Decoracion De Jardines Infantiles

La infancia es sinónimo de felicidad, tener pequeños es el hogar es algo encantador, siempre llenos de alegría, tremenduras y curiosidad por descubrir la vida. Sea hijos, sobrinos o nietos siempre estamos a la expectativa de recrearles ambientes agradables para compartir y jugar.

Cuando un pequeño pasa de los 8 meses en adelante comienza a tener la movilidad correspondiente para ir de un lugar a otro, bien sea gateando o caminando a temprana edad su ritmo de actividad aumenta cada vez mas. Con mucho cuidado recurrimos a tapar todo aquello que les pueda hacer daño como: los toma corrientes, las escaleras (si tienes), objetos de vidrio cerca del suelo, en fin son muchas cosas que se den tomar en cuenta para su cuidado.

Algunos hogares cuentan con un espacio agradable para ambientarlo y que expresen al máximo su nivel de diversión. Un ambiente al aire libre para que generen anticuerpos y que a su vez la decoración los inspire a jugar, aprender y divertirse.

Aunque en algunos casos se requiere mucho trabajo la elaboración de un jardín infantil, ahora te mostraremos algunos mas prácticos y con elementos mas sencillos de conseguir.

                  Parque infantil en el jardín – fotos e ideas creativas %%page%% -

Diversión de jardín sobre ruedas

Asi es, son muchas las caucheras que regalan las llantas o cauchos que ya no tienen reparación. Estos son perfectos para elaborar un sinfín de juegos para ellos, desde el tradicional columpio en donde solo deberás ubicar un gran árbol, una cuerda gruesa y una llanta, hasta un zoológico de animales realizados con cauchos.

Colocarlos seguidos uno tras el otro para saltar o realizar un hermoso carro incorporando bandas de madera, e incluso un barco. Todo es posible cuando se trata de imaginar y crear.

Tratándose de un jardín puedes añadir plantas florales muy coloridas para decorar dentro de algunos cauchos y su vez enseñar a los pequeños todo sobre su cuidado y atención.

            Parque infantil para realizar múltiples actividades en el jardín %%page%% -

Casas y atracciones de madera para un jardín genial

Con la madera se pueden elaborar divertidas casas en tamaño miniatura, o parques que posean diferentes distribuciones para curiosear, como rampas, toboganes, escaleras,, desafíos que ellos puedan alcanzar.

Sin embargo, si no posees el conocimiento no dudes en buscar ayuda de un carpintero o alguien con mano dura para trabajar. Debes buscar paletas de madera, clavos gruesos o adaptables, martillo, cuerdas o mecate si deseas incorporar mallas tejidas para trepar.

Recuerda que como es un ambiente al aire libre puedes barnizar el parque y dejarle secar por un tiempo prolongado, esto se hace con el fin de que no se pudra la madera con la lluvia.

Estas son las opciones mas practicas para elaborar jardines infantiles, pero que tu creatidvidad no se detenga puedes hacer muchísimas cosas mas que creen en los niños un interés de aprendizaje o interacción y buen movimiento en cuanto a su motricidad, estas pueden llegarles a dar también un ejercicio físico saludable, para empezar la lluvia de ideas puedes realizar  figuras de animales con botellas de plástico según su especie y colocarlas alrededor del jardín, figuras de muñecos con madera o caucho, puentes, pasadizos, mesas con sus respectivas sillas para compartir la merienda con sus amigos, pequeños viveros cuidados y protegidos por ellos mismos. En fin todo depende del tiempo que requieras para la elaboración de ello.

            Juegos infantiles de madera para exterior - Imagui

Piensa siempre en lo siguiente:

Por lo menos una vez al dia puedes llevar a los niños a disfrutar y jugar en el jardín, mas aun, si no  están en la edad que corresponde al preescolar, ya que se encuentran muy inquietos y curiosos dentro del hogar y tenerlos todo el dia encerrados no es bueno. Ellos necesitan tener su contacto con la naturaleza, déjalos jugar con tierra, no te estreses por ello, déjales correr y disfrutar. Si puedes incluso invitar amiguitos contemporáneos a su edad será muchísimos mejor.

Realízales meriendas o bebidas frescas para que recobren energía, jugos naturales, frutas o quizás unas ricas galleticas para disfrutar, colócales ropa que puedan ensuciar con toda confianza para que no limites su nivel de diversión. Recuerda que mientras mas pequeños son una esponja y están en un nivel de querer aprender e imitar, dejarles desbordar su adrenalina en un parque diseñados por ti no les caerá nada mal.

Nunca dejes de obsérvalos, dejarles disfrutar no es lo mismo que descuidarlos, recuerda que la misma curiosidad los lleva a hacer cosas que pueden ser peligrosas para ellos, por esta razón nunca quites la mirada de encima de ellos. Y procurar no tener objetos de peligro cerca, su inocencia no ve limites y menos cuando se trata de diversión.

             

Por ultimo añade absolutamente todo el color que sea posible, colores vivos y acordes a su edad, rojo, amarillo, verde, azul, naranja, todos los que puedas incorporar para que el jardín sea tan atractivo como la felicidad de un niño de su edad.

Por su puesto que al finalizar de jugar si debes mantener su rutina de aseo personal para que se vayan limpios a la cama, y te aseguro que bien alimentados, limpios y cansados, dormirán mucho mas y por supuesto tu podrás descansar.

Dale a tus pequeños la mejor infancia del mundo y dale rienda suelta a tu creatividad.

Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Jardines con Césped Artificial

Una de las mejores opciones para decorar nuestro jardín de la mejor manera y si queremos que luzca muy hermoso es utilizar césped o grama...

Cerrar