Decoracion De Jardines Pequeños Con Piedras De Rio

Añadir agua a cualquier espacio siempre resultará una opción más que atractiva para todo decorador, y es que el color cristalino y el sonido suave de su caída son elementos relajantes para las personas. Del mismo modo, la inclusión de una fuente en un patio puede verse como un elemento atrevido y divertido, lo importante es saber acoplarse al estilo general de la vivienda.

Siempre y cuando tomes las decisiones correctas, una fuente de agua puede llegar a agregarle un toque sutil pero efectivo de elegancia y distinción a tu patio. Antes de instalar la fuente, lo primero que tendrás que hacer será definir y entender su entorno, saber dónde vas a colocarla y cómo se verá. Puedes jugar con todos los elementos a tu antojo ya que no existen limitantes en cuanto el sitio de la casa en donde puedes instalar tu fuente.

Resultado de imagen para decorar el jardin con piedras de rio

Ubicar una fuente dentro de la casa, en un patio o porche, brinda relajación visual a toda hora y mucha comodidad. No será sólo un objeto de ornamento para que la vean los vecinos, visitantes o transeúntes casuales, formará parte de tu hogar y la dará aún más vida a tu espacio.

Imagen relacionada

Sea donde sea que instales tu fuente de agua, lo más recomendable es hacerle un arreglo completo con piedras, un camino y quizá, hasta un sitio de descanso y contemplación. Tu fuente podrá adaptarse al estilo que tú prefieras, ya que tienes la posibilidad de escoger entre distintas gamas de colores para las piedras y el arreglo.

¿Qué estilo utilizar para tu patio?

Puedes aplicar una estética rústica la cual hará brillar tus plantas y frutos, pero también puedes optar por algo un poco más moderno. Está el estilo minimalista con el cual lograrás un balance tranquilizador y ameno para cualquier visitante. También está su completo opuesto, la estética más desarrollada en la cual se adorna cada pequeño detalle del sitio, con ésta el patio se hará más atractivo en cuanto a lo visual.

En caso de aplicar un tema rústico en tu espacio, lo mejor será un arreglo con piedras grandes de color gris opaco. De esta forma la vista se configurará de la forma más parecida posible a la naturaleza.

Imagen relacionada

Si te gusta más el modo minimalista para decorar tu patio, entonces lo que debes hacer es tener al color blanco como tu base. A partir de la tonalidad que le des a las piedras, buscas el color secundario de tu ambiente.

La fuente debe contar un diseño rígido, mientras que las piedras se limitarán a crear un camino en el suelo.

Con una estética más elaborada y con mayor cantidad de adornos, las piedras pueden ser brillantes y estar incrustadas en la fuente de agua. Incluso puede hacerse un diseño integrado entre el camino de piedras y la fuente ubicando ésta en el centro del patio. De esta forma tendrás un patio mucho más cautivante visualmente.

Todo dependerá de cómo quieras estar habituado en tu propio espacio y cómo quieras que tus invitados se sientan. Un ambiente calmado y ameno amerita elementos más uniformes, limpios y con diseños interesantes por sí mismo. Mientras que para llamar la atención y robar miradas, necesitarás más elementos de adorno que complementen a la figura central, la fuente de agua.

Ideas para decorar el jardín

Otros elementos que puedes utilizar en tu jardín o patio son las sillas o mesas, las cuales sirven para crear sitios de reunión.

Lo mejor es que el elemento más grande de todos (sofá, mesa) sea del color base, mientras que el resto (sillones, mesitas) sean del color secundario o tonalidades similares. Sólo así se mantendrá un equilibrio y se potenciará, bien sea el atractivo del lugar o su efecto visual relajante.

Tipos de plantas para sembrar en jardín

Otro factor estético y ambiental muy importante son las plantas, éstas traen consigo una belleza única la cual puede ser aplicada a cualquier tipo de espacio. Existen muchísimas opciones al momento de decorar tu jardín con flores y más cuando se agrega una fuente de agua al espacio.

Para un estilo rústico lo mejor son los tulipanes, ya que estos son capaces de brindarle color al espacio sin comprometer su estética principal. Además, su forma y la manera en la cual florecen, la hacen la mejor opción para crear patrones de colores definidos.

Resultado de imagen para sembrar en el jardin tulipanes

Ahora bien, cuando tratamos con el modo minimalista o con el de adornos más extensos, hay dos flores que son ya un clásico y que combinan muy bien.

Las rosas son quizás las plantas de ornamento más conocidas y utilizadas de todas y es por su delicada forma y color especialmente cálido. Cualquier tonalidad en las rosas es capaz de captar la atención rápidamente, al mismo tiempo que sirven para mejorar la integración de otros elementos.

Las dalias son especialmente efectivas en el caso de un estilo más maximalista, su peculiar forma las hace atractiva y complemento genial para adornos extravagantes.

En conclusión, las fuentes y las piedras para tu jardín resulta una alternativa original la cual le agregará carácter y distinción a tu espacio. Al mismo tiempo son elementos fáciles de complementar gracias a su dinamismo y atractiva.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración De Jardines Con Objetos Reciclados

Para la decoración de jardines no siempre se tiene que hacer uso de materiales y objetos de primera, hay muchas...

Cerrar