Diseño de jardines pequeños gratis

En las grandes ciudades, la mayoría de horas tienen un espacio destinado para el jardín, pero suele ser de pocos metros cuadrados. Pero sin importar el tamaño del jardín, hay diferentes opciones originales para diseñar jardines pequeños de la mejor forma.

Para que no tengas que gastar en pagar un diseñador o paisajista, aquí te dejo con diferentes ideas de diseños de exteriores pequeños. Son opciones realmente originales que te ayudaran a transformar tu jardín en un espacio bastante acogedor.

No hay nada mejor que pasar un momento al aire libre, disfrutando de la naturaleza. Entonces, para hacer del jardín tu espacio favorito, toma en cuenta las siguientes ideas de diseño.

patio-con-piscina

Realiza una distribución estratégica

Especialmente cuando se trata del diseño de un espacio de pocos metros cuadrados, es importante realizar la distribución de forma estratégica. Piensa muy bien en la ubicación de los muebles, las plantas, maceteros y todo lo demás.

banca-original

Crea un punto focal

Crean una zona que destaque a simple vista de todo el diseño del jardín es importante. Es decir, tienes que crear un punto focal. Este puedes hacerlo juntando un grupo de plantas llamativas, usando un sofá, una fuente de agua, entre otras opciones que puedan tener un protagonismo especial.

jardin-encantador

Mantén la simetría

Gracias a la simetría, el diseño de tu jardín lucirá ordenado y ayuda a definir perfectamente el espacio. Además, que mantener el orden en un jardín con poco espacio es vital, de lo contrario, lucirá más pequeño de lo que ya es. La simetría tienes que tenerlo en cuenta tanto en plantas, macetas, muebles y demás.

terraza-pequena-con-cesped

Utiliza objetos funcionales

Para aprovechar hasta el más mínimo espacio del jardín, es importante el uso de objetos y detalles funcionales. Por ejemplo, puedes utilizar una jardinera que también sirva como banca, una maceta con estilo decorativo, entre otras opciones.

banca-en-el-jardin

Utiliza líneas rectas

Un diseño con líneas rectas ayudara crear la sensación de mayor amplitud. Especialmente si deseas diseñar tu jardín con un estilo minimalista, el uso de líneas rectas y sencillas es indispensable. Las líneas rectas y bien definidas tienen que estar presentes en todos lo que esté presente, desde los muebles hasta los pequeños detalles.

jardin-minimalista-elegante

Define el estilo de diseño

Es muy importante tener bien definido que estilo de diseño es el que se empleara en el jardín pequeño. Puedes optar por diseñar con un estilo moderno, minimalista, rustico, clásico, etc. Para un jardín pequeño te recomiendo optar por un estilo moderno o minimalista.

En función el estilo que elijas, tienes que elegir los muebles, macetas, colores y todos los detalles que serán parte del diseño y la decoración. En seguida te dejo con algunas opciones de diseño de jardines pequeños que te ayudaran a inspirarte.

patio-con-piscina

jardin-pequeño-com-piscina

jardin-con-poco-espacio

patio-pequeno-original

patio-pequeno-original1

elegante-jardin-pequeno

decorar-pequenos-patios1

piscina-pequena

exterior-con-poco-espacio3

imagen: elegante jardin

cesped-artificial-para-exteriores

iluminacion-exterior

gras-natural

arbustos-para-jardin

jardin-con-madera-y-gras

pergola-de-madera

Visita los siguientes artículos:



Una Respuesta

  1. Rafael julio 27, 2016

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseño de jardines con piscina

Ahora quiero compartir contigo algunas ideas de diseño de jardines originales con piscina, para que puedas sacar el mejor provecho...

Cerrar