Decoración de terrazas urbanas

Las terrazas son aquellos ambientes calidos y acogedores que se hacen en un balcón pequeño o en un atico espacioso, en el se disfruta lindos momentos en verano como en invierno compartiendo con amigos o familia, a veces es el único espacio exterior que se tiene, aunque algunos posean ese espacio para una terraza muchas veces se ven la necesidad de usarlo para colgar la ropa o para guardar trastes; pues bien si lo tienes aprovéchalo y relájate allí, veras lo confortante que te sentiras.

terraza

No importa si es grande o pequeño el espacio se podrá hacer mucho con muy poco en realidad si de terrazas se trata, pues una simple silla mueble y unas plantitas marcaran la diferencia, donde cálidamente podrias disfrutar de un café mientras observas la vista o simplemente tener un rato de meditación antes de ir a dormir. Empieza por poner un alfombra, luego plantas si no cuentas con mucho espacio puedes colocarlas en las paredes, unos candelabros también vendrían bien, si eliges un mueble que sea funcional ahora debido a la tendencia minimalista hacen cosas de fácil adaptación para espacios reducidos, elige el color de tu preferencia y que haga juego con el resto de la decoracion y listo! Además si le agregas unos cojines creativos se vera mas alegre.

Ideas para decorar terrazas

terraza-1

  • Puedes usar unos muebles de madera cualquiera que quepan en el espacio que tienes y a manera de sofás podrias ponerles colchonetas forradas a modo de cojines, suena bien pues no gastaras mucho y además pondrás solución al hecho de querer deshacerte de cosas que quizás hubieras botado o guardado para nada.
  • Encima de la mesita que elijas podrias poner plantas o quizás unas velas aromáticas del olor que mas te agrade y te haga sentir bien.
  • También podemos acomodarle un área de descanso poniendo un tumbona o una perezosa y en vez de mesita un puff para poner tus revistar o algo no muy pesado.
  • Para facilitar su mantenimiento, limpieza y fácil desplazamiento, puedes usar muebles plegables que se acomoden fácilmente.
  • Puedes protegerte del intenso sol con un toldo que también te servirá de refugio en la lluvia, esto es recomendable en lugares donde el clima es cambiante.
  • Si dispones de espacio amplio podrias colocar tus muebles o una fuente de mármol, para que no sea tan frio cojines en el color que desees.
  • Si bien no deseas un espacio de relax sino mas bien un lugar donde contemplar el paisaje mientras ingieres tus alimentos, pues podrias adaptar un comedor allí, bien básico pero acogedor con el resto de la decoracion.

terraza-2

El estilo urbano es mas ligero y juvenil con un aire fresco y que da la sensación de que vanguardismo siempre buscando marcar la diferencia, para soportar el dia a dia, pon ese estilo en tu decoracion de terrazas, ahí va:

¿Como hacer una decoracion de terrazas urbano?

Se compone de elementos muy sencillos y de fácil acceso para tenerlos, esos son:

  • Plantas: son imprescindibles porque proporcionan un ambiente fresco y natural teniendo en consideración del espacio si son grandes o pequeñas asi como los maceteros también.
  • Mesa: la elegirás en base a la decoracion y el tamaño del espacio, una mesa plegable puede ser buena opción si es pequeño asi como una mesita de centro con muebles o una tumbona y una donde quepan muchos comensales si el amplio.
  • Sillas: de igual forma, pueden ser plegables o no, también el numero dependerá de eso.
  • Tumbonas: son recomendables en ambos tamaños de espacio son para tomar el sol o tomar una siesta.
  • Alfombras: si las eliges en colores modernos seria mejor para darle ese aire urbano a tu terraza.
  • Cojines: escoge los que mejor se acomoden a ti y los tuyos, hay infinidad de ellos, además asi da sensación de confort a los muebles que coloques.
  • Velas: para dar un aire de paz si son aromáticas mejor.
  • Pérgolas: esto solo si dispones de espacio, las colocas de tal manera que las enredaderas alas envuelvan, con ello se aporta frescor.
  • Aplicando un color llamativo en la pared también podrias conseguir un efecto sensacional.
  • Si tienes un espacio mas amplio como la de un atico, entonces los muebles deberán estar mas relajados, para sentir el espacio y la sensación de libertad, además de optar por colores neutros, las plantas ayudaran con ese espacio.

terraza-3

Ahora a elegir para decorar y tener tu terraza de la mejor manera posible para tu descanzo, esparcimiento y el de los tuyos, acuérdate de todo lo que aprendiste y a ponerlo en practica, sino también remodela e incluso recomiendalo si te gusto, sin mas que decirte me despido, te deseo lo mejor, éxitos en lo que hagas, se feliz, conmigo sera hasta otra oportunidad, hasta pronto!!!

terraza-con-pergola

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar un jardin con palets

Con la llega del buen tiempo las grandes ideas empiezas a brotar para realizar la decoración del jardín, ya que...

Cerrar