Decoracion De Jardines Con Plantas

Lo mejor que se puede hacer es realizar la decoración del jardín con plantas y flores naturales, las que son especiales para embellecer el paisaje y hacer que el jardín sea más vistoso. Una de las grandes ventajas del uso de plantas en el jardín, es que además de mejorar notablemente la decoración del espacio exterior, tienen otra ventaja especial que es la depuración del aire y brindar un aire más limpio para respirar, lo que permite que la estadía en el jardín sea más placentera.

Son muchas las formas en las que se puede hacer uso de plantas en la decoración de jardines, con la principal finalidad de hacer del jardín ese espacio acogedor y lleno de naturaleza en donde puedas pasar gratos momentos con amigos y familiares. Para que empieces con la decoración de tu jardín con planta, tienes que tener en cuenta algunos factores y recomendaciones.

decorar jardin con plantas5

Condiciones que deben tener las plantas

Para utilizar plantas en la decoración de jardines lo primero que se tiene que tener en cuenta es elegir especies de plantas que sea resistentes a los diferentes cambios climatológico como las bajadas bruscas de temperatura, los vientos, heladas, altas temperaturas y sol intenso. Además, se tiene que elegir plantas que puedan desarrollarse sin problemas en zonas con sombra. Lo más probable es que las plantas que quieran varias horas de sol no sobrevivan en las zonas son sombra y humedad. Tienes que hacer es una selección de todas las especies de plantas recomendadas para cierta zona en especial.

Hay algunos tipos de plantas de exteriores que resisten muy bien a bajas temperaturas y no requieren de muchos rayos solares. Son plantas bastante versátiles para ubicarla en diferentes sitios, pero no se los tiene que ubicar bajo los árboles grandes, tras las paredes o en rincones donde es complicado el crecimiento de la vegetación.

Elige las plantas que puedan ser cultivadas en macetas y directamente en el suelo. Cada tipo de planta quiere de cuidados especiales, además que los cuidados también serán diferentes si se lo siembra en macetas o en el suelo, ya que las que están en el suelo se nutrirán con facilidad y las que están en macetas no, estas últimas no se nutren con facilidad porque no hay mucha tierra, aunque la maceta sea bien grande.

Hay plantas especiales para macetas, las que son perfectas para la decoración y diseño de jardines modernos, ya que además que las plantas tienen un estilo decorativo especial, se tiene la posibilidad de decorar las macetas con mucha personalidad.

Si las macetas en donde deseas sembrar las plantas tienen un toque rustico, también se tiene que elegir accesorios que logren complementar perfectamente este estilo que está en tendencia y se logre completar perfectamente el toque rustico. También hay que tener en cuenta que los detalles y complementos de decoración para el jardín se tiene que elegir en base a los gustos de cada uno y no dejarse llevar por las tendencias.

El espacio que se tiene en el jardín juega un papel especial para realizar la decoración con plantas. En la decoración de jardines amplios se puede jugar con diferentes tamaños de plantas, en donde se logra un toque uniforme. Mientras que en la decoración de jardines más pequeños las opciones son más limitadas, ya que si no se controla la cantidad de plantas que usaremos, se tendrá un espacio saturada y poco acogedor.

decorar jardin con plantas4

Utiliza suculentas y helechos

Las suculentas son parte de las plantas más recomendables para la decoración de jardines, ya que son plantas que tienen una resistencia especial a los diferentes cambios de temperatura. Una planta que no quiere muchos cuidados es la denominada planta de la serpiente. Es la planta que puedes utilizar en la decoración de todo jardín, ya que siempre da un toque moderno.

tipos de plantas

La planta de serpiente se puede utilizar de forma genial para la decoración de interiores y exteriores, pero su mejor potencia lo emplea si esta al aire libre. Puedes sembrar esta planta en macetas, contenedores y directamente en el suelo, en donde aporta un toque único al diseño.

plantas

Por otro lado, los helechos son otras de las plantas que no tienes que dejar de utilizar en la decoración de tu jardín. Este tipo de plantas son bastante conocidas ya que se lo utiliza en las macetas que ubicamos colgando en alguna zona del jardín. En donde sea que utilices los helechos, son los que permiten decorar el espacio con un toque exótico. Son plantas que no quieren de mucha luz, pero si quieren de buena humedad, pero tampoco tienes que regar en exceso.

decorar jardin con plantas3e

Consejos para decorar

Como factor principal en la decoración de un jardín con plantas se tiene que buscar que el espacio tenga una singularidad en todo momento y que todas las plantas que se utilicen tengan una buena armonía con los demás colores del espacio. Las flores son las que cumplen un papel importante en la decoración del jardín, ya que logran complementar perfectamente el verdor de toda planta. La función de las flores es embellecer el jardín para que el diseño sea más acogedor.

Para que tu jardín sea ese espacio en donde puedas disfrutar al máximo, es vital que realices una buena distribución de las plantas y flores que vas a utilizar.  La finalidad es que todo quede perfectamente bien organizado.

decorar jardin con plantas5t
decorar jardin con plantas9
jardin decorado
decorar jardin con plantas8
decorar jardin con plantas1
decorar jardin con plantas2
decorar jardin con plantas3
decorar jardin con plantas4f
decorar jardin con plantas



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Palmeras para Jardin Exterior

Las palmeras son excelentes como plantas singulares, constituyendo por sí mismas puntos con una atracción especial si disponen del espacio...

Cerrar