Decoración De Jardines Pequeños Con Piscina

Embellece tu pequeño jardín con piscina

piscinas pequenas 1121242

Si eres de los que cuentan con la fortuna de tener una piscina en un patio de pequeñas dimensiones y deseas darle decoro con un hermoso y sencillo jardín, estas a punto de conocer algunas de las ideas que hemos preparado para ti con este artículo que de seguro te ayudarán a impulsar esa gran creatividad que te caracteriza cuando te propones a cumplir con un proyecto.

Y decimos que eres afortunado, porque aun cuando el área donde tienes la piscina sea bastante reducida, puedes sin embargo agregar unas platas y flores que te proporcionará una vista impresionante adosada a la maravillosa estética que de por sí ofrece una alberca en tu hogar.

Ahora sí, comencemos a nombrar algunas de las recomendaciones para ornamentar jardines pequeños en los patios con piscinas, no sin antes recordarte que será la organización previa y saber que materiales necesitaras para que con tu creatividad y estilo resaltar toda la hermosura de este importante espacio para tu divertimento, el de tus amigos y familia.

Construye muros a lo largo de las paredes

maxresdefault

Cuando los patios están delimitados por paredes y la piscina se haya más o menos al centro del área, lo ideal es comenzar a construir unos pequeños muros donde puedas llenar con tierra el espacio que queda entre estos y la pared.

Sólo necesitaras algunos ladrillos y cemento para hacerlo. Una vez que ya estén construidos puedes agregar pintura de tono suave para que contraste con el azul de la piscina. También lo puedes diseñar con piedras e ir pegándolas una sobre otras para crear el muro de la altura que quieras.

Llena de tierra y siembra unas plantas de hojas frondosas y después de tener toda la maceta con tus matas favoritas pon unas piedrecitas blancas, beige o grises, lo que dará un toque fabuloso a tu jardín.

Aprovecha cada espacio vertical

patios pequenos con piscina pequenos jacuzzi jardin pileta 2018 modelos oa sis particular piscinas ca s

Una de la mejor forma de ganar espacio en una pequeña área es saber aprovechar las paredes para utilizarlas como jardineras suspendidas. Lograrlo es sencillo. Primero busca algunas tablas de madera y con soportes tipo L o también conocidos como pie de amigos comienza a colocarlas en el muro de forma que empieces a crear unas repisas.

Al terminar, coloca las plantas en pequeñas macetas plásticas de los colores que más te gusten, trata que sean matas que florezcan en temporada de verano para que brinden toda su belleza y esplendor.

Igualmente, puedes cortar a la mitad algunas llantas que ya no sirvan y atarles una cuerda en cada extremo, clavarlas a la pared y colocarle tierra con algunos helechos o plantas similares. O sin cortarlas, puedes usar los cauchos completos a la pared, también ponerlos uno sobre otro, pintarlos y listo; estarás contribuyendo al medio ambiente reusando estos cauchos plantando hermosas matas que te regalaran oxigeno y ornamento mientras disfrutas de tu pequeño patio con piscina.

Los setos ayudan a separar espacios y al decorado de tu jardín

30ca41cc2388a57ab8ca598ca4164c0e

Los arbustos o setos son plantas que por tu característica frondosa pueden servirte para delimitar los espacios de tu patio con el de los vecinos, además puedes dejarles crecer más de dos metros para que formen una pared natural y llena de verde gracias a sus hojas para quienes prefieran más privacidad.

Son igualmente, unas plantas a las que puedes podar y dar formas geométricas, de animales u cosas. Siémbralos juntos y coloca alrededor césped, también puedes acompañarlos con algunas flores coloridas, por ejemplo unos rosales, cactus u otras especies espinosas.

Consigue algunas extensiones, ponle varios focos y colócalos en los arbustos, de noche te brindarán una hermosa iluminación que contrastará con la de la piscina. El ambiente impulsará el romance para las parejas, dará calidez a los amigos o familiares y otras ventajas de tener un jardín decorado con setos. Para cuidar las bombillas de la humedad o el agua de lluvia, corta el extremo superior de las botellas plásticas de bebidas gaseosas y ponlas de manera que cubra el sócate y los focos.

Árboles y palmeras, mucho más que sombra

fotos diseno de jardines pequenos con piscina peque as piscinas para os espacios decohunter

Disponer de algunos árboles en un jardín por más pequeño que este sea, es siempre una perfecta idea. El árbol te brindará no sólo sombra para proteger tu piel de los rayos solares, tus plantas y flores y el disfrutar de la frescura, sino además puedes deleitarte con el dulce sabor de las frutas que dan algunas especies como el mango, el guanábano, el naranjal, entre otros.

Otros árboles frutales perfectos para decorar un jardín pequeño con piscina son las palmeras y cocoteros. Su tamaño puede alcanzar alturas impresionantes, son indicadas para clima cálido. Por su forma, inmediatamente te trasladarán a ti y a quienes disfruten del patio de tú casa a las hermosas costas playeras del Caribe.

En los días calurosos del verano, algunas especies de palmeras producen cocos, una fruta bastante exquisita y cuya agua es tan deliciosa y refrescante que puedes tomar metiendo una pajilla luego de perforar un poco con un sacacorchos su dura concha. Luego abrirlo completamente y comer su blanda pulpa, sentado y tomando el sol junto a tu piscina, que hará de tu pequeño jardín un verdadero oasis.

Jardín bajo techo, otra opción para patios pequeños con piscinas

754004c8ddf79ecb6a4de9dd42e5b3e4

Si cuentas con una estructura techada en tu patio donde colocas alguna mesa, sillas, sofá o cualquier cosa para cuando arrecia el sol más fuerte de las 12 del mediodía, puedes además aprovechar sus vigas superiores para guindar algunas plantas.

Esta opción embellecerá totalmente tu jardín pequeño en el área de la piscina. Esas tonalidades verdes conjugadas con los alegres colores de las flores formaran una tupida masa de frescor en el ambiente.

Ves que sencillas son las diversas maneras de decorar jardines pequeños con piscina en tú casa. Lo importante es saber disponer del espacio para aprovecharle al máximo. Para finalizar, volvemos a recordarte que previo a la decoración, planifiques las ideas y presupuestes lo que comprarás, reciclarás y utilizarás. Si tienes una detallada manera de llevar a cabo el proyecto, será mucho más sencillo culminarlo con éxito. El resto será disfrutar al máximo de la vistosidad que dará el jardín junto a la belleza de la alberca en los calurosos días veraniegos.

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de jardines originales con reciclaje

Realizar la decoración de jardines originales y llenos de encanto no implica tener que realizar un gran gasto de dinero...

Cerrar