Decoracion De Jardines Grandes

Los jardines suelen ser nuestra parte favorita de la casa para decorar, además de ser parte fundamental de la casa ya que es el lugar donde los niños salen a jugar o donde pasamos un rato agradable con la familia o amigas en una reunión o celebración, es importante para muchos decorarlo acorde a tu hogar siguiendo por supuesto las tendencias que estén marcando la pauta en la temporada.

decorar patio jardin grande 6

Para los amantes de los espacios exteriores, mantener el jardín impecable en cuanto a decoración, es esencial, y si se tiene un jardín grande, se puede jugar con su decoración por completo, para lo que requiere siempre estar al día en cuanto a ello. Si bien se sabe, hay personas que usan sus jardines solo para sembrar plantas y mantener la grama corta de manera que luzca sencillo y rural dándole a la casa un aire fresco y hogareño.

Pero por otro lado, están los que les gusta mantener el jardín como un espacio más donde colocan muebles, mesitas, sombrillas, creando un ambiente de sala de estar para recibir visitas, hacer algunas parrilladas y hasta celebrar alguna fiesta si de eso se trata.

Elementos adecuados para decorar

Los elementos y como se quiera llevar la decoración siempre dependerá exclusivamente del gusto de la persona, algunos prefieren un gusto más sencillo y otros algo más estructurado.

Por ello, lo esencial y que debe prevalecer siempre sin importar el tipo de decoración que quieras darle a tu jardín, es decorar de manera que se logre un ambiente de amplitud, armonioso contiguas sin caer en las exageraciones. Un jardín decorado exageradamente puede lucir no muy bien y crear un ambiente pesado y aburrido.

6809a4baed294df6d71fd69f02a28218

La combinación entre el estilo moderno y el estilo clásico son parte de la tendencia que domina esta temporada, entre lo rural y lo rustico siempre son una buena opción porque le da ese toque ecológico a tu terraza que puedes complementar agregando unos troncos de madera que atenúan la imagen del jardín.

Para decorar jardines no se pueden obviar las flores, estas que además de siempre lucir, complementan en su totalidad a los jardines, por ello, si el tuyo es grande no dudes en llenar un espacio completamente de ellas, pues sin duda son un detalle que no debe faltar no solo a la hora de adornar el jardín sino la casa en términos generales.

Agregar troncos en la decoración del jardín

Sin salir de la sencillez, usando muebles, sillas, mesas centrales y por supuesto, flores los troncos de madera le pueden agregar un toque más de naturalidad a la terraza y permiten además salir de lo habitual decorando solo con flores.

Si usas el jardín solo para que sea apreciado visualmente, solo siembras flores y te gusta mantenerlo de tal manera, los troncos son una buena opción para decorar ya sea el medio de patio, alrededor de tus plantas, o a los laterales de todo el espacio y también a los lados del pasillo por donde se camine.

exterior de casa con jardin y zona de relax  00381683 d947b2ac

Antes de llevar a cabo el diseño, es importante analizar las dimensiones, la estancia completa y las características que quieras resaltar.

Lo más importante principalmente es considerar las dimensiones de la casa para no recargar demasiado el jardín una vez se esté decorando, de lo contrario el jardín recargado puede producir un efecto contrario al deseado.

Cuando en tu jardín o terraza gozas de una piscina, hay que saber ser más estratégico si vas a decorar con troncos, puede verse muy fuera de lugar y en efecto, sobrecargado.

La piscina por si misma juega como el centro principal de la decoración, por ello es mucho mejor complementar con sillas de sol, mesas y si alrededor hay grama y plantas, los troncos deberían estar situados en lugares donde no sean tan llamativos.

Qué hacer cuando la superficie del jardín no es de grama sino de asfalto

Cuando la superficie no es de grama sin duda el efecto no será natural una vez se decore, pero se puede hacer y no fallar en el intento. Por supuesto hay que ser más cuidadoso de no caer en el exceso de plantas si es a lo que apuestas, trata de hacer una combinación entre lo natural y lo moderno colocando mesas de vidrio con sillas y sombrillas tipo terraza, decorando con flores y usando pequeños troncos de madera quizás como centro de mesas y a los alrededores de las esquinas del espacio en el jardín.

Importancia de los colores en el jardin

Combinar los colores de la casa con los elementos del jardín no es una buena idea porque podría colapsar visualmente. Lo ideal, es utilizar un color único en el jardín que contraste con las plantas y que no se salga de lo sencillo ya que el color en general da un ambiente más hogareño y armonioso en un espacio que debe ser cómodo de habitar.

16755991 z1

Procura que los muebles y mesas sean de un color pálido o pastel y que, en ese caso, sean las flores que den el contraste mayor sin olvidarte de los troncos que aportan ese detalle rural que no debe faltar en la terraza de tu hogar.

Si eres de cargar el jardín de flores de varios colores entonces deberías cuidar que el color de los muebles no sea tan llamativo o por lo menos no más que las flores para mantener esa imagen natural y pacífica.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Fuentes De Agua Para Interiores

Fuentes de agua para interiores  ¡Fuentes de agua: energía positiva y relajación en el hogar! Nuestro hogar es el centro...

Cerrar