Diseño De Jardines Exteriores Fotos

Si estas en plenos trabajos de diseños y decoración de tu jardín exterior, de seguro que estas en busca de las mejores ideas que permitan hacer de este importante espacio exterior, un espacio cálido, llenos de vida, con un gran toque natural y elegante.

Aunque parezca bastante complicado, realizar el diseño de un jardín exterior no es tan complicado como parece, solo es necesario que tengas en cuenta algunos consejos y recomendaciones para el diseño de jardines.

Claro que no es nada fácil, se necesita de tiempo, esfuerzo y dedicación, por lo que, si no deseas pasar nada de esto, tienes que dejar en manos de un paisajista o un experto en el diseño de exteriores, para lo que necesitaras un presupuesto. En el tiempo que se está, el presupuesto falta y que mejor forma que puedas ahorrar decorar tú mismo el jardín, para ello sigue los siguientes consejos.

decorar jardin 345

Crea una buena estructura

Si se habla del diseño de un jardín exterior, no se trata de simplemente sembrar algunas plantas y flores especiales para espacios exteriores que más te gusten, sin tener un buen plan. Realizar un buen diseño de este importante espacio del hogar es lo que implica mucho más que eso; por ello se recomienda crear una buena estructura básica, y en función a ello se tiene que tener un claro en donde ubicar las plantas y los demás elementos que serán parte del diseño.

Si no se tiene un plan, al final el jardín lucirá con un diseño poco acogedor, quedará con un efecto desorganizado y no tendrá ese encanto especial que se desea.

decorar jardin 8

Crear un punto focal

En el diseño de todo estilo de jardines, por ningún motivo se tiene que olvidar de la creación de un punto focal, en torno al que tiene que girar el diseño. Hay muchas opciones y detalles para crear un punto focal. Por ejemplo, como punto focal se puede usar una fuente de agua decorativa, un conjunto de plantas y flores, simplemente un árbol rodeado de piedras, un estanque, etc.

Puedes elegir lo que tu deseas, siempre y cuando sea elegante y logre resaltar del resto de la decoración, además de elegir el que encaje perfectamente con el plan del diseño y la estructura. No es necesario que el elemento central del diseño y decoración del jardín este en el centro, puedes estar en un costado, pero tiene que destacar y verde a simple viste solo al ingresar al jardín.

decorar jardin 6

Juega con diferentes texturas

Cuando se habla de plantas, realmente se está hablando de toda una amplia variedad de tipos de plantas, las que las podemos encontrar en distintas texturas, así que se tiene que aprovechar con diferentes texturas para conseguir un diseño de ensueño.

Para que el jardín luzca acogedor se tiene que hacer uso de varias plantas, ya que un jardín en donde se utiliza únicamente una sola planta no lucirá para nada acogedor. Las diferentes texturas se pueden conseguir eligiendo plantas de diferentes hojas, tallos, follaje y sin duda diferentes flores, lo que permite conseguir un diseño con mucha originalidad, además de lucir siempre de tendencia por toda la variedad.

decorar jardin 47

Utiliza siempre colores

No hay duda que las plantas y flores vienen en diferentes formas, textura y sin dura colores, es por ello que son un elemento decorativo natural que de todos modos se tiene que utilizar en el diseño de todo estilo de jardín. Las plantas son los elementos especiales para todo diseño, son parte de los elementos especiales para todo paisajista.

Para que el diseño del jardín luzca lleno de vida, utiliza diferentes combinaciones de colores, formar y texturas de plantas y flores. Siempre es necesario el uso de flores en diferentes colores y tonalidades que llenen de vida todo el espacio del jardín. Pero recuerda que el color para el diseño de jardines, no solo la brindan las flores, también la pueden brindar algunas hojas con pigmentos de distintos colores, del mismo modo que algunos frutos. Además de ello, siempre hay complementos decorativos llenos de color que son perfectos para complementar la decoración del jardín.

decorar jardin 3ws

Usa muebles funcionales

En todo buen diseño de jardines por ninguna forma se puede dejar de lado los muebles, de tal forma que se tenga una buena zona de estar para que se pueda disfrutar mejor de este cálido espacio natural. No hay formas de imaginarse un jardín sin muebles en donde puedas recostarte placenteramente para disfrutar de la belleza de la naturaleza, para leer un libro, tomarse un jugo o simplemente contemplar el espacio.

Para hacer de tu jardín es espacio especial, te recomiendo el uso de muebles funcionales, en donde recostarse un momento sea un verdadero placer. Para fortuna, hoy en día se puede conseguir con mucha facilidad toda una amplia variedad de muebles que están perfectamente indicados para los espacios exteriores.

decorar jardin 34r
decorar jardin 6y
decorar jardin 7
decorar jardin 5t
decorar jardin 2
decorar jardin 3w
decorar jardin 5
decorar jardin 4e
decorar jardin 4
decorar jardin 3
decorar jardin
decorar jardin 1

Como decorar un jardín exterior pequeño 

En seguida te dejo con sencillas ideas para que puedas diseñar y decorar de la mejor forma un pequeño jardín exterior. 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
como cultivar plantas medicinales

Las plantas medicinales son muy utilizadas en la mayoría de hogares, es así que muchas familias optan por cultivar sus...

Cerrar