Diseño de jardines exteriores elegantes

Este artículo está dedicado especialmente para ti que eres una persona privillejada que cuenta con un espacio exterior para el jardín, ya que te mostrare algunas ideas de decoración y diseño de jardines exteriores elegantes de forma sencilla, de tal forma que tú mismo puedes darle ese toque de originalidad y elegancia a tu espacio exterior son la necesidades de centrar otra persona que se encargue del diseño de este importante espacio de la casa.

El diseño de jardines exteriores tienes que representar de forma especial la personalidad de la familia, ya que será un espacio especia el en donde se ponga en pleno contacto con la naturaleza, además que será un espacio completamente destinado para alejarse del trabajo y del resto del mundo, en pocas palabras se puede decir que será un espacio para el relax.

imagen: jardin

Decoración de jardines modernos

Antes de empezar con la decoración o el diseño de tu jardín tienes que tener definir correctamente para qué es lo que lo necesitas, ya que un jardín destinado solamente como zona de juego se lo tiene que decorar de forma completamente diferentes a un jardín que este destinado como zona de relax y reuniones, en donde incluso se pueden hacer cenas especiales.

Si necesitas el jardín para usarlo como un comedor exterior, entonces tienes que tratar de ubicar las plantas que deseas sembrar generalmente en el perímetro, de tal forma dejes espacio suficiente para colocar un mesa y sillas, además de algún sofá. Esto en el caso de un jardín pequeño.

imagen: jardin grande

En el caso que tengas un espacio exterior amplio, tienes que definir claramente cada zona, es decir tener claro donde será la zona de juego, de relax, etc. Te recomiendo que cada zona dentro del jardín no lo dividas con muros o plantas muy grandes, ya que esto lo único que hacen es quitar espacio, puedes hacerlo con pequeños senderos, un tipo de césped diferente, piedras o algo que no ocupe mucho espacio.

En la mayoría de los casos los jardines exteriores cuentan con un cerco perimétrico por razones de seguridad. Si este es tu caso y el espacio no es tan grande, te recomiendo que los muros del perímetro lo pintes de un color claro para dar una mejor sensación de amplitud.

imagen: jardin minimalista

Consejos de diseño de jardines pequeños

Si tienes un jardín pequeño no tienes que preocuparte, ya que puedas darle un estilo elegante con sencillo consejos. Uno de los más recomendados es usar plantas en macetas. Esta opción permite que se le dé una mejor ubicación a las plantas y se permita ahorrar espacio. Además que cuando deseas cambiarlo de lugar, puedes hacerlo fácilmente.

Evita usar plantas demasiado frondosas, ya que estas hacen que el espacio luzca más pequeño, pero si se recomienda las plantas que crecen hacia arriba, como el caso de algunas clases de palmeras.

Finalmente te recomiendo que todos los detalles que utilices sean completamente naturales. Usar muebles que sean de madera, para mejorar el estilo decorativo usar piedras y solamente plantas.

imagen: gras natural

imagen: jardin con piedra

imagen: jardin con plantas

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo proteger a las plantas de las heladas

Para que puedas tener un jardín hermoso, pero sobre todo plantas y flores hermosas, ahora te dejo con algunos consejos...

Cerrar