Si es que tienes un espacio exterior destinado para el jardín, no tienes que hacer mucho para convertirlo en un espacio realmente encantador y muy agradable. Pero ahora quiero mostrarte como realizar la decoración de jardines con vallas, ya que las vallas son muy utilizadas para dar seguridad, privacidad en algunos casos y sobre todo para mejorar el estilo decorativo.
Con el uso de vallas para la decoración del jardín sin duda alguna que no solo mejorar el estilo de este cálido espacio exterior, sino que además podrás conseguir un jardín más seguro y con mejor privacidad donde nadie te moleste. Según lo que deseas conseguir, se tiene diferentes opciones de vallas tanto para buena privacidad, seguridad o con fines decorativos, además en diferentes materiales como vallas de madera, acero, metal, concreto, etc.
Usa vallas de madera
La madera es uno de los materiales que más se utiliza para las vallas del jardín, esto por lo que la madera es un material complementa natural que se complemente a la perfección con el entono del jardín en donde la naturaleza es la protagonista. Las vallas de madera pueden tener toda una infinidad de acabados y colores, pero las más utilizadas son las que mantiene el color natural de la madera. Si es que optas por usar vallas de madera para la decoración del jardín, opta por que son de madera tratada para que resista perfectamente a espacios exteriores.
Utiliza vallas metálicas
Este es otro de los materiales que más se utiliza para las vallas de jardín, pero esto no precisamente por tratarse de una material que conjuga con la naturaleza del jardín, sino porque se trata de un material seguro y que no necesita de mucho mantenimiento. En este caso también se tiene toda una amplia variedad de diseños de vallas metálicas. El mantenimiento que se le tiene que dar a este tipo de vallas es aplicar pintura al menos una vez al año, a diferencia de las de madera que necesita de mantenimiento constante.
Construye vallas de hormigón
Según el diseño de este tipo de vallas son las que pueden otorgar más seguridad y privacidad al espacio del jardín, este tipo de vallas generalmente se lo utiliza cuando el jardín está ubicado delante de la casa. Claro que el trabajo de obra para construir este tipo de vallas es mayor, pero tiene una buena duración en todo tipo de jardines. Este tipo de vallas se lo puede complementar con otros materiales como el metal y pintarlo del color que más se desea.
Consejos:
Tienes la posibilidad usar entre una mini valla que tenga una función plenamente decorativa o vallas grandes que tengas una función de brindar privacidad y seguridad al jardín. Claro que se tiene algunos estilos de vallas altas que estas diseñadas plenamente para dar seguridad, ya que tienen un estilo de rejas que no brindan seguridad, pero según lo que tú deseas conseguir puede elegir la valla que se ajusta a tus necesidades.
El uso de vallas para la decoración de jardines elegantes y encantadores es una de las opciones que tienes que tener en cuenta, esto por lo que las vallas también se lo puede usar para colgar algunas macetas, como soporte para algunas plantas trepadoras que con el paso del tiempo se convertirán en un cerco natural del jardín.
Sea cual sea el estilo de valla que utilices, tiene la posibilidad que de cambiar el color de las misma para darle un toque diferente a tu jardín. Es decir que si después de un tiempo deseas dar un cambio al jardín, pues entonces solo tienes que cambiar el color de las vallas.
Te recomiendo ingresar a:
- Como decorar el jardín en verano
- Decoración de jardines con senderos
- Decoración de jardines modernos con piedras