Como decorar jardines pequeños

Actualmente son pocas las familias que tienen un espacio amplio destinado para el jardín. Tener un jardín amplio es todo un privilegio, pero si tú tienes un jardín pequeño, no tienes que sentirte en desventaja, simplemente tienes que empezar analizar diferentes idea y trucos para que sepas como decorar perfectamente un jardín pequeño.

Ahora quiero ayudarte a convertir tu pequeño jardín en un espacio exterior realmente acogedor y cálido, en donde encuentres paz, armonía, alegría y sobre todo que puedas disfrutarlo al máximo. Así que comparto contigo algunos consejos y trucos muy importantes para decorar fácilmente jardines pequeños.

jardin-pequeno-delante-de-casa

Determina el estilo

Empieza por tener bien claro que estilo es el que deseas emplear en la decoración de tu jardín. Hay mucho estilo que se pueden tener en cuenta, como el estilo rustico, moderno y minimalista. Para un jardín pequeño te recomiendo que optes por el estilo moderno o minimalista.

Una vez que tengas definido que estilo de decoración emplear, te será más fácil determinar qué tipo de plantas utilizar, que tipo de muebles, detalles y complementos que vayan perfectamente con el estilo elegido.

jardin-con-palets

Determinar la función

No todos los jardines cumplen la misma función, así que también es necesario que tengas claro cuál es la función que lo otorgaras a tu jardín pequeño. Si será un espacio para el relax, para reuniones familiares, para las comidas o desayunos, para eventuales reuniones, etc.

Un jardín que está plenamente destinado para el relax tiene que tener muebles diferentes a un jardín que será destinado para reuniones eventuales, así que a tener muy en cuenta eso.

patio-pequeno

No utilices muchas plantas

Las plantas y flores naturales son indispensables en la decoración de todo jardín, pero ello no quiere decir que tienes que llenar tu jardín solo de plantas, más aún cuando se trata de un jardín pequeño.

El uso de muchas plantas y flores en un jardín pequeño lo único que conseguirán es hacer que el espacio luzca abrumador y más pequeño de lo que ya es. Te recomiendo que utilices solo la variedad de plantas que más te gustan, pero no abuses de la cantidad.

jardin-frente-de-la-casa-elegante

Ubica bien las plantas

No todas las plantas que utilizaremos son del mismo tamaño, así que tienes que ubicarlo de forma estratégica. Para darle mejor profundidad al pequeño jardín, coloca las plantas más grandes y de colores claros al fondo.

Evita colocar las plantas pequeñas detrás de las grandes, ya que además de quedar ocultas, no se conseguirá el efecto de profundidad que se desea. Siempre las plantas grandes tienen que ir detrás de las pequeñas.

jardines-con-poco-espacio

Pinta los muros

Si tienes algunos muros cerca del jardín, tienes que aprovecharlo para que te ayuden a conseguir un espacio con más amplitud. Te recomiendo que pintes los muros con una pintura de color claro como el blanco, gris, celeste, verde claro, etc.

Claro que el uso de colores un poco oscuro en alguno de los muros le brindara un efecto de misterio, si es que delante del muro se coloca algunas plantas. Pero el color principal o protagonista de los muros tiene que ser claro.

jardin-frente-de-la-casa

Complemente con accesorios

Para destacar ciertas zonas del jardín o algún grupo de plantas, opta por el uso de piedras decorativas, utilizar estacas solares o algún complemento especial para mejorar la decoración del jardín. Tampoco tienes que llenar el jardín con muchos accesorios.

jardin-acogedor-en-espacio-interior

Como decorar un jardín pequeño paso a paso - Video

No olvides de ingresar a:



Una Respuesta

  1. Nancy Ocádiz Priego junio 27, 2016

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar Jardines para Navidad

Navidad puede ser nevada o en el más cálido jardín de verano y todo depende de la latitud en que...

Cerrar