Diseño de exteriores pequeños

La falta de espacio es una de las escusas para no realizar una buena decoración en los espacios interiores como exteriores, pus si tienes un espacio exterior pequeño destinado para el jardín eres una persona muy previlejada y no tienes que tener a la falta de espacio como una excusa o limitación para realizar una buena decoración, por el contrario tienes que hacer que la falta de espacio sea un punto a tu favor, para ello te dejo con algunas ideas de diseño de exteriores pequeños.

Contar con un espacio exterior destinado para el jardín o el patio es una cosa maravillosa, ya que se puede contar con un verdadero especio destinado para el relax, en donde te podrás poner en contacto con la naturaleza y dejar de lado todo el estrés del día y por supuesto que todo el estrés laboral. Entonces no tienes que esperar más y empezar a realizar una buena decoración del espacio exterior que tienes, para lo cual te recomiendo que tomes nota de los siguientes consejos e ideas.

imagen: arbustos

Consejos de diseños de jardines pequeños

Un buen consejo es que utilices canteros florales. Es momento que realices la creación de canteros florales que cuenten con un diseño acogedor, lo cual es clave para la decoración de jardines pequeños. Para ello te recomiendo que optes por los canteros o marcar el terreno del jardín en formas curvas, lo cual permite conseguir mayor amplitud y sobre todo conseguir un diseño orgánico, además de darle una dinámica más especial al jardín. Para ello puedes usar ladrillos o piedras, combinados con algún tipo de pavimento para conseguir senderos. También tienes que dar prioridad a las flores de colores claros y llamativos tales como los tulipanes, orquídeas, rosales, etcétera.

imagen: gras natural

Los jardines pequeños no tienen que ser espacios aburridos, ya que se los puede convertir en espacios completamente atractivos y bien diseñados. La idea es que se puede realizar el diseño de un jardín pequeño ornamental en donde puedes decorarlo con platas y arbustos que permitan estar en pleno contacto con la naturaleza. Pero es necesario que para que tu jardín pequeño luzca hermoso, tienes que darle un buen cuidado a las flores y árboles, tanto en la poda como el retirar los brazos y hojas secas.

Imagen: plantas para exteriores

Por supuesto que la presencia de agua dentro de la decoración de jardines no solamente está indicada para los jardines Zen, sino que se lo puede usar en todo jardín, ya que el agua no solo brinda ese efecto relajante, sino que además permite darle realce a esos pequeños rincones un tanto olvidados, por ejemplo, si tienes un jardín que cuenta con un espacio un tanto desaprovechado, entonces úsalo para crear un pequeño estanque.

Por supuesto que por más pequeño que sea tu jardín, tiene que contar con un espacio para colocar alguna clase de mobiliario para el descanso, el relax o para disfrutar de algún desayuno o cena especial. Entonces para ello te recomiendo que los muebles que cuentan con diseño de líneas limpias y rectas.

decorar-pequenos-patios2

imagen: jardin con plantas

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas y Azoteas

Realizar un magnifica decoración de terrazas y azoteas es muy importante ya que estos son importantes espacio exteriores que generalmente...

Cerrar