Decoración De Jardines Con Objetos Reciclados

Para la decoración de jardines no siempre se tiene que hacer uso de materiales y objetos de primera, hay muchas opciones e ideas para la decoración de jardines con materiales y objetos reciclados, con los que se lograra conseguir una decoración llena de encanto y originalidad. En la actualidad, lo que está empezando a marcar fuerte tendencia para la decoración de jardines, es el uso de materiales reciclados.

El uso de objetos reciclados en la decoración de jardines, no solo permite conseguir una decoración con mucha originalidad, también permite que no se gaste mucho presupuesto en la decoración. Son muchos los objetos reciclados que puedes utilizar en la decoración de jardines, objetos como sillas viejas, escaleras, bicicletas, macetas rotas, palets de madera, viejos neumáticos, bloques de cemento, etc.

elegante jardin con reciclaje567

Reutiliza los neumáticos

Los neumáticos de los diferentes vehículos, son los que muchas veces al cumplir su ciclo de vida terminan haciendo basura en las calles y muchas veces en los ríos, en donde contaminan bastante. Si vas a realizar un cambio de neumáticos o tienes un amigo que tiene bastante neumáticos en casa que no sabes cómo desaparecerlo, pues aprovéchala para utilizarlo en la decoración del jardín.

La forma más sencilla de realizar la decoración del jardín con neumáticos reciclados, es utilizándolo como macetas. Puedes hacer uso de todos los neumáticos que deseas. Para que la decoración de tu jardín tenga un estilo lleno de vida y armonía, opta por pintar cada uno de los neumáticos con colores llamativos. Organízalos de forma estratégica, de tal modo que en el centro de cada uno de los neumáticos puedas sembrar alguna planta o flor.

jardin con neumaticos

Otra idea bastante original y divertida para la decoración de jardines con neumáticos es crear hermoso columpio bajo los árboles más grandes que se tenga en el jardín. Para esta idea solo se necesita de una cuerda bien resistente y un neumático. Esta idea es genial, principalmente si se tiene pequeños en casa.

jardin con neumaticos1

Decora con cilindros

Los cilindros también son parte de los objetos reciclados que se pueden utilizar bastante en la decoración de jardines.  Son muchas las formas en las que puedes lucir los cilindros de forma elegante en la decoración de tu jardín. Una de las mejores ideas que se tiene es utilizar dos cilindros como grandes macetas. Simplemente tienes que pintar los cilindros y darle un diseño original.

En este caso se ha optado por pintar y darle un diseño masculino a uno de los cilindros y al otro un estilo femenino, de tal forma que luzcan como una pareja de macetas. Para complementar se ha optar por utilizar sombrillas y darle un mejor estilo decorativo.

jardin con cilindros

Si deseas una decoración más elegante y sofisticada, puedes utilizar cilindros para la elaboración de un hermoso tren, en donde cada cilindro un vagón, y cada vagón sea una maceta. Para esta idea tienes que pintar los cilindros de forma especial y complementar con pequeñas llantas para dar una apariencia más encantadora.

jardin con cilindros1

Muebles de pallets de madera

Los pallets de madera son los que se pueden utilizar de muchas formas en la decoración de jardines, ya que, al ser de un gran material natural como la madera, se lo puede trabajar de diferentes formas y decorar el jardín como toda una verdadera obra de arte. Una de las ideas que actualmente da mucho que hablar, es el uso de muebles elaborados de pallets de madera para la decoración de jardines.

Con el uso de pallets de madera puedes elaborar elegantes sillones, sofás y mesas para el jardín, con los que podrás crear una hermosa zona de estar. Para que puedas mantener un toque elegante y natural, lo mejor es que mantengas el tono natural de la madera de los pallets. Solo tienes que lijar un poco y aplicar barniz.

muebles de palets de madera

En el caso deseas dar un toque de color a la decoración del jardín, tienes la posibilidad de pintar los pallets de madera del color que tu deseas. Como se trata de un material natural como la madera, se tiene un amplio abanico de opciones de pintura especial para la madera que esta el aire libre.

muebles de palets de madera1

Crea un jardín vertical

Los jardines verticales son elegantes obras de arte que logran embellecer la decoración de todo espacio exterior, así que para la decoración de tu jardín no dudes en hacer uso de un jardín vertical, que mejor si se trata de un jardín vertical con materiales reciclados.

Para hacer un hermoso jardín vertical puedes hacer uso de botellas de plástico descartable, las que tienes que recortar una zona del costado de tal modo que quede como una maceta e entrelazar cada botella con una cuerda bien resistente. En cada botella sembrar una planta o flor. El resultado es magnífico.

Ideas jardin vertical

Fotos de decoración de jardines con reciclaje

En seguida te dejo con una recopilación de fotos e imágenes de jardines que cuentan con una decoración con mucho estilo y originalidad con materiales reciclados. Analiza cada una de las ideas para que puedas decorar tu jardín con el estilo más acogedor, estoy seguro que cada una de las fotos te va a inspirar.
elegante jardin con reciclaje89
elegante jardin con reciclaje543
elegante jardin con reciclaje76
elegante jardin con reciclaje65
elegante jardin con reciclaje5
elegante jardin con reciclaje44
elegante jardin con reciclaje43
elegante jardin con reciclaje1
elegante jardin con reciclaje6
elegante jardin con reciclaje49
elegante jardin con reciclaje3
elegante jardin con reciclaje4
elegante jardin con reciclaje2
elegante jardin con reciclaje



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: patio hermoso
Decoracion de exteriores con plantas

Si tienes el gran privilegio de contar con un espacio exterior destinado para el jardín, entonces no tienes que desperdiciarlo...

Cerrar