Decoración de jardines modernos con piedras

Si eres de los que adoran la naturaleza y es por ello que tienes un jardín, pues dale un toque diferente decorándolo de manera moderna con piedras, la actividad de decorar ya de por si es relajante y más aun si estas en contacto con las plantas, la creación de paisajes también hace sentir serenidad y produce equilibrio en el hogar donde están, sin más preámbulos entonces te daré la manera de hacerlo correctamente para hacer de tu jardín un lugar más atractivo.

Jardines-modernos-con-piedras2

Actualmente se puede decir que los jardines modernos como todo lo que implica modernidad se basa en lo sencillo y simple así como se adoptó el minimalismo también se ha volcado esto en los espacios exteriores del tipo natural.  Por ello es que se hace de manera ordenada para lograr así control y organización de los espacios exteriores. La modernidad en los jardines incluye figuras geométricas para crear equilibrio y sofisticación, dudes en usar este recurso para decora si eres de los innovadores, además no requieren de mantenimiento, pues resisten a los distintos tipos de climas.

Ideas para decorar jardines modernos con piedras

Jardines-modernos-con-piedras

Caminos con piedras: es quizás una de las primeras ideas que se nos vienen a la mente cuando hablamos de decoración de jardines con piedras, puedes crear caminos que conduzcan al mismo y de ese modo mantienes el césped en mejor estado y a su vez implantas un estilo moderno combinando lo natural. Para que se vea bien los espacios se llenar con césped así como complementar colocando macetas con flores de varios colores para darle naturalidad a los jardines.

Para hacerlo se debe prevenir el espacio con el que se cuenta, tendrás la idea de hacerlo irregular para darle un acabado más natural o quizás uno más ordenado entonces debe quedar prolijo, en todo caso ordenadas, cuidar que las piedras no se rompan, porque si no habrá modificación, la separación mínima será de 10 mm, las mas usadas son las lajas que son piedras planas y gruesas.

Cascadas naturales: estas serán dependiendo del espacio con el que cuentes para empezar a construir en los espacios en un pequeño jardín un poco imposible, pues no sería tan visible, cuando se encuentra en las esquinas del jardín son más observables, claro también dependerá de ti además para tener una fuente lisa y otros atractivos más.

Espacios con piedras: esto sirve para que el suelo del jardín no este cubierto en su totalidad por completo el césped puedes ir dividendo áreas así le darás el aspecto rocoso y árido que siempre va en cualquier espacio natural, más si usas piedras de colores para combinar con otros adornos. Otra idea es colocarla en zonas específicas como por ejemplo a modo de un banquito para sentarse si deseas darle más fuerza puedes colocar cemento en la base, para mayor seguridad, pero sino deseas quitarle esa naturalidad asegúrala ahí nomás dentro de la tierra.

Grandes rocas para decorar: colocarlas en diferentes partes del jardín permite agregar un toque diferente claro hacerlo sin exagerar, para no saturar el ambiente y para no parecer abandonado.

Bebederos: puedes hacerlos para las aves y algunos animales que tengas en el jardín.

Si no tienes ideas muy claras puedes consultar a un jardinero, paisajista, diseñador o un decorador de exteriores; pero si eres muy creativo no será necesario, pues solo deja fluir tu imaginación y hazlo.

Jardines-modernos-con-piedras1

Requisitos para poder decorar jardines modernos con piedras

  • No importa el tamaño ni color de las piedras que usaras la idea es darle un aspecto diferente y a su vez ofrecer beneficios para el cuidado.
  • Las piedras combinan con las plantas, puedes tapar el césped con ellas pero no a manera de reemplazarlo, de este modo las plantas se liberan de las malezas que crecer alrededor y con ello la planta se vea afectada.
  • Puedes conseguirlas de manera manual o comprarlas, dependiendo del tipo que desees.
  • Las piedras hacen actividades como paisajismo, senderismo, jardinería u decoración de interiores.

Tipos de piedras que se usan para la decoración de jardines

Jardines-modernos-con-piedras4

  • Piedras de rio (es la excelencia en decoración, es versátil, se usa para los acuarios)
  • Piedras volcánicas (se formaron por el enfriamiento de la lava y por ello tienen formas, son usadas en masajes)
  • Piedras de jardín
  • Piedras de bola (piedras redondas que tienen volumen, permiten un decorado vistoso)
  • Grava (rocas de 2 y 64 mm)
  • Rocas
  • Granito(piedra berroqueña constituida por cuarzo, feldespato y mica)
  • Cuarzo
  • Pegmatita
  • Sílice
  • Turmalina
  • Roca triturada
  • Tezontle
  • Adoquines
  • Lajas (piedras planas y gruesas, ideales para caminos)

Bueno espero te haya sido de utilidad, sin más que decirte me despido, deseándote lo mejor, éxitos en cada una de las cosas que hagas, se feliz, conmigo será hasta otra oportunidad, nos vemos!!!

Jardines-modernos-con-piedras3

Como decorar un jardín con piedras

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Plantas Protectoras Que Cuidan Del Hogar

De que vuelan, vuelan! Así dice la cultura popular para referirse a ciertas condiciones energéticas y de hechicería en las...

Cerrar