Decoración De Jardines Con Palmas

¡Haz de tu casa un oasis de tranquilidad!

Decorar la casa, mejorar el ambiente donde vivimos, renovar las fuerzas o simplemente varias es uno de las razones que mueven a las amas de casa o a los jefes de hogar para hacer de la vida en familia la mejor experiencia. Como resultado de la pandemia, las familias se han reinventado una rutina en el hogar. No vayas a creerte eso que la gente está desesperada a salir y ese es el sentimiento general.

Hay un gran porcentaje en el mundo que ha encontrado en su hogar un verdadero oasis de tranquilidad, modificando sus rutinas y mejorando su ambiente para hacer de ese espacio el más grato de todos.

06cc40141339b6b0d1c61e1353ef4562

Así muchos comenzaron por reparar aquellas áreas de la casa que tenían años esperando por un “cariño de sus dueños” y otros han comenzado a reinventar la distribución de la casa. Así habitaciones de los trastos viejos se convirtieron en gimnasios, talleres  y hasta en verdaderos centros de belleza.

Una de las áreas que vas a mejorar, segura estamos de ello, son las terrazas y jardines pues, son espacios que te van a permitir actividades al aire libre y van a servir de marco para reuniones familiares, combatiendo de esta forma la rutina de estos tiempos.

Decora tu jardín o terraza con las palmeras, exóticas plantas que se adaptan a, prácticamente, cualquier terreno, extienden sus hojas para darnos frescor y tranquilizarnos con su verdor. Así que conoce junto a nosotros cómo acondicionar tu jardín o terraza para plantar palmeras, logrando las mejores decoraciones y el mejor ambiente para vivir, jugar, ejercitarse o compartir.

Un símbolo de longevidad y de fecundidad

Para los países asiáticos y para el mundo árabe, las palmeras representan longevidad y fecundidad. Primero porque son unas plantas que duran muchos años y no requieren sino de agua para vivir bajo el inclemente sol. Además para muchas de esas civilizaciones, las palmeras representan a al mujer fecunda, porque aporta frutos jugosos. Conéctate con la energía de la larga vida, de la tranquilidad y decora con palmeras.

Decorando con fieles palmeras

Las palmas son unas plantas de origen tropical y puedes encontrarlas de diferentes formas y tamaños, los botánicos han llegado a clasificar hasta 3 mil especies a nivel mundial que se pueden encontrar desde tamaños como un arbusto hasta gigantescos ejemplares que disfrutas a la orilla de la playa. Realmente son plantas fieles pues requieren de poca atención y resisten las inclemencias del sol.

90af502d5d34a53cb54f9b4a0c984344

Gracias a su estilizada forma, sus grandes y diversas hojas en forma de abanico y por su altura van a convertirse en la mejor alternativa para jardines y terrazas. Hay un dato importante, de acuerdo a la planta que escojas puedes sembrarla en macetas para decorar jardines internos y terrazas. Veamos las posibilidades decorativas que te traemos y  disfruta de esos espacios de relajación.

Decorando los bordes de la casa

Puedes utilizar palmeras de jardín, llamadas en Brasil como Pinanga coronada, con ellas puedes sembrarlas alrededor de la casa o un área para que contrasten con el color en que hayas pintado tu casa. Le van a portar frescura, color y tranquilidad.

13ad57f07b7f912049f7326f94d0f925

Si tienes un jardín amplio

Si posees un jardín amplio, realmente, puedes lograr ambientes paradisíacos. Mira esta posibilidad en donde incluyen cominerías y las palmas se van a convertir en el eje difusor de frescura. Es como si estuvierais realizando ramos, siempre vamos a tener un eje vertical por el cual guiarnos y, posteriormente, distribuir el resto de las plantas.

Bajo los ojos arquitectónicos

Gracias al aporte de la arquitectura y del urbanismo, muchas áreas de la decoración de interiores ha subido de nivel. Este es un ejemplo que puede darte una idea de las bellezas que realizarás con la creatividad suficiente.

En este propuesta que te traemos, utiliza una palmera egipcia como punto focal, desde allí se colocarán las plantas que hacen juego con ella y se aplica senderos hechos en grava. No podemos obviar que el dibujo tiene influencias japonesas de jardines perfectos. La combinación de los diferentes verdes con el rojo de ciertas plantas van a darle ese matiz necesario para la vista.

ab152b3ed46ae8c6285d64665caf9771 (1)

Un retablo de palmas

Esta es otra propuesta que te traemos, un sueño tipo retablo en donde hay cuatro especies diferentes de palmeras. Siempre hay una que resalta para dar la sensación de altitud y por tanto va a ampliar el espacio y las otras con diferentes dimensiones se presentarán ante ti. Las palmeras van a estar bordeadas por piedras mediana blancas que romperán con la monotonía de la grama.

 

487c05d6e791326856f8f0973064a2c2

Palmas en macetas

No vayas a creer que no te vamos a presentar posibilidades en macetas para terrazas o pasillos. Aquí te presentamos posibilidades concretas. Esta es un tipo de palmera egipcia que va a alcanzar una altura media según la maceta que utilices. Muy apropiada para pasillos. También su espectacular estructura de hojas va a ser una gran compañera dentro de casa.

Nivela las energías incluyendo plantas a tu decoración. Ellas son portadoras de buenas vibras. Desata tu creatividad y convierte ese pasillo, terraza o jardín en un verdadero oasis de tranquilidad. Esperamos que esta información sea inspiración para ti y tus familiares.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Cultivar Una Planta

La palabra cultivar proviene del latín medieval cultivare, y este de cultivus, "cultivado", del clásico cultus, participio de colere, a...

Cerrar