Decoración de jardines y terrazas

Actualmente la decoración de jardines y terrazas es lo que importa bastante a todas las familias, ya que están dando a dar especial importancia a los espacios exteriores del hogar. Se puede decir que la decoración de exteriores está siendo la necesidad actual de todas las familias que buscan un cálido espacio para pasar gratos momentos.

Para la decoración de jardines y terrazas no tienes que ser un experto paisajista, simplemente tienes que tener en cuenta algunas ideas y recomendaciones para la decoración de estos espacios.

Tanto el jardín como la terraza son espacios exteriores del hogar que desde ya tienen un encanto natural. Son espacios que se tienen que decorar con buen estilo para pasar gratos momentos en familia y amigos. Las siguientes ideas de decoración de jardines y terrazas te serán de mucha ayuda para decorar con elegancia.

Decoración de jardines y terrazas

Ideas para decorar jardines

Los jardines son espacios exteriores que tienen un encanto mágico natural, esto sin importar si son grandes o pequeños. Para decorar tu jardín con mucha personalidad te dejo con algunas ideas.

Analiza el espacio disponible

Para la decoración del jardín se tiene que empezar analizando perfectamente el espacio disponible que se tiene. No es lo mismo decorar un jardín pequeño que decorar un jardín bien amplio.

Según el espacio que tengas, tienes que analizar perfectamente con que zonas contara el jardín. Además, según el espacio definirás que plantas usar, que muebles, que detalles y como distribuirlo.

Decoración de jardines y terrazas

Usa planta en macetas

Además de las plantas y flores que sembrar directamente en el suelo, es recomendable el uso de plantas en macetas. Se puede decir que las plantas en macetas son versátiles, ya que puedes organizarlo y moverlo cuando te sea necesario.

Las macetas también lucen como detalles decorativos con mucha elegancia. Tienes la posibilidad de utilizar macetas del diseño, modelo, color y material que tu deseas.

Decoración de jardines y terrazas

Crea un punto focal

En la decoración de jardines y terrazas, siempre se tiene que buscar un punto focal. Es decir, algo que resalte a simple vista ni bien se ingresa al jardín. En torno al punto focal, es lo que girara el resto de la decoración.

Como punto focal puedes utilizar un juego de muebles, alguna chimenea, una planta o flor acogedora, una fuente de agua, etc.

Decoración de jardines y terrazas

Ideas para decorar terrazas

Las terrazas son espacios llenos de magia que puedes disfrutar en todo momento. Para decorar tu terraza te dejo con algunas ideas.

Ilumina al máximo

Como la terraza es un espacio exterior, muchas personas creen que no necesita de iluminación. Pero si deseas hacer uso de tu terraza en la noche, es indispensable que cuenta con buena iluminación.  Elige focos que son especiales para espacios exteriores.

Usa madera natural

La madera es ese elegante material natural que de alguna forma tienes que utilizar en la decoración de exteriores. Hay muchas formas que puedes hacer uso de la madera para decorar la terraza. Puedes usarlo en muebles, revestimiento del suelo, en vallas, etc.

Usa muebles funcionales

La terraza es ese espacial espacio en donde nos desconectamos del trabajo del día a día. Pero para que esto sea posible te tienes contar con muebles funcionales y confortables. Especialmente tienes que elegir un sofá en donde recostarte y una mesita en donde puedas colocar alguna bebida, un libro, etc.

Fotos de decoración de jardines y terrazas



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de terrazas aticos

Si en algún momento has tenido la posibilidad de por lo menos ver las fotos de las terrazas de ático,...

Cerrar