Decoración De Jardines Con Piedras Grandes

Tener un jardín en casa siempre nos dará una sensación de relax, de tranquilidad, es el espacio perfecto para atraer buenas energías a un hogar, que solo puede darnos la naturaleza.

Bien sea para nuestra casa u oficina, este es el mejor espacio para reencontramos con la paz y eliminar el estrés cotidiano.  

Diseñarlo siempre debe ser una actividad entretenida que te permita desarrollar la creatividad. Las opciones son múltiples y si  escoges decorar con piedras puedes tener desde bordes de camino,  hasta fuentes de agua.

Entre la ideas más buscadas esta el combinar piedras con plantas, grava, rocas, crear pequeños senderos, o hasta un estanque, las opciones son infinitas, dependiendo del espacio y la forma de tu jardín.

Una de las ventajas que tiene el decorar con piedras es el ahorro en césped, ahorramos en la instalación y sobre todo en el mantenimiento. El jardín decorado con piedras tiene un mínimo mantenimiento.

Existe una variedad de estilos al decorar con piedras y aquí te contamos cuales:

Jardín estilo Zen

Ideal para espacios pequeños, un lugar bastante minimalista que se ha vuelto muy popular y se ha convertido en  una tendencia my actual.

Imagen relacionada

En el jardín Zen se utilizan piedras decorativas blancas o de cristal claro redondeadas. Usualmente se utilizan pequeñas estatuas de Buda, con uno a dos arbustos al lado de la estatua.

Jardín estilo desértico

Estos jardines son básicamente creados con piedras y cactus.  Es una decoración muy atractiva y que adicionalmente requiere un mínimo mantenimiento. Para su diseño se utilizan piedras marrones o rojizas, que simulan el terreno desértico y además de cactus, algunas otras plantas que requieran de poco riego.

Resultado de imagen para Jardín estilo desértico

Con este tipo de jardín te ahorras mucho dinero en mantenimiento.

Jardines según la filosofía del Feng Shui

De acuerdo a esta filosofía milenaria, los jardines nos permiten conectarnos con lo verde de la naturaleza como fuente de inspiración. Según estas premisas, desde la ubicación de las plantas y el tipo plantas que sembremos pueden influir en nuestro balance energético.

Para ello recomiendan el uso piedras que con su baja energía se conectan muy bien con plantas y flores. Con estas piedras se pueden hacer como caminos dentro del jardín cuidando que prevalezca orden y no debe tener líneas rectas, que cortan la energía, a la vista se deben percibir ondas o líneas curvas.

Estos jardines utilizan plantas verdes y florales, teniendo especial cuidado que cada color de flores que sembremos atraerá un tipo de energía específico. Así, si tu idea es atraer personas útiles, debes sembrar matas de flores blancas, ahora sí lo que quieres es propiciar momentos de romance tus plantas deben ser de flores rojas y rosadas.

Por otra parte, si en este jardín la idea es la de recibir invitados, los muebles que usarás deben ser de madera, incorporando así este elemento en el jardín creado de acuerdo al Feng Shui.

Jardines con fuentes o estanques

El relajante sonido del agua es una de las experiencias más maravillosas que puedes tener en un jardín. Esto lo puedes lograr instalando una fuente. Puedes conseguir unas que son individuales, fáciles de instalar y la puedes ubicar en cualquier rincón de tu casa.

 Aunque podrías pensar que estos elementos decorativos están diseñados para espacios amplios, la realidad es que actualmente podemos tenerlos también en pequeños jardines.

Resultado de imagen para Jardines con fuentes o estanques

Sin embargo, si tienes la oportunidad de instalar un estanque con plantas acuáticas y otras en los bordes quedara muy vibrante atractivo y lleno de vida, convirtiendo el jardín en el centro de atención de tu hogar.

Jardines con piedras de colores

Uno de los estilos más hermosos es el de jardín con piedras de colores,  también conocidas como rockolors.  Sin duda el uso de cantos rodados de colores y gravas es un excelente recurso. Puedes  utilizar cualquier tipo de piedra desde pequeñas a grandes, las ideales son las piedras de bola o de río, de aspecto redondeado. 

Pueden ser monocromáticas, blancas o de diferentes colores, que van desde los conocidos blancos, grisáceos, beige o negros a colores más llamativos desde los rosados, rojizos, azulinos. Estas piedras pueden comprarse en viveros o en casas especializadas en venta de piedras.

Resultado de imagen para Jardines con piedras de colores

Los colores fácilmente logran adaptarse en un jardín pequeño. La idea es armar un esquinero con piedras y hacerlo en el ángulo del jardín. Una de las opciones es armar un esquinero con piedras, lo ideal es hacerlo en un ángulo del jardín.

Perfecto sería hacer una excelente simetría usando piedras de diferentes tamaños.

Diseñar un jardín con piedras no resulta tan costoso, el gasto mayor es en las piedras y  las plantas que se deseen colocar.

Toma en cuenta que el espacio a decorar debe tener luz solar para que las plantas hagan todo el proceso de la fotosíntesis, y evitar que tenga demasiada humedad porque las puede marchitar.

Se pueden lograr efectos muy bonitos, personalizados utilizando piedras, basta lavarlas con agua y jabón para lograr aumentar su color y pintarlas a mano con ciertas pinturas acrílicas y realizar diferentes senderos con ellas o rincones muy originales combinados con plantas. Una vez delimitada el área que se desee decorar, se colocan las piedras, de acuerdo al diseño elaborado.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Árboles de Gran Tamaño

Si tienes un amplio jardín que mejor que utilices al menos una especie de árbol grande, ya que un árbol...

Cerrar