Decoración de patios y jardines pequeños

Bien sea que cuentas con un amplio o pequeño espacio patio o jardín, especialmente cuando se llega la temporada de verano en donde el calor es único, estoy seguro que deseas sacarle el máximo provecho a tu espacio exterior, entonces para ello te dejo con algunas ideas de decoración de jardines y patios pequeños, de tal modo que puedas obtener un espacio único en donde puedas relajarte y estar en pleno contacto con la naturaleza.

El momento de la decoración del patio o jardín de tu casa es necesario que se tenga en cuenta diferentes detalles especiales, del mismo modo como si se trata de la decoración de algún espacio interiores de la casa, para lo cual se tiene que tener en cuenta el tipo de mobiliario, los colores que se tiene que usar, las texturas, iluminación, plantas, etc. recuerda que el patio es un espacio más del hogar.

patio-exterior-elegante

Decoración de exteriores pequeños

- Para empezar se tiene que elegir los muebles que son adecuados para el exterior, los cuales tienen que ser de algún material que resiste perfectamente a los diferentes climas y factores naturales como el sol y la lluvia. Los muebles de madera son una buena idea, especialmente los muebles que están elaborados de madera tratada, aunque también los muebles de mimbre son bien resistentes para los exteriores. También es necesario que tenas en cuenta el tamaño de los muebles y no solo el material, ya que el tamaño tiene que ajustarse perfectamente el espacio con el que se cuenta. Como se trata de espacios pequeños, te recomiendo que utilices los muebles que son únicamente indispensables.

- Para la decoración de exteriores pequeños es muy recomendable la utilización de plantas pequeñas y medianas en macetas. Las plantas naturales son las que llenas de vida el patio o el jardín, las cuales permite que el ambiente este fresco y estar en pleno contacto con la naturaleza. Además del tamaño de las plantas, es necesario que utilices plantas que sean fáciles de cuidar, de tal forma que todo el tiempo estén hermosas con el más mínimo cuidado que se le brinde.

patio-exterior-elegante1

- Los accesorios son el complemento perfecto para definir correctamente el espacio en el patio. Un buen complemento para que pases gratos momentos puede ser una sombrilla o una pérgola, la cual no solo servirá para protegerse del sol, sino que además permitirá darle un mejor toque de elegancia a tu patio. También puedes optar por el uso de estaturas, las cuales son todo un clásico para la decoración de espacios pequeños, ya que permite darle mayor protagonismo a una cierta zona del patio. Si tienes la posibilidad de usar una fuente de agua no lo dudes, ya que le dará un roque de estilo zen muy relajante a tu espacio exterior.

- La iluminación artificial también es clave, de tal forma que se pueda hacer uso del espacio exterior durante la noche, claro que para el día pueda que no sea necesaria este tipo de eliminación, para para pasar una cena especial en el patio es fundamental, además que la iluminación mejora increíblemente para la decoración exterior. Solamente tienes que tener muchas precauciones al momento de la instalación, de tal modo que los cables no queden expuestos.

imagen: patio bien iluminado

Diseño de jardines elegantes

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Fotos de decoración de patios pequeños

Los patios pequeños son todo un problema al momento de la decoración, pero si se logra darle una buena decoración...

Cerrar