Decoración de Jardines de Casas

Realizar la decoración de jardines de casas no es una tara sencilla, más una si el jardín que deseas decorar es pequeño. Esto es por lo que primeramente tienes que enfocarte por crear un logar de relax y tranquilidad en toda el área determinada del jardín, no tienes por qué utilizar algunos detalles que hagan de este importante espacio exterior en un lugar incómodo y aburrido. Lo que tienes que buscar siempre es buscar un espacio donde se pueda disfrutar plenamente al aire libre y sobre todo que están en un contacto agradable con la naturaleza y que te permita estar relajado.

Para que puedas realizar la decoración del jardín de tu casa sin tantas complicaciones, en este artículo te mostrare las mejores ideas de decoración de espacios exteriores que te serán de mucha ayuda cuando empieces con la decoración de este importante espacio exterior de la casa y tengas un cálido lugar de relajación para que disfrutes todo este nuevo año y más.

Determinar la función y el estilo

Si el espacio que tienes de tu jardín es un poco reducido, primeramente tienes que determinar la función que deseas que tenga. Es decir, para que lo necesitas, si es que lo utilizaras para pasar gratos momentos de relax o simplemente un lugar para desayunar o, quizá, para reuniones temporales con amigos y la familia. Luego que has decidido cuál será el uso que le otorgaras ya podrás elegir el estilo. Con ello, por ejemplo, delimitaras donde irán las plantas y donde existirá un espacio para los muebles exteriores en donde podrás sentarte un momento a disfrutar de la naturaleza, de una lectura o de una bebida.

diseno-de-jardines

No utilices mucha variedad

Si te encanta las plantas como a mí, no podrás seccionar cual desea en tu jardín, pero ten en cuenta que es un espacio pequeño por lo que no puedes abusar de las clases de las variedades de plantas que existen. Por lo general muchas personas confunden la cantidad con la variedad, pero esta última puede hacer el jardín luzca aburrido. Por ello, opta por las que más te gusten y has que entre ellas combinen. En este caso recuerda una de las recomendaciones para espacio pequeños: menos es más.

jardin-moderno-de-casa

Decoración con plantas

Para que puedas lograr una profundidad especial en un jardín pequeño tienes que utilizar plantas de colores, las de tonos más oscuros delante y los tonos más claros y finos al fondo. También es necesario que lo ubiques perfectamente, las plantas más pequeñas adelante y las más grandes al final para que no lo oculten.

clases-de-plantas-para-jardines2

Colores para paredes

Si por el perímetro del jardín existen algunas paredes te recomiendo que lo pintas de colores claros. Si pintas las paredes de color blanco lograras darle una apariencia de amplitud al espacio. Recuerda que los colores oscuros le dan un efecto de profundidad y al colocar las plantas delante de tal pared le darás un aire misterioso. Puedes optar por utilizar ambos trucos.

jardin-moderno-de-casa1

Accesorios

En cuanto a los accesorios, puedes utilizar piedras decorativas y otros elementos para resaltar algunos grupos de plantas o plantas especiales. Es importante que tengas en cuanta que las piedras conjuguen con el colorido del paisaje y recuerda no excederte con muchos accesorios para el jardín. Si utilices adornos y accesorios de forma excesiva no lograras el efecto deseado.

decoracion-de-jardines-con-palmerasTambién te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas con Macetas

Decoración de Terrazas con Macetas Son muy poquitas las casas que posee una, y es que la terrazas no son...

Cerrar