Decoracion de jardines pequeños

En todas las ciudades la mayoría de personas vive en casas o departamentos en donde no tienen espacio para tener un jardín propio, sin embargo, hay muchas personas privilegiadas que tienen un espacio destinado para el jardín, aunque este no sea muy grade, pero cuentan con una pequeña área exterior.

Si tú tienes el privilegio de tener un espacio destinado para el jardín en casa, no tienes que desaprovechar y empezar darle una decoración especial para sacar el mejor provecho de dicho espacio. Para que sepas que hacer y cómo empezar, en seguida te dejo con algunas ideas para la decoración de jardines pequeños.

patio-pequeno

Define las zonas

Antes de empezar con la decoración de un jardín pequeño, se tiene que empezar por definir perfectamente las diferentes zonas que se tendrá dentro del jardín. Como la zona de sentarse, juego, para comer, jardín, etc.

Claro que en un jardín pequeño no se tendrá espacio para tener todas las zonas, así que se tiene que definir cuáles son las principales en base al estilo de vida que se tiene. Por ejemplo, si no tienes pequeño en casa, puedes dejar de lado la zona de juego infantil.

patio-de-estilo-rustico

Utiliza muebles funcionales

Los muebles funcionales son los más recomendables para la decoración de jardines con poco espacio, ya que permiten disfrutar mejor de este espacio y permiten aprovechar mejor el poco espacio que se tiene.

En cuanto a los muebles, también es importante que tengas que cuenta que sean de un material de buena calidad y sean fáciles de mover. Los muebles que se pueden mover con facilidad con vitales en el jardín pequeño, ya que puedes cambiar de lugar y ubicar en la zona donde más lo necesitas según tus necesidades.

jardin-con-palets

Agrega colores claros

Los colores son muy recomendados para la decoración de jardines pequeños, ya que son colores que generan amplitud visual. Entonces, si tienes tu jardín rodeado por muros, vallas o alguna clase de cerco que puedas pintar, no dudes en pintar con un color claro como el blanco. Un jardín con fondo blanco luce increíble, ya que crea un perfecto contraste con el verde de las plantas.

Otra forma de dar amplitud a un jardín pequeño, es, sembrando flores de colores claros y llamativos en zonas estratégicas del jardín. Tampoco tienes que llenar el jardín con muchas plantas como para saturar el espacio. Siembras solo las necesarias.

patio-con-piscina

Consejos:

El jardín tiene que ser el espacio perfecto para poder sentarse, relajarse y disfrutar de la naturaleza. Así que se tiene que buscar que la decoración sea relajada, tranquila y libre de saturaciones de plantas u objetos.

No olvides de crear pequeños senderos y caminos que permiten disfrutar de un buen paseo dentro el jardín. Por más pequeño que sea el jardín tiene que tener senderos, ya que no solo sirven para pasear cómodamente dentro del jardín, también son perfectos para darle un buen mantenimiento.

No olvides de formar una zona de comida dentro del jardín, ya que este espacio exterior es perfecto para comer en la época de verano principalmente.

elegante-jardin-pequeno

jardin-moderno-pequeno

patio-pequeno

jardin-acogedor-en-espacio-interior

patio-con-piscina

jardin-minimalista-elegante

patio-pequeno-original1

elegante-jardin-pequeno

patio-pequeno-original

imagen: jardin con piedra

Como diseñar un jardín pequeño

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos de Riego del Jardin

Estos especiales consejos de riego del jardín son muy importantes, ya que uno de los elementos indispensables para la supervivencia...

Cerrar