más amplio. Es decir que puedes hacer uso de líneas curvas u ondeadas en todo lo que te sea posible.

No dudes en realizar un pequeño sendero o camino dentro de tu jardín que tengas formas sinuosos o curvas. Un camino dentro del jardín también otorga originalidad.

elegante-jardin-pequeno

No sobrecargues el jardín

Uno de los mayores errores que se puede cometer en el diseño de jardines con poco espacio es la sobrecarga de elementos y complementos, que al final lo único que hacen es hacer que el jardín luzca más pequeño de lo que ya es.

Es mejor que optes por utilizar pocas variedades de planta y flores, además de utilizar los muebles y elementos decorativos que son plenamente necesarios para que no se ocupe más espacio de lo inadecuado.

jardin-con-vallas-de-madera

Utiliza colores suaves

Los colores suaves son los más recomendables para la decoración de jardines pequeños. Especialmente si tu jardín está cerrado por algún muro, no dudes en pintar el muro de colores suaves y claros.

También opta por utilizar toda clase de complementos en colores claros para mantener la elegancia y hacer que el espacio luzca más grande.

cesped-artificial-para-exteriores

Consejos:

Saca provecho de las vallas y muros para colocar algunas plantas trepadoras para creer un cerco vivo para dar más profundidad. Pero opta por plantas que con el paso del tiempo no ensanchen demasiado.

Busca una zona especial para que sea el punto focal de la decoración. Un punto focal puede ser una fuente de agua, una planta realmente hermosa, juego de muebles, o algún otro elemento que resalte por sí solo.

patio-pequeno-original

jardin-con-poco-espacio1

jardin-con-poco-espacio

plantas-para-exteriores

gras-natural

arbustos-para-jardin

jardin-con-madera-y-gras

elegante-jardin

jardin-interior

madera-para-el-piso-del-jardin

No olvides leer:



Una Respuesta

  1. Nancy Ocádiz Priego noviembre 24, 2015

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Plantas Feng Shui

Sabemos que las flores y plantas son elementos excelentes para la decoración de nuestra casa, además, sabemos que ayudan a oxigenar los espacios...

Cerrar