Dichondra Repens, un buen sustituto del cesped

A todas las personas y familias les gusta tener el césped del jardín muy verde y en perfecto estado, especialmente por ese verde natural especial que brinda a este importante espacio al aire libre, pero lo que sucede es que en verano es muy complicado cuidar y mantener el césped con ese verde natural, se lo puede lograr pero con mucho trabajo, pero se puede utilizar Dichondra Repens el cual es un perfecto sustituido del césped para cubrir el suelo perfectamente de verde y sobre todo conseguir un espacio al aire libre lleno de naturalidad, el  Dichondra Repens se puede desarrollar perfectamente en todos los climas, aunque en los climas es donde mejor viene y mejor se puede conservar y desarrollar. Pero en el verano también muestra lo suyo.

Desde luego que como toda planta natural requiere de ciertos cuidados especiales para que se mantengan de la mejor manera. Uno de los primeros cuidados que se tiene que tener en cuenta es evitar el encharcamiento provocado por el riego abundante, del mismo modo se tiene que evitar la prisión de las pisadas y de objetos pesados.

dichondra-repens

La Dichondra Repens cuenta con una ventaja especial a diferencia del césped, es que no requiere de mucho sol por lo que se puede desarrollar perfectamente en los espacios donde hay sombra, e incluso no requiere de una pada como si lo requiere el césped, lo que es perfecto para cubrir espacio complicados como entre losas, bancos, escaleras o las bases de los árboles.

La Dichondra Repens tiene la especial ventaja de tener un crecimiento acelerado y es muy recomendable para épocas de verano y primavera, no necesita de bastante riego, solamente tiene que ser moderado, el riego perfecto es entre 4 a 5 días en época de verano, mientras que en otras estaciones un poco más húmedas será suficiente un riego a la semana, en invierno pueda que no necesita riego. Es perfecto para las personas que no desea pasar mucho trabajo en el mantenimiento de su jardín o ares libres, también para las que desea empezar con la jardinería sencilla.

dichondra-repens1

Es una especie que se desarrolla perfectamente en zonas húmedas, generalmente debajo de los árboles o a pleno son si el suelo cuenta con una humedad necesaria, ay que es ideal para el verano pero no quiere decir que resista a la sequía,  es una especie que necesita de una mina cantidad de humedad, claro que es mucho menos que el césped.

Una de las desventajas de la Dichondra Repens es que resiste menos pisoteo que el césped, por lo que tiene unas hojas y tallas más frágiles del mismo modo que una lechuga por decirlo así. Es por ello  que se le tiene que dar un cuidado especial de no pisotearlo mucho, cuando tengas que caminar por encima tienes que hacerlo suavemente y lentamente para no estropearlo.

dichondra-repens2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos Sobre Macetas y Jardineras

Si tienes un hermoso jardín en casa en el cual tienes algunas macetas con flores o plantas tienes que tener...

Cerrar