Decoración De Jardines Y Patios Modernos

La decoración es algo muy importante y necesario en el hogar, y esto no es solamente en la parte interna de ella, sino en todas las áreas, y la que hoy se quiere resaltar en principal es la de los patios o jardines.

Resultado de imagen para iluminación en terrazas

Es por ello que vamos a enfocar nuestra atención en este momento al jardín o patio, esta zona de la casa está expuesta al exterior, a la intemperie a los distintos cambios climáticos que se generen durante todo el año razón por la cual debemos prestarle la atención y el cuidado pertinente para que siempre luzcan bellas y nos den el confort de pasar tiempos de reposo o compartir en ellos.

La iluminación

La iluminación es un punto muy importante principalmente por la seguridad, el hecho que el jardín y/ o terraza este afuera y cuente con toda la iluminación natural no significa que no debamos de igual manera iluminarla con un servicio eléctrico recordemos que existe la noche, unas más oscuras que otras y es aquí donde hace protagonismo nuestro diseño de iluminación.

Resultado de imagen para iluminación en terrazas

“Mientras más iluminado un lugar mejor” eso a depender de la ocasión porque si queremos un cena en nuestro jardín o terraza al aire libre quedaría bien una iluminación tenue para crear un ambiente de romanticismo, si por su parte tenemos una fiesta y/ o evento social hay quienes prefieren una ambiente más colorido e incluso con luces intermitentes, en fin eso va a depender de la ocasión.

Si estamos hablando del verano en el jardín o terrazas generalmente poseen flores sembradas en el suelo, en macetas, guindadas, etc. podemos colocar luces entre ellas para animar un poco más y completar la función de ellas de darle vida a lugar.

Tipo de luces

Luz romántica: Podemos utilizar pequeñas lámparas de aceite y/o kerosen, mechones, faroles, velas, velones, estas son buenas opciones que no necesariamente requieren de electricidad.

Resultado de imagen para iluminación  romantica en terrazas

Luz led: Esta tendencia ha estado muy de moda en los últimos tiempos, es súper práctica podemos colorarla en lugares estratégicos como en los bordes del techo, barandilla, debajo de mesas, entre las matas y automáticamente se iluminará todo de una manera bonita, elegante y moderna.

Iluminación solar adicional: Existen paneles y lámparas solares, es decir estas se recargan durante el día con la energía solar y una vez que este se oculte comienzan ellas hacer su función de iluminar, creando un ambiente agradable, muy conservado y consciente para el medio ambiente.

Imagen relacionada

Lámparas de techo: Estas indiscutiblemente utilizan la energía eléctrica convencional podemos jugar un poco con el voltaje del bombillo o modelo de la lámpara para graduar la cantidad de luz que queremos exponer nuestro jardín y/o terraza.

Lámparas de mesa: Pueden funcionar tanto con electricidad como con aceites o kerosen este tipo de lámparas generan un ambiente más íntimo y personal así estemos en un espacio abierto.

Resultado de imagen para iluminación  lamparas de mesa  en terrazas

Cadenetas- guirnaldas: Largas, sencillas y elegantes cadenas de pequeños bombillos para amenizar y darle un toque de alegrías y diversión al lugar que queremos iluminar.

Estas son solo algunas opciones que proponemos para iluminar nuestra terraza y/ o jardín en la época de verano donde la mayor parte del tiempo la queremos pasar en actividades grupales afuera al aire libre solos disfrutando un té frio o caliente una buena lectura, con amigos o familiares con actividades amenas.

Imagen relacionada

Debemos tener muy presente que esta zona está expuesta a la intemperie por lo que debemos cuidar y proteger los cables, toma corrientes, bombillos, lámparas etc. de accesorios y/ o equipos que utilicemos para decorar e iluminar ya que la electricidad y el agua no son buena combinación.

Debemos evitar algunos errores en el momento de iluminar y tratándose del jardín y/ o terraza más aún:

Luces fuertes: Colocar luces muy fuertes afecta un poco la visión, nos encandilara y no nos permitirá realizar las actividades que hemos planeado.

Resultado de imagen para iluminación  lamparas de mesa  en terrazas

Ubicación de apagadores y tomacorrientes: Debemos, como mencionamos antes resguardarlos en un  lugar seguro pero sobre todo a nuestro alcance con fácil acceso.

Cantidades de fuentes: Depender de una sola fuente o toma eléctrica no es buena idea ya que si esta genera algún daño y/ o inconveniente nos quedaremos totalmente a oscuras.Como seria en el caso de los paneles solares.

Imagen relacionada

Cantidades de bombillos: Debemos saber administrar bien las distancias y distribución de estos para no generar una sobre carga.

Estilos y modelos: Elegir- comprar lámparas que no combinen con el ambiente y decoración se generaría un desnivel visual y no nos sintiéramos en un ambiente ameno y agradable.

Puntos Importantes

Actividades que podemos disfrutar en verano al aire libre en el jardín y/ o terraza:

Una buena lectura, el cerebro es un musculo que también debe ejercitarse para mantenerlo sano, saludable y en evolución constante.

Resultado de imagen para yoga en terraza

Meditación, Yoga, un café o té solo o con una agradable compañía, para hablar,  intercambiar ideas y experiencias vividas. comida, esta actividad es amplia engloba desde parrilladas- o barbacoas hasta hamburguesadas entre otras, esta actividad indiscutiblemente se practica entre amigos y familiares. Picnic efectivamente si queremos una comida con menos volumen de personas organizar un almuerzo o merienda en nuestro patio no es mala idea. Cenas románticas o familiares para celebrar una ocasión especial. Juegos recreacionales con los más pequeños de la casa e incluso entre los adultos también.

Imagen relacionada

Cabe destacar, que en nuestros patios o terrazas, podemos hacer todo lo que queramos y nos sintamos a gusto, pero con una buena decoración e iluminación, se dará un mejor ambiente y sin duda, se pasará mucho mejor y más como el tiempo.

Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Plantas para Jardines Mediterraneos

Un jardín mediterráneo es un exterior que se adapta al clima y suelo mediterráneo que la la principal característica son los días con mucho calor y...

Cerrar