Decoración de jardines con senderos

Ahora te mostrare algunas ideas para la decoración de jardines con senderos o caminos, ya que el uso de senderos dentro de la decoración de jardines no solo se usa para mejorar la estética de este importante espacio exterior, sino que también se lo usa para darle un buen mantenimiento sin que se tenga que maltratar algunas plantas o el césped natural.

Si es que buscar darle un estilo lleno de originalidad y vida a la decoración de tu jardín no tienes que dudar en hacer uso de jardines, esto sin importar el tamaño de tu espacio exterior que tengas. Para que logres realizar la decoración de la mejor forma te dejo con algunas ideas.

camino-de-madera

Caminos y senderos para jardines

Los caminos o senderos del jardín son los que más transito tendrán dentro del espacio exterior, especialmente si el jardín está ubicado al frente de la casa, el camino que se dejen será el que más transito tendrá, en muchos de los casos tiene que soportar pasos pesados, como el paso del coche.

Para que puedas tener un camino duradero y no se deterior con facilidad al poco tiempo, la clave está en realizar una cimentación con hormigón armado en una capa que tenga por lo menos 25 cm de espeso. Sobre la cual tienes que colocar algunas losas rugosas que son bien indicadas para tráfico rodado, pavés de piedra artificial o adoquines de granito, una capa de gravilla o simplemente el hormigón pulido, el cual puedes cubrirse con material asfaltado.

camino-de-piedra

El en el caso que tengas un camino principal dentro del jardín, te recomiendo que no baje de los dos metros y medio de ancho, claro que también tiene que tener caminos secundarios, los cuales tienes que ajustar las medidas según el espacio con el que cuentas. Claro que estas medidas no siempre se tiene que  respetar, ya que hay casos de jardines pequeños en los que se tiene que optar por caminos pequeños de un metro o incluso menos.

Por supuesto que si deseas tener un camino con un estilo más natural, pues entonces solamente tienes que hacerlo de piedras, las cuales puedes asegurarlo con la misma tierra o con la ayuda de un poco de concreto para lograr una mejor fijación.

El material del que elijas tiene que ir con el estilo de decoración del tu jardín. Para más detalles para decorar el jardín ingresa a: Guía de diseño de jardines y Decoración de exteriores modernos.

camino-elegante

Recomendaciones de caminos para jardines

Los caminos que se realicen dentro de la decoración del jardín tienes que tener presente que quedaran de forma indefinida en el mismo. Por ello es que antes de empezar con la realización del camino, se tiene que tener muy en cuenta el espacio con el que se cuenta y realizar un sencillo diseño o boceto en papel, para analizar si es que va con el espacio disponible.

También es muy importante que tengas en cuenta el tipo de material a usar, es mejor que optes por concreto, piedra, ladrillo, o algún otro material que se resistente, además que brinde una buena superficie que no resbale.

Para crear jardines con caminos se tiene diferentes posibilidades, del mismo modo que los materiales a usar. La idea es que el diseño y la decoración de tu jardín sean acogedora como se muestra en las siguientes fotos de jardines hermosos.

cesped-natural

flores-para-jardines

ideas-para-jardines

jardin-italiano-urbano

jardin-urbano

ladrillo-para-caminos-exteriores

sendero-natural

elegante-jardin

plantas-pequenas

jardin-oriental

jardin-con-gras

Diseño de jardines encantadores

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como sembrar plantas ornamentales

Las plantas ornamentales son las que ayudan a mejorar la belleza de forma increíble de espacios como el jardín, patios,...

Cerrar