Decoracion De Jardines Interiores Pequeños

Un pulmón vegetal en casa

Hablar de energías verdes, de una vida más natural respetuosa de la biodiversidad y del ecosistema mundial. Conocedores de la interrelación de las especies en esta Gaia que busca a favorecernos a través de la mutua ayuda y la co-existencias de especies.

Vivimos en un mundo muy contemporáneo en donde hemos sacrificado el verdor de nuestras praderas y patios para sustituirlos por ciudades de concreto.

1

Hoy estamos rescatando cualquier espacio dentro o fuera de las casas para convertirlo en jardines, en verdaderos  pulmones vegetales que sumen a la causa del resto por el aire y por las especies. Ahora hablamos de jardines pequeños que se puedan instalare y mantener fácilmente en nuestras casas.

Tu jardín: un pulmón vegetal a tu favor

Cuando hablamos de  tener un jardín en casa, estamos hablando de traer parte de la naturaleza a nuestro hogar y contribuir con la calidad de la vida en esta nuestra Tierra. Por otra parte, esta interacción te va a traer paz espiritual y mental disminuyendo el estrés que trae las grandes urbes.

Conéctate con la vida, conéctate con tu paz interior a través de tu jardín particular en casa. Si recuerdas está practica de tener un jardín interior no es nuevo. Nuestras anteriores generaciones siempre las han tenido, con grutas, con fuentes o simplemente con arreglos especiales entre una especie y otra de vegetación. Conozcamos en este artículo posibles formas en que puedes instalar tu jardín y de cómo cuidarlo para mantener su frescor y su paz vivos.

5

Antes de decidirte

Consulta con especialistas para que te indiquen cuanto terreno necesitas y  cuáles plantas puedes sembrar en macetas para hacer un espacio de relax y descanso.

Hay dos posibilidades patios: los externos que pueden estar en la entrada o alrededor o al final de la casa. Los internos que pueden realizarse en espacios planificados o que estén libres.

Cuando hablamos de espacios planificados es en aquellos casos que estés construyendo tu casa y destines un área para ello. Si estamos hablando de utilizar todos los espacios para instalar plantas, entonces,  cualquier espacio es bueno.

3

En esta segunda categoría vas a encontrar patios u oasis debajo de escaleras, en medio de la casa, en terrazas y en pasillos internos. Todas las formas son viables y valederas.

Cuando tienes espacio antes de llegar a la casa

Este es el modelo de vivienda más común en nuestros países. Estamos hablando de casas con jardín delantero con porche incluido.  Allí puedes incorporar un camino con terracota o cemento de colores, dejando de lado y lado terreno suficiente para sembrar plantas decorativas o frutales. Recuerda la casa de abuela o las que utilizan en las películas de Hollywoodense.

Pasillos centrales

10

Esta es una bella oportunidad para darle vida a esos pasillo internos que conducen de una estancia a otra y tienen la posibilidad de luz exterior. Ubica un jardín con plantas medinas y arbustos para que le dé una energía distinta a la casa y el ambiente se refresque.

Patios internos

Las casas viejas son un vivo ejemplo de lo que es vivir en contacto con la naturaleza. En el medio de la casa siempre existía un patio destinado para colocar las macetas de plantas ornamentales o hierbas aromáticas para la concina. Era como un pequeño huerto.

Allí siempre se las pasaba la abuela arreglando y regando las plantas mientras uno pequeño jugaba alrededor de ella. Vuelve a las raíces, destina una terraza, balcón o patio para hacerle honor a esas mujeres de la familia.

8

Debajo de las escaleras

Si tu casa es de estilo contemporáneo y es de dos pisos, puedes utilizar esa cavidad para colocar un jardín. Además de romper con la rutina de largas paredes, el verdor y frescura de las plantas van hacer que “respire” de verdad la casa y sus habitantes.

Las modernas casas de hoy son muy apropiadas para incursionar unos jardines. Inclusive puedes hasta colgar plantas o mini-jardines convirtiéndolos en verdaderos ojales de vida.

6

Cuando el balcón es propicio

Hay muchas casa o apartamentos que gozan de un área llamada balcón o terraza. Convierte este espacio con un área para plantar hermosas matas de flores que puedan impregnar de vida su sala. Un secreto: cuando vives en un apartamento sea grande o pequeño, el balcón es como el desahogo del recinto principal, llamado living. Entonces cuando le pones plantas a tu balcón o terraza estás extendiendo el área, al mismo tiempo, que se convierten en una pared de intimidad, evitando que la gente mire hacia a dentro.

7

Jardines verticales

Esta es la solución para aquellos amantes de la vegetación y en cuya casa no hay espacio para un jardín horizontal. En el mercado hay profesionales que se especializan en elaborar jardines verticales que pueden ser colgados en las paredes principales o en los pasillos. Son una obra de arte para distinguir ambientes y romper con las concepciones tradicionales.

11

Lo que necesitas es voluntad y creatividad. Conéctate con la naturaleza y evalúa los diferentes ambientes en tu casa para ver posibilidades. Ve a un vivero y busca asesoría y compra aquellas que más se identifican contigo. Vive la experiencia e una casa conectada con la naturaleza.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. No te olvides de darnos like y si deseas nos puedes decir cuáles son los temas que te gustaría leer.

Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Hacer Un Jardin Vertical

Seguramente en alguna ocasión habrás escuchado hablar sobre los populares, jardines verticales, los habrás visto en fotos, revistas, redes sociales...

Cerrar