Decoración de Jardines y Balcones

Si tenemos la suerte de tener un jardín o un balcón en nuestro hogar, podemos tener dudas sobre su decoración. A la hora de acertar con el estilo, además del gusto personas de cada persona, hay que tener en cuenta varios aspectos técnicos como la orientación, el tamaño o el clima.

No tiene por qué ser un impedimento para decorar un balcón o una terraza lo que tiene que ver con las dimensiones del espacio. Por más que sea un espacio reducido se lo puede llenar de color, luminosidad y vitalidad. Combinar plantas y un mueble es algo ideal para obtener un espacio agradable y con naturaleza.

Lo primero que haremos será mirar realmente el espacio que tenemos y queremos aprovechar.. toma medidas y así nos haremos una idea de las dimensiones con las que contamos para organizar, distribuir el mobiliario y complementos.

Lo primero que debes hacer es definir una función para el espacio: ¿Quieres cenar en tu balcón? ¿Leer? ¿Conversar con tus amigos? ¿Una pequeña oficina? Dependiendo de esto podrás definir el mobiliario. Si deseas crear un espacio donde disfrutar una merienda o cena, tener una mesa y un par de sillas es lo ideal. Si deseas leer, un sillón cómodo.

No sólo los elementos vegetales son protagonistas de la decoración de este rincón, botellas de vidrio, copas y un abanico hacen de esta composición algo diferente así como puedes ver en la imagen de abajo. El abanico tiene dos funciones, una la ya mencionada anteriormente y otra como filtro solar, disipa los rayos evitando la incidencia directa sobre las plantas.

Es fundamental crear un ambiente agradable que transmita una sensación de amplitud e iluminación, para ello se recomienda pintar las paredes y estructuras del balcón o terraza de color blanco o de una tonalidad clara. Sobre los bordes del balcón se pueden colocar arbustos de follaje grisáceo como la salvia amarga, lavanda o romero.

Convierte el balcón de tu hogar en un espacio confortable y muy agradable, no importa lo pequeño o grande que sea, seguro que podemos hacer algo para verlo de manera espectacular.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Tipos De Muebles Para El Jardín

En la última década se ha pasado por una gran revolución en cuanto a los tipos de muebles para espacios...

Cerrar