Decoracion De Jardines Con Piedras De Rio

Las piedras de rio son realmente preciosas, las que se pueden utilizar de muchas formas en la decoración de jardines. Claro que en muchos casos las piedras de rio pueden lucir con un aspecto desagradable, pero todo realmente depende de dónde se lo ubique, con que se lo complemente y que efecto se desea conseguir. So solo dejes dos o tres piedras de rio tiradas en el jardín, claro que no lucirán para nada acogedoras, mientras que si se utiliza varias piedras de rio para rodear la base del tronco de un árbol, por ejemplo, sin duda que el efecto será realmente acogedor.

Seguro que estas preguntando que todas las piedras de rio son las que puedes utilizar en la decoración del jardín, pues si, ya que todas las piedras tienen una belleza y encanto natural. Así que si tienes un rio cerca, organiza un día una camina por dicho rio, de donde puedas elegir las mejores piedras para la decoración de tu jardín.

Claro que si vives en alguna ciudad en donde no hay ríos o están bastante alejados, en algunos centros comerciales, centros de bricolaje y centros de jardinería venden diferentes tipos de piedras de río, en diferentes formas, tamaño, color e incluso ya le dan un acabado brillante para que luzcan de la mejor forma.

El uso de piedras de rio en diferentes formas, tamaño y colores, no solo cumplen una función decorativa especial, puesto que las piedras sirven perfectamente para el refugio de insectos, reptiles y ciertos insectos, lo que además de permitir decorar el jardín con mucho encanto, permite tener el jardín con una biodiversidad especial. Además de ello, si se coloca las piedras en pequeños estanques o cerca a los mismos, con perfectas para conseguir un hábitat natural para peces, reptiles que hacen vida acuática o a los anfibios.

jardin con piedra9

Usa piedras al natural

Si deseas que en la decoración de tu jardín con piedras de rio predomine de forma perfecta lo natural, desde ya con el uso de piedras de rio conseguirás un estilo especial, sin embargo, la naturalidad y elegancia de las piedras tienen que ser las protagonistas. Entonces, no es necesario que pintes las piedras o darle algún tratamiento en especial para que la uses en la decoración de tu jardín.

La mejor forma de utilizar piedras al natural, es crear un grupo de piedras de diferentes tamaños, especialmente si tu jardín tienes un desnivel. En dicho grupo de piedras tienes que complementar con algunas plantas especiales, como el uso de cactus y suculentas para conseguir un punto focal especial.

jardin con piedra54

Crea un pequeño sendero

Los pequeños caminos y senderos en los jardines son indispensables para darle un buen mantenimiento, sin embargo, también tiene una función decorativa especial. Hay muchas formas de crear pequeños senderos y caminos en el jardín, pero una forma original, duradera y de bajo mantenimiento es crear un camino con piedras.

Hay muchas opciones de usar las piedras para crear caminos y senderos en el jardín. Una de las formas más comunes es tratar de elegir piedras que puedan encajar perfectamente para que puedas marcar solo el borde del camino. Otra opción es usar piedras de regular tamaño para enterrarla un poco y dejar una piedra en cada paso.

En el caso deseas tener un sendero más compacto y estable, puedes complementar las piedras con concreto. Esta última opción es la que necesita de una mayor inversión y trabajo de obra, pero el resultado es genial y no quiere de muchos mantenimientos.

jardin con piedra3

Haz un estanque de piedras

Que genial ideal, que como parte de la decoración del jardín se tenga varios elementos naturales como plantas, piedras y agua. Una buena forma de utilizar el agua en la decoración del jardín es mediante un estanque. El estanque que utilices en la decoración del jardín no tiene que ser de todo un gran trabajo de obra o con materiales costosos, con las piedras de rio puedes crear un hermoso estanque.

Buscas todas las piedras de rio que necesitas, en diferentes tamaños principalmente para que puedas armar de la mejor forma el estanque. Para hacer un estanque bastante decorativo solo necesitas hacer un hoyo en la tierra, colocar un plástico, recubrir todo con piedras de rio, llenar de agua y añadir algunas plantas acuáticas.

jardin con piedra332

Usa piedras pintadas

Mediante las piedras también se puede llenar de color el jardín, simplemente tienes que pintar las piedras del color que tu deseas con la finalidad de formar ciertas figuras. Puedes pintar piedras para formar flores, animales y ciertos detalles con mucha originalidad.

Esto es una de las opciones que permite llenar de color la decoración del jardín con el uso de piedras de rio. Claro que para pintar las piedras tienes que usar alguna clase de pintura que resiste perfectamente a los diferentes factores exteriores.

jardin con piedra4

Fotos de jardines con piedras de rio

En seguida te dejo con una recopilación de fotos de decoración de jardines con piedras de rio, en donde puedas tener mejores ideas e inspiración para que puedas utilizar piedras de rio en la decoración de tu jardín.

jardin con piedra75
jardin con piedra6
jardin con piedra8
jardin con piedra7

jardin con piedra1
jardin con piedra2
jardin con piedra



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Macetas y Recipientes para Plantas

Pensar en plantas, sin duda, es pensar en tiestos, macetas o contenedores como se les llama habitualmente en distintos países. La propuesta...

Cerrar