Decoracion de jardines pequeños sencillos

Realizar el diseño y la decoración de un jardín pequeño no es para nada sencillo, es todo un reto ya que se cuentan con espacio limitado, pero no por ello se tiene que limitar a darle una buena decoración. Si es que se tiene un espacio exterior para el jardín ya se tiene mucho ganado, sin importar si es grande o pequeño. Sabiendo que tú tienes un espacio pequeño te dejo con algunas ideas de decoración de jardines pequeños sencillos y con buen estilo.

Para empezar con la decoración de jardines pequeños se tiene que tratar de aprovechar el más mínimo espacio, de tal forma que logres hacer que tu jardín pequeño tenga una decoración sencilla pero elegante, pero sobre todo que tenga una decoración un tanto funcional. Para conseguir todo ello te dejo con algunos consejos para la decoración de jardines pequeños.

exterior-de-pocos-metros1

Trucos para el diseño y decoración de jardines sencillos

Para empezar tienes que definir perfectamente la función que tiene que cumplir el jardín y sobre todo el estilo que deseas. Como se trata de un espacio pequeño, la clave está en determinar para que lo utilizara. Bien puede ser que sea un espacio para el relax o el lugar para el desayuno y cenas especiales, o pueda que para algunas celebraciones eventuales. Luego que has decidido cual sea su función elige e estilo. Para que puedas, por ejemplo, empezar a delimitar la zona de la plantas y o donde se tiene que colocar los muebles de exterior.

Si bien es cierto que las plantas naturales son las que tienes que estar presentes en la decoración de jardines, pero es importante que utilices mucha variedad, ya que puede hacer que el jardín luzca saturado. Si gustas mucho de las plantas, es mejor que utilices las que más te gusten y de forma limitada. Te recomiendo que tanto las plantas y flores que te gusten trates de colocarlo dentro del jardín en macetas, de tal forma que cuando se lo desea se lo pueda cambiar de lugar fácilmente.

bambu-para-jardines

Para conseguir que la decoración brinde una sensación de profundidad, no dudes en decorar con plantas naturales con el siguiente truco: las plantas que tienen un color verde más oscuro y son más grandes tienes que colocarlo al fondo, mientras que las plantas más pequeñas con hojas de color verde tienen que estar más adelante.

Todo jardín pequeño cuentan con paredes o muros, para lo cual te recomiendo que utilices colores claros para pintar las paredes. Pero pueda que no gustes muchos de los colores claros, entonces puedes realizar la combinaciones de colores claros con nutro o un tanto más oscuros, pero que el color blanco sea el protagonista para conseguir una mejor sensación de amplitud.

Finalmente como detalles decorativos tienes que usar piedras o algún otro elemento que conjugue con el resto de la decoración, claro que lo más ideal son los de materiales naturales como la piedra. Evita recargar con mucho detalles, ya que esto puede hacer que le jardín luzca más pequeño de lo que ha es. Solo usa lo necesario.

exterior-de-pocos-metros

Como decorar un jardin con ladrillos

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos de Poda

La podas es una de las operaciones que se les practica a las plantas en alguna etapa de su desarrollo,...

Cerrar