Decorar El Jardin Con Poco Dinero

Es momento de dejar en el pasado lo que normalmente se cree, que para la decoración de jardines se tiene que hacer uso de un alto presupuesto o se tiene que terminar todos los ahorros, claro que se puede decir que esto es cierto si se realiza la decoración del jardín con un estilo moderno de lujo y con el uso de materiales que son realmente costosos.

Pero si deseas tener un jardín bien decorado con estilo elegante, no es necesario que gastes toda una fortuna en la decoración de tu jardín, ya que hay muchas opciones que permiten realizar la decoración del jardín con podo dinero, es decir, se puede decorar el jardín de forma económica.

Hay muchas ideas que se puede tener en cuenta para decorar el jardín con poco dinero, ideas que permiten hacer del jardín ese espacio exterior de ensueño.

fef8632e76869d481196db37ffba6c60

Decora con llantas

Las llantas o neumáticos utilizados son materiales reciclables que la puedes conseguir en todo lado, las que la puedes reciclar en la decoración el jardín. Las llantas la pueden conseguir totalmente gratis o por muy poco dinero, ya que en los talleres de mecánica o de servicio de llantas de seguro que hay muchas que ya no lo utilizan, pero que tú la utilizaras para trasformar tu jardín.

Con las llantas puedes crear hermosas jardineras, ya que solo tienes que limpiar perfectamente y pintar cada una de las llantas de un color en especial. Para ello utiliza una pintura especial y aplícala con un pincel. Esta idea permite dar color y elegante a la decoración del jardín. Para que el resultado sea acogedor, tienes que agrupar las llantas como mejor luzcan en tu jardín, para ello tienes que hacer uso de tu creatividad.

llantas

Recicla bicicletas

Es momento de restaurar la bicicleta de tu infancia y hacerlo que luzca como un elegante complemento decorativo en tu jardín. Que mejor que sea una bicicleta que cuenta con una canastilla, ya que se utilizara la bicicleta como parte maceta, de tal forma que la maceta y por supuesto la planta y flor que se elija para la maceta tenga un mejor protagonismo.

Limpiar perfectamente la bicicleta, en el caso tenga la pintura en buen estado, ya no tienes que pintar, de lo contrario tienes que pintar absolutamente toda la bicicleta del color que tu deseas, para ello utiliza una pintura resistente para especias exteriores. Luego elige una maceta con la planta o flor que tu deseas. Ahora solo tienes que buscar como fijar de la mejor forma la maceta en alguna zona encima de la bicicleta.

decorar el jardin con poco dinero

Utiliza una hamaca

Que mejor forma de darle vida y elegancia a la decoración del jardín de forma económica con el uso de una sencilla pero colorida hamaca. Hay muchos diseños de hamacas especiales para el jardín en materiales resistentes que son bastante económicos. No hay duda alguna que con el uso de una sencilla hamaca en el jardín se lograra cambiar el estilo de forma considerable.

Ubica la hamaca colorida entre los arbustos y ciertas plantas resistentes que tengas en el jardín, los que servirán como soporte para la hamaca.  En el caso no tengas árboles en donde puedes instalar la hamaca, lo mejor que puedes haces es utilizar dos postes de madera o de metal para fijarlos en la zona de tu jardín que tu deseas para ubicar la hamaca.

hamaca

Recolecta flores y plantas de otros jardines

En la compra de flores y plantas para la decoración del jardín es en donde más presupuesto se suele ir, ya que mientras más hermosa es la especie, más es el costo. Como se desea decorar el jardín con poco dinero y no terminar gastando los ahorros, lo mejor que puedes hacer es visitar a tus amigos y familiares de confianza que tengan su jardín, para que les puedas pedir algun bracito de la planta o flor que te gusta.

Son muchas las variedades que se reproducen con mucha facilidad mediante esquejes, mientras que otras brotan con facilidad en la base y también las que se reproducen por semillas. De seguro que después de ir a visitar a tres de tus amigos o familiares, ya tendrás una cantidad considerable de plantas y flores que puedas utilizar en la decoración de tu jardín. Esto es lo que supone un ahorro importante y no tendrás que gastar mucho dinero.

plantas

Reutiliza los pallets de madera

En muchos centros comerciales hay muchos pallets de madera que no sabe qué hacerlo, así que solo tienes que ir por alguno de ellos que la puedas reciclar en la decoración de tu jardín. Una de las grandes ventajas de los pallets de madera, es que se pueden trabajar con bastante facilidad para crear diferentes diseños de muebles, macetas, jardines verticales, jardineras y muchas opciones más que permitan decorar el jardín de la mejor forma posible.

Los pallets de madera la puedes pintar del color que tu deseas, ya que solo tienes que elegir una buena calidad de pintura que resista a los factores exteriores, de lo contrario solo tienes que aplicar un poco de barniz y lucir el color natural de la madera.

palets de madera

Decorar el jardín con macetas



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Plantas para jardines verticales

Descubre cuales son las más recomendadas plantas para jardines verticales, ya que este tipo de jardines son geniales para decorar...

Cerrar