Decoracion de Jardines Verticales Originales

Para muchas personas es algo realmente complicado tener un jardín, especialmente si es que no cuentan con un buen estado exterior en casa, pero actualmente una de las tendencias de exteriores son los jardines verticales, para los cuales no necesariamente se necesita tener de un amplio espacio, ya que como su propio nombre lo indica, son jardines verticales que lucen muy hermosos y sobre todo que no ocupan mucho espacio.

Ahora te dejo con algunas ideas muy acogedoras para que puedas decorar jardines verticales, de tal forma que puedas tener un espacio lleno de plantas naturales para que te sientas en mejor contacto con la naturaleza.

jardin-vertical-colorido

Utiliza repisas o estantes

Los estantes o repisas son parte de los detalles más utilizados para la decoración de jardines verticales, esto por lo que se tiene toda una amplia variedad de estilos y diseños, los cuales se lo puede adaptar perfectamente para utilizarlo como sujetadores de pequeños maceteros para que colocar las plantas que más deseas. Puedes usar repisas que estén elaboradas plenamente de madera o simplemente las que tienen alguna combinación de materiales como madera y cuerdas o sogas.

diseno-de-jardin-vertical

Usa cajas con marco de madera

Esta es una de las opciones sencillas pero originales que puedas elabora en casa sin hacer uso de muchos materiales y son complicaciones. Solo se tiene que usar una caja bien plana, un marco de madera, suficiente tierra para llenar la caja y un pedazo de malla metálica, son materiales más que necesario que poder realizar un hermoso jardín vertical con un bajo presupuso.

elegante-jardin-vertical

Utiliza botellas descartables

Que mejor idea que reciclar botellas descartables para la decoración de jardines verticales. Este tipo de botellas solo tienes que usarlo como pequeños tiestos o macetas para las plantas de un jardín vertical. Para organizar las botellas de forma vertical solo tienes que hacer uso de una cuerda bien resistente o de alambre.

jardin-vertical-ecologico

Usa recipiente de vidrio

Una idea bastante sencilla, original, económica y ecológica es el uso de recipientes vacíos de cristal. Solo tienes que eliminar las etiquetas que puedan tener los recipientes, dejarlo complemente limpios, si es que deseas pueden darle color con alguna pintura especial, de lo contrario utilízalo en su color natural. Llena un poco de tierra y ya estará listos para colocar algunas plantas. Finalmente solo organízalo de forma vertical sobre alguna madera sujetándolo con alambre.

ecologico-jardin-vertical-

Utiliza accesorios de PVC

Con el uso de tubos, cañerías y accesorios de PVC  puedes crear un elegante y encantador jardín vertical. Solo tienes que tratar de organizar y conectar las tuberías de tal forma que quede con un estilo como pequeñas macetas, no es necesario que se utilice pegamento. Tenlo por seguro que estas es una de las opciones que tú puedes hacerlo de forma sencilla, además que podrás ahorrar agua para regalar las plantas de tu jardín vertical.

jardin-vertical-de-tuberias

Consejos:

Para la decoración de este tipo de jardines verticales que por cierto son muy originales y encantadores te recomiendo que optes por hacer uso de pequeñas plantas que no tenga la raíz demasiado grandes, plantas como el la hierbabuena, menta, cactus, etc.

Finalmente te recomiendo que tengas muy en cuenta el lugar donde crearas el jardín vertical para que en base a ello puedes elegir las plantas a cultivar, ya que puedes tener un jardín en una zona donde no haya muchas presencia de sol, pues entonces para ello tienes que elegir las plantas que no necesiten de mucho sol para que puedas desarrollarlo correctamente.

jardin-vertical-con-botellas

Como hacer un jardín vertical con reciclaje

Te recomiendo ingresar a:



Una Respuesta

  1. Migdalia junio 10, 2015

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas con Barbacoa

Para decorar una terraza el espacio con el que cuenta es muy indispensable. Si tienes una terraza con pocos metros...

Cerrar