Decoración de patios pequeños traseros

Por supuesto que la falta de espacio no tiene que ser un límite al momento de realizar la decoración d alguno de los espacios del hogar, siempre se tiene algunas opciones para conseguir una buena decoración de los espacios pequeños. Si en casa tienes el privilegio de contar con patio, no importa si este sea pequeños puede decorarlo con buen estilo, especialmente si tienes en cuenta estas ideas de decoración de patios pequeños traseros.

Aquí aprenderás como conseguir una decoración cogedora, hacer que el pequeño patio con el que cuentas luzca con un estilo más funcional y las limitaciones no sean un obstáculo. No tienes que sentirte limita con el poco espacio que tienes en tu patio, ya que con el simple hecho de elegir un diseño sencillo ya tendrás mucho a tu favor a pensar del poco espacio.

patio-con-poco-espacio

Ideas para decorar un patio pequeño

Por más pequeño que sea el patio que tienes en casa, siempre hay espacio suficiente para complementar la decoración con plantas naturales. Para ello se tiene toda una amplia variedad de plantas, flores y arbustos con diferentes tipos de follaje que son especiales para espacios reducidos. En el caso de las flores, te recomiendo usar las que tienen colores alegres y llamativos.

Las plantas y flores que utilices para la decoración del patio pequeño tienes que colocarlo en macetas de diferentes niveles. Que tengas una variedad de plantas dentro del pequeño espacio, podrás darle una mejor dinámica y movimiento al patio. Además que las plantas hacen más confortable la estancia.

El mobiliario para espacios exteriores es muy importante, pero solo es necesario que optes por lo que tienen un estilo funcional, de tal modo que puedas brindar a tus amigos y familiares un patio muy acogedor como si se trata de un gran espacio. Opta por lo muebles funciones que cuentan con cojines en tonos llamativos que den ese toque de vida a este espacio exterior. Con un buen mobiliario tendrás un cómodo espacio para disfrutarlo al máximo en tus momentos de relax.

patio-con-poco-espacio1

Diseño de patios pequeños

Por supuesto que el diseño que tienes que emplear para la decoración de patios pequeños es el estilo minimalista. Incluso pueda que sea una buena idea realizar la decoración zen para el patio. El estilo minimalista especial para la decoración de patios, es el que permite usar solamente lo básico, de tal forma que deja de lado todo detalle innecesario y permite ahorrar espacio. El minimalismo es ideal para espacio pequeño, ya que como tiene la regla de “menos es más”.

Por supuesto que el agua es uno de los factores naturales que hace más acogedor todo espacio, entonces porque no optar por una fuente de agua o simplemente un estanque de agua en tu pequeño patio. Del mismo modo que las plantas naturales, el agua llena de vida y serenidad al espacio. Puedes usar el agua en estanque o fuente para dar vida a alguno de los rincones del patio que no tiene mucho protagonismo, de tal modo que puedas car el máximo provecho a cada metro cuadrado.

fuentes de agua para jardines2

decorar-pequenos-patios1

Diseños de patios y jardines pequeños

También te recomiendo los siguientes temas:



3 Comentarios

  1. Nancy Germoso febrero 4, 2015
    • perpetua marzo 11, 2015
  2. Berta Hidalgo enero 19, 2016

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para regar el jardín de forma eficiente

Si se tiene un jardín en casa no todo es color de rosa, ya que se le tiene que dar...

Cerrar