Decoración De Jardines Con Poco Dinero

Todos quisiéramos tener un hermoso jardín en casa, lleno de muchas flores y plantas de diversas especies y colores, con accesorios, adornos y muebles, pero sabemos que quizás esto requiere un gasto importante de dinero. Sin embargo, también hay muchas ideas increíbles que puedes tomar como inspiración, que no necesitan un presupuesto, sino más bien ganas, creatividad y trabajar un poco en el resultado que deseas obtener. Acompáñanos a darle un vistazo a estas opciones y luego coméntanos cuál de todas sin duda harías en casa.

jardin 4

Un hermoso jardín al estilo vintage

Así como en las habitaciones interiores de la casa, los exteriores también pueden tener un estilo y una tendencia decorativa, como es el caso de este primer ejemplo que vemos a continuación, donde se le dio al jardín un estilo vintage romántico, utilizando un par de bicicletas como centro principal de la decoración.

Esta idea aplica para diferentes objetos, es decir, puedes reciclar casi cualquier cosa que tengas en casa para decorar el jardín, en este caso reutilizaron un par de bicicletas que ya no estaban en uso, simplemente con un par de spray pintaron por completo de un color llamativo cada una para que sean el mayor atractivo en el exterior, además de servir como adorno, también se utilizaron como soporte de una lindas plantas, lo que sin duda hace contraste con las flores que están alrededor. 

jardin 1

El objetivo de esta alternativa es que se entienda la idea principal del reciclaje, de utilizar cualquier elemento que tengas a la mano en casa que ya no uses, como por ejemplo, estas bicicletas, quizás algún muebles, sillas, puertas, ventanas, en fin, cualquier cosa puede trasformarse en un lindo accesorio principal para el jardín.

Nada se desecha cuando de decoración se trata

Cuando hablamos de ahorrar dinero para la decoración, la primera opción siempre será reciclar, reutilizar y comprar en lugares donde vendan artículos de segunda mano, que siempre se conseguirán verdaderos tesoros a muy buenos precios. En este idea, similar a la anterior, se tomaron algunos cauchos viejos que ya no servían para ningún vehículo, se pintaron en colores llamativos y se apilaron uno sobre otro para ser usados como una torre de macetas auténticas y originales con diversas plantas y flores sembradas en ellos.

Esto puede servir para la entrada, para enmarcar el terrero, es decir, para que funcione como una cerca, o también podrían colocarse de manera vertical de modo que se haga una especie de pared con cauchos y que en cada una de ellas hayan plantas diferentes. Los cauchos puede ser un material muy versátil que puede utilizarse, tanto para decorar, como para muebles.

jardin 2

Una vuelta al pasado

Para nadie es un secreto que comprar muebles para el jardín, es igual o más costoso que comprar muebles para el interior de la casa, así que sabemos que se requiere de un presupuesto alto que no encaja en estas ideas, sin embargo, existe una solución perfecta para tener muebles en el jardín sin gastar nada o muy poco dinero, y eso es reutilizando muebles viejos. Por ejemplo, para este hermoso jardín, se utilizaron sillones de hierro y madera que sin duda se ve que han sido reutilizados, probablemente estaban olvidados en algún sitio de la casa ocupando espacio, cuando perfectamente pueden darle un toque retro al jardín, o incluso, pueden adquirir muebles similares en tiendas de artículos de segunda mano o en ventas de garaje, en muchas ocasiones hasta en los basureros se puedes conseguir muebles como estos.

Todo esta en la creatividad que le pongan al asunto, puedes conservarlos en su estado natural envejecido, o podrías pintarlos y hacerles algunas modificaciones para refrescar su imagen. Acá también decidieron agregar una hamaca, para que se viera un espacio mucho más cálido y acogedor.

jardin 7

Ahorra el dinero de las macetas

Es impresionante la cantidad de macetas que tenemos que comprar para el jardín, mucho más cuando se trata de un espacio amplio como este. Olvídate de seguir invirtiendo tanto dinero en macetas, jarrones y demás, cuando puedes reciclar y utilizar las cajas de madera de las frutas y verduras, incluso, en algunos mercados podrás conseguirlas con facilidad porque suelen desecharlas. Toma todas las cajas que desees y planta en ellas las diferentes flores que desees, luego, realiza una especie de sanja en la tierra para colocarlas las cajas allí y obtendrás este hermoso efecto de un jardín súper organizado y seccionado.

Puedes aplicar esta idea para la entrada de la casa y hasta para tener tu propio mini huerto, organizando por filas las diferentes cosas que decidas sembrar en ellas, como por ejemplo, algunas legumbres, frutas, entre otros.

jardin 8

Muebles hechos a mano

Para cerrar con las ideas de decoraciones para el jardín, no podíamos dejar de lado la idea de hacer tus propios muebles para exteriores, y nada más y nada menos que con material de reciclajes, como estos palets de madera que vemos en el ejemplo. Incluso puedes utilizar las mismas cajas de la idea anterior, para realizar muebles por separado, luego solo tendrás que colocar unos lindos cojines y estará listo. 

jardin 5

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas con Plantas

Realizar la decoración de terrazas con plantas es una actividad muy sencilla con la que se puede lograr darle un...

Cerrar