Diseño de jardines pequeños rústicos

Ahora quiero compartir contigo diferentes ideas de diseño de jardines pequeños rústicos. Se trata de un estilo que está marcando tendencia en la decoración de exteriores. Pues entonces, no dudes en decorar tu jardín con estilo rustico.

Si tienes un jardín pequeño, por nada del mundo puedes tenerlo descuidado y con una decoración poca acogedora.  Los jardines pequeños se pueden decorar con un estilo rústico elegante y acogedor del mismo modo que los amplios jardines.

Simplemente se tiene que tener muy en cuenta el espacio que se tiene e ir implementado la decoración rustica con cada detalle. La ventaja del estilo rustico es que se lo realiza a base de materiales naturales como la madera y la piedra, por ejemplo.

Ideas de diseño de jardines pequeños rústicos

Las siguientes ideas de diseño y decoración de jardines pequeños de estilo rustico permitirán hacer del jardín ese espacio soñado. Toma nota de las siguientes ideas.

Usa muebles de madera

Tan solo con utilizar muebles de madera natural se logrará conseguir ese estilo rustico especial que deseas darle al jardín. Para que el estilo rustico sea elegante y cálido, te recomiendo el uso de muebles de madera en su color natural. Hay muchos diseños de muebles de madera en su color natural muy bien barnizados que lucen de maravilla.

Son muchos los modelos de muebles de madera que puedes utilizar en el jardín. Pero es importante que tengas en cuenta que se trata de un pequeño espacio, así que elige muebles que se ajusten perfectamente al poco espacio que se tiene. No puedes llenar todo el jardín solo con muebles.

Estanque con piedras

Por más pequeño que sea tu jardín, puedes aprovechar de la mejor forma una de las esquinas para hacer un original estanque. Para ello te recomiendo el uso de piedras de rio, ya que las piedras son muy recomendadas para la decoración y diseño de jardines rústicos.

Las piedras naturales son las que se complementara de forma maravillosa son otros materiales como la madera, plantas, flores y más. Logrando que la decoración rustica sea realmente acogedora. Tener un estanque en el jardín es realmente maravillas, ya que el agua es un elemento relajante.

Crea macetas originales

Para que tu jardín luzca un diseño original y acogedor, tienes que aportar tu toque personal de alguna forma. Puedes aprovechar para hacer uso de un tronco de madera para transformarlo en una hermosa maceta o jardinera.

Aporta ese toque de color y elegancia a la decoración de tu jardín, sembrando flores de colores llenos de vida en la maceta de tronco. Todo es cuestión de creatividad.

Arma una pérgola de madera

Por más pequeño que sea tu jardín, puedes armar una pérgola de madera para que puedas hacer el espacio más cálido.

Tienes la posibilidad de hacer una pérgola de madera y que mejor que lo complementes con una planta trepadora para que cubra a modo de techo. El resultado es genial.

Fotos de jardines rústicos pequeños

Descubre más ideas y analiza cómo combinar diferentes materiales en la decoración de jardines rústicos en las siguientes fotos.

Diseño de jardines pequeños rústicos Diseño de jardines pequeños rústicos

Como hacer un jardín rustico

 



2 Comentarios

  1. ANABELA agosto 11, 2017
    • Arq. Ivan agosto 11, 2017

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como iluminar el jardín

Que mantengas el jardín con una buena iluminación te permitirá que lo disfrutes mejor especialmente durante las noches de verano,...

Cerrar