Decoración De Jardines De Estilo Minimalista

No hay duda alguna que el espacio del jardín es la zona especial de todo hogar en donde reina siempre la paz, reposo y serenidad, pero sobre todo en donde se está en pleno contacto con la naturaleza. Es un espacio exclusivo para el relax y pasar gratos momentos con la familia y amigos. Pero se puede pasar gratos momentos si es que la zona del jardín cuenta con una buena decoración, de lo contrario será un espacio más de la casa.

Para que el jardín sea ese espacio soñado, ahora te dejo con algunas ideas de decoración de jardines de estilo minimalista. Los jardines de estilo minimalista son los que se han creado principalmente para pasar gratos momentos meditando, disfrutar de sus formas y la belleza de los detalles sencillos y mínimos.

jardin minimalista345

Características de un jardín minimalista

Primeramente, para realizar la decoración y diseño de un jardín de estilo minimalista, se tiene que tener muy claro las medidas de las que se cuenta en todo el espacio del jardín. Analiza cada uno de los puntos visuales desde las diferentes zonas del jardín para poder conseguir un buen resultado y en seguida realizar un boceto con una hoja de papel y lápiz.

El estilo minimalista se caracteriza principalmente porque está más indicado a la decoración que a la jardinería, así que si deseas puedes hacer uso de gras artificial sin problema alguno, además que lograras la ventaja de que el gras artificial no quiere de mucho mantenimiento. Pero la clave principal en la decoración de un jardín minimalista se tiene que tener en cuenta la regla “menos es más”. Además, hay que tener en cuenta que los jardines minimalistas están diseñados de tal forma que solo sea necesario un mínimo mantenimiento.

jardin minimalista354

Para el suelo de un jardín o patio de estilo minimalista se puede utilizar la madera natural, piedra natural pero que sean planas o que mejor que hacer uso de azulejos especiales para zonas exteriores en tonos oscuros, tonos que permite que se resalta el color del gras. No olvides que se tiene que dejar un espacio adecuado para sembrar algunas plantas y flores en colores llamativos que den el toque de armonía a la decoración del espacio.

El agua es uno de los elementos naturales que tienen un protagonismo especial en la decoración de todo jardín de estilo minimalista. El agua es muy útil en la decoración minimalista porque tiene un poder relajante, más aún cuando se trata de jardines minimalistas japoneses y orientales, así que puedes crear un sencillo y pequeño cause de agua o instalar una pequeña fuente en una zona bastante visible. En el caso utilices una fuente de agua, esta tiene que brindar sonido relajante del murmullo del agua.

jardin minimalista89

Ideas para decorar un jardín minimalista

Para tu jardín de estilo minimalista tienes que optar por el uso de mobiliario con la mínima expresión. Una idea genial es optar por realizar algún tipo de banco de madera natural para crear una buena zona de estar dentro del jardín. Dicha zona de estar se lo tiene que situar en done se disponga de una sombra encantador para poder disfrutar mejor los días de verano en donde el calor es intenso. Del mismo modo se tiene que crear una zona especial en donde el sol incide varias horas, en donde se puede aprovechar para dar color con una pérgola, una sombrilla o algun toldo decorativo.

Lo bueno del jardín minimalista es que no está diseñado solamente para disfrutar del día a día, también se puede sacar provecho de dicho espacio exterior para disfrutar de las cálidas noches. Para que tu jardín puedas sacarle el máximo provecho en la noche, opta por realizar la instalación de una buena iluminación, que mejor que utilices focos a contraluz, iluminar las paredes y con algún foco de tierra si cuentas con un pasillo, todo el jardín tiene que quedar perfectamente iluminador para disfrutar en la noche.

jardin minimalista432

Pero claro que la iluminación natural tiene que ser abundante en todo espacio exterior, esto más que lógico para que sea un espacio lleno de paz y calma. En el caso tengas un jardín en la zona interior de tu casa, analiza la posibilidad de usar una cúpula o una puerta de cristal para dejar un buen ingreso de luz natural.

La principal idea es que la decoración del jardín se ajuste perfectamente a la personalidad, gusto y necesidades de cada persona. Se puede decir que tu jardín tiene una buena decoración si es que, al estar en este espacio exterior, sientes calma, estas muy a gusto y disfrutas cada detalle.

jardin minimalista567

Para que puedas tener mejores ideas para inspirarte para la decoración de un jardín de estilo minimalista, en seguida te dejo con una galería de fotos e imágenes de decoración de jardines minimalista. Analiza cada una de las fotos para que puedas ver que detalles utilizar, que colores son los predominantes, que tipo de mobiliario se tiene que usar, como distribuir cada uno de los elementos y otros factores importantes para conseguir una decoración genial.

jardin minimalista57
jardin minimalista65
jardin minimalista71
jardin minimalista78
jardin minimalista79
jardin minimalista9
jardin minimalista23
jardin minimalista34
jardin minimalista37
jardin minimalista35
jardin minimalista43
jardin minimalista6y
jardin minimalista5
jardin minimalista7
jardin minimalista8
jardin minimalista
jardin minimalista2
jardin minimalista3
jardin minimalista4
jardin minimalista1



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar el jardín en verano

El verano es una de las épocas del años más esperas por todas las personas, ya que la mejor estación...

Cerrar