Decoracion De Jardines Con Reciclaje

Convierte tú jardín en un verdadero oasis con materiales reciclados

Contar con un jardín en casa es una de las cosas más positivas que existen en materia de decoración en el hogar. Pero además, un jardín no sólo te permite la admiración y deleite al sentido de la vista, el tacto y del olfato, sino que sus frutas y vegetales que cultives y coseches en él, te producen una satisfacción al paladar increíble al utilizarlos en tus platillos y recetas favoritas.

Y si a todas estas maravillas le agregas elementos reusados y reciclados para su ornamentación, créenos que estas contribuyendo a preservar los recursos naturales del planeta. Si ya te identificaste con estas características, te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo especialmente preparado para quienes deseen convertir su bello jardín en todo un oasis de vida, aprovechando cada bondad y pasando momentos únicos en la tranquilidad individual o el la compañía de familiares y amigos.

maxresdefault

Construye macetas de plástico o madera reciclada

Las botellas plásticas de bebidas gaseosas, agua mineral u otros productos son un elemento extraordinario para utilizarlos como macetas para las plantas de tú jardín. Una vez vaciadas de su contenido original, lava con agua su interior y con la ayuda de unas tijeras o una cuchilla corta el plástico.

Hay diversas formas de cortarlas, una es quitando el pico hasta la base donde la boca se amplía con el resto de la botella, a la parte más grande ábrele unos hoyitos para que el agua pueda salir una vez esté llena con tierra, lo que permitirá a la planta absorber los nutrientes pero sin que el exceso de agua dañe sus raíces. Al pico, déjale la tapa puesta y tendrás otra maceta más pequeña tipo copa, o retira la tapa y usa la forma de campaña que esta tiene para proteger de la lluvia a las bombillas que iluminan de noche el jardín.

7d01a248c96fd9e4cada6cda1db1d187

Otra forma es cortar una capa lateral de la botella plástica, para que tengas una maceta horizontal, nuevamente perfora con un taladro y una mecha fina para evitar el exceso de agua y un par de hoyos a los laterales para pasar una cuerda o alambre que permitan guindarlas en la pared, rejas, cercas o techos.

Con la madera, puedes usar los listones para armar cajas de distintos tamaños, donde podrás plantar algunas matas. Limpíales primero con una hoja de lija fina, con una brocha aplica una capa de barniz para evitar que las condiciones ambientales la deterioren y ya tendrás unas macetas de madera que darán de que hablar. Tanto las macetas plásticas como las de madera, pueden ser pintadas a tu gusto.

El vidrio es una opción para dar ornamento al jardín

Sean en forma de frascos, botellas o vasos, el vidrio es un material bastante resistente, brillante y muy útil para decorar el jardín de tú hogar. Puedes colocarles en una alacena llenándole de flores, suspenderlas con cuerdas de techos y paredes o ponerlas en forma de pirámide, una sobre otra.

jardin colgante

Si tienes algunas de color ámbar, verdes o rojizas, serán sin duda alguna unos detalles cromáticos increíbles en el jardín. Las bombillas fundidas tipo bulbo, de las que irradian luz amarilla son otra alternativa para colocar flores y pequeñas plantas, para que se puedan sostener, usa algunas tapas plásticas y con pegamento únelas a la parte inferior de estas.

Enfatizamos en este tipo de bombillas porque no contienen mercurio en su interior como si lo tienen los focos incandescentes de luz blanca. Estas bombillas incandescentes una vez terminado su período de vida útil es mejor colocarlas en su caja original y llevarlos a sitios especializados en recolección de este material, que pueden ser ferreterías y tiendas donde vendan tales productos eléctricos.

Las gomas y cauchos viejos también son útiles para sembrar plantas

Las llantas espichadas, rotas y en desuso siempre caben como anillo al dedo en la decoración de los jardines, con ellos puedes hacer materos cortándoles por la mitad con una sierra tipo segueta. También puedes colocarles acostados para proteger un pequeño arbusto o árbol. Solo agrega pintura a su exterior y verás como resaltan con su decoro cada área de tú jardín. Otra forma es guindarlos a una rama de árbol y ponerlo como un columpio, con plantas o sin ellas, será muy divertido.

collage llantas

En todo hogar donde hay niños siempre existen botas de goma que dejan de usar porque se rompen, se agrietan o desgastan. Este tipo de calzado es perfecto para hacer de ellos unos hermosos materos. Solamente llénalas de tierra, una planta y listo.

Hazte de unos muebles, banquillos y mesas con material reciclado

Las paletas de madera para almacenaje de mercancía una vez que las desechan los comercios y almacenes son verdaderamente útiles y funcionales para que las uses como muebles, mesas y alacenas para adornar el jardín.

Consigue unas cuantas paletas, lija su superficie y barniza. Colócale unas paletas como espaldar y decora con algunos cojines para la espalda y asientos. Para la mesa, puedes optar por ponerles unas ruedas y darle movilidad. Otra maravillosa recomendación es tomar una paleta, con una sierra hazle una forma circular al centro, coloca un contenedor de hierro en el hoyo y tendrás una pequeña fogata que te sirve para las noches frías o para asar carne tipo barbacoa.

mesa para chill out de EUROPALET

Barriles, latas de aceite, bicicletas viejas, máquinas de escribir, televisores fundidos, carretes de cable industrial, guacales, cestas plásticas, entre muchos objetos más que la mayoría de las personas desechan sirven para hacer relucir tu jardín. No hay límite para la creatividad y la imaginación.

Recuerda que todas estas cosas recuperaran la vida útil aplicando las 3R, Reducir, Reciclar y Reutilizar; haciendo del planeta tierra un espacio menos contaminado, ajustando tu presupuesto, ahorrándote dinero para otro tipo de gasto, y de manera ecológica embelleciendo el jardín de tú hogar. Siempre con la mejor disposición y creatividad, disfrutando cada momento que le dedicas a este hermoso lugar el cual conviertes con cada elemento que agregas en un verdadero oasis para el esparcimiento y la tranquilidad en familia, solo o con las amistades.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Piscinas para Jardines Pequeños

La mayoría de personas en nuestra casa disponemos de un pequeño jardín, lo cual queremos hacerlo lucir muy hermoso para poder pasar gratos momentos de...

Cerrar