Decoracion De Jardines Con Troncos

Los troncos han vuelto y están de moda… si, así como lo lees, y es usual verlos ahora incorporados en todo tipo de decoraciones y para toda ocasión.

Esa estructura que antes se creía que afeaba un lugar, ahora resulta que con el rescate de valores y de sentido de la madre tierra, la pacha mama y el sentido de vuelta al origen, vuelve a ser tendencia entre los decoradores más afamados.

Troncos…

Los troncos, pues son palos de madera, extensiones de árboles que muchas veces, no tienes que tumbar o eliminar un árbol para hacerte de sus servicios posteriores a nivel de decoración, no jamás, se ha planteado eso. Lo que, si se ha planteado, es el hecho de que, si un árbol se poda, se pueden utilizar su s troncos en diversas utilidades, no solo como leña.

Esa madera que aún persiste en los troncos puede incluso hacer que se valore mucho más la naturaleza, su respeto, su interacción y hasta su defensa, puesto que al estar incluidos en la decoración lo lógico es, que nos sintamos en una especie de Jardín decorado, donde la naturaleza te provee un espacio hermoso de disfrute y tú, ¡seas el protagonista de ese cuento de hadas… ah! Importantes, las hadas, son causantes de querer recrear esos jardines donde sin más, la naturaleza, los árboles, los pequeños arbustos, tenían nidos, donde ella habitaban y se refugiaban de seres más grandes y que al no conocerlas podían ponerlas en peligro…

Usos…

Los troncos pueden ser utilizados desde portavasos hasta centros de mesa, esculturas y lámparas, como son de madera firme te pueden ser muy útiles para muchas cosas dentro de una decoración, incluso para brindarle soporte y sostén a otras estructuras mucho más grandes e inestables.

Como portavasos, tendrás que acudir a un aserradero, ahí con una maquina cortadora de madera puedes pedir que te corten discos los cuales dependiendo del grosos del tronco pueden ser uniformes o no, pero, lo cierto es que serán muy decorativos. Si deseas puedes pedir que te quiten la dura y áspera corteza el tronco antes e seccionarlo en pequeños discos, sino, pues conservar ese borde áspero como aspecto decorativo del disco.

Luego de tener los discos cortados puedes colocarles un sellador para madera y finalmente una capa de barniz del color de tu preferencia, así pues, contrastar con el resto de la decoración. Incluso si los quieres blancos o rosados, como para utilizarlos como elementos contrastantes de la decoración bien puedes después de aplicarle el sellador para madera, colocarle la pintura del color que desees. Te rendirán muchísimo, y veras como puedes incorporarlos en la decoración.

Y si quisieras ir un poco más allá, no solo puedes colocarlos como parte de la decoración, sino también darlos como obsequio, como recuerdo de haber asistido a la fiesta, si lo ves, es algo practico, útil y concientizador, de cómo utilizar los recursos naturales en pro de la coexistencia el ser humano y su disfrute consciente.

jardin con tronco

Centros de mesa

Recuerdo haber trabajado con un decorador hace tiempo, el insistía mucho en la decoración con troncos de madera, siempre nos decía, que eso marcaba una diferencia y ciertamente lo hace, puedes colocar estos troncos amarrados con mecatillo o con alambre y por sobre él, entretejer flores, ramas de árboles, hojas súper puestas e incluso luces, de noche, hará lucir como un verdadero espectáculo, esas maderas rusticas iluminadas con pequeñas lucecitas titilantes, cual luciérnagas en el bosque. Para fijar estos troncos al suelo, pueden colocar macetas o incluso de estos trípodes de hierro que puedan sostener y mantener firme, la estructura del tronco.

El cuidado que debes tener antes de iniciar es verificar toda la extensión del tronco, que este firme y no ahuecada, de esta manera, veras como puede mantenerse sin mayores cuidados durante toda la velada, si no realizas este paso e verificación, corres el riesgo e montar un escenario con luces y que por estar ahuecada la estructura del tronco no soporte el peso y se caiga, pudiendo traer consecuencias nefastas para la decoración, el momento en si, y tu reputación como decorador, entonces, mejor iniciar una debida revisión de cada tronco en su extensión para certificar.

Arcos…

Los arcos son una de las estructuras ideales para la colocación de estos troncos decorativos y si son complementados con flores, algunas ramas o follaje natural y luces, se complementara perfectamente los arcos siempre suelen ser destinados como set de fotografía, por su belleza y grandeza, suelen ser realmente imponentes en todo sentido, así que pon cuidado al decorarlos, verifica que a sus pies, este una zona plana y alfombrada para que puedan posar con tranquilidad y que las luces estén dispuestas para facilitar este proceso, colocar, a cada lado una estructura que enmarque y sea de cristal puede generar el complemento perfecto entre lo sutil y lo duradero, del cristal y la madera.

decorar jardin con madera 1

Por ultimo recuerda, revisar las credenciales y trabajos previos de tu decorador, o si en caso de hacerlo tú mismo, tomas las medias de seguridad necesarias para la manipulación de estos troncos, como guantes, pinzas, tenazas, alambres, cortadoras de madera portátiles, un buen aserradero cercano, así como también tu botiquín de primeros auxilios en caso de que alguna astilla se salga de control.

También puedes ver:

¡Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como obtener plantas de tomate para el jardín

Los tomates no son una simple planta que se lo puede usar para mejorar la decoración de un jardín, especialmente...

Cerrar