Decoracion De Jardines Con Material Reciclable

La decoración en el hogar siempre es necesaria, y esto aplica tanto para afuera como para adentro de ella. La mayoría de las personas se enfoca principalmente en cómo se verá la sala de estar, la cocina o los dormitorios de las casas, dejando a un lado otros puntos de la casa, tales como el jardín y más si este es trasero.

77ad50abcafbb43b  1024x774

El decorar los jardines del hogar siempre será necesario, y si de gastar en materiales se trato por el asunto de que si llueve se pueden dañar o cualquier cosa aunada al clima, pues a continuación presentaremos las mejores ideas en la tendencia de decorar los jardines con material reciclable. Antes que todo se debe recalcar que la decoración con elementos reciclados hoy por hoy es una de las mayores tendencias en el área de la decoración.

El plástico siempre prevalece

El decorar con materiales reciclables es sin duda una composición de variedades imposibles de notar o realizar, y esto gracias a que cualquier elemento u objeto que sea susceptible puede usarse en el jardín.  Uno de los elementos más comunes en esta ala son las botellas de refrescos o gaseosas de uno o dos litros, y esto debido a que las mismas son uno de los elementos más maleables para decorar y más si de reciclar se trata.

30 ideas creativas con plantas para decorar tu hogar y jard n vida jardines material reciclado el cosas recicladas reciclados botellas

Una de las tantas cosas que puedes realizar con ellas son las flores, y para esto solo debes cortar una de estas botellas a la mitad pero sin perder el fondo de las mismas, luego se dividirá en cinco pedazos para así ir dando forma a los pétalos, teniendo en cuenta que el centro de la flor a crear se encontrará en el fondo de la botella. Una vez que te encuentres con los pedazos cortados y separados, podrás empezar a pintarlas con los colores de tu preferencia y evidentemente los que más combinen con tu jardín.

ideas creativas manualidades jardin macetas viejas cajas

Otro de los métodos a utilizar con este tipo de material reciclable es realizando maceteros para el jardín, los tipos te aseguramos que pueden variar, aún así te explicaremos el más común. Antes de iniciar a realizarlos es necesario limpiar muy bien las botellas, y para esto es recomendable usar un lavaplatos anti grasa.

6ace2587913f83d3948cbb3185a59583

Lo primero es cortar a la mitad la botella de plástico, la ventaja de estos es que ambos lados te serán útiles para la misma función de realizar maceteros. Para darle un toque más original a tu macetero te recomendamos utilizar la parte de arriba en conjunto con un CD, es decir, pegar el CD a la parte superior de la botella, y para esto lo más recomendable es utilizar silicona caliente, luego de esto puedes pintar tu nuevo macetero de la forma y colores que más te agraden.

Con la otra parte de la botella también puedes realizar otro macetero, todo lo que tienes que hacer una vez este separado por la mitad como antes mencionado, es pintarlo como gustes y darle sentido con una buena siembra.

adina radu recycling pinterest jardiner a jard n y jardines con material reciclado hermoso pavo real solo que usted tenga sigo en su

Lo más importante en este tipo de material es tener en cuenta que con las botellas de plástico se pueden crear los más lindos y fáciles materas o detalles para el jardín sin gastar mucho dinero y con materiales que siempre podrás encontrar en la comodidad de tu hogar.

Jardín vintage

Aunque no se considere, el decorar con materiales reciclables en cierta forma y según lo que se utilice podría brindar en la vista del jardín ese toque “vintage” que siempre será una de las mayores tendencias en este ámbito de la decoración, y para ello se deberán utilizar materiales tipo palets de madera, pues estos están alcanzando su momento culminante en el diseño, y esto gracias a que están transformando los espacios en el reciclaje.

3bf74dd9008149727e147239a5abd3d3

Con los paletas puedes realizar un hermoso columpio si de tener niños en casa se trata, o hacerlo un poco más largo tipo mini cama individual y ubicarlo en una parte del jardín en la que haga un juego armónico.

Asimismo el material de palets en combinación de cojines pueden ayudar a realizar muebles para el jardín, el tamaño y forma de los mismos siempre irá aunado a tu creatividad.

mali rasadnik

También una de las formas de darle vida al jardín con materiales reciclables es colocando los palets de madera de manera tal para construir un jardín vertical y así colocar ciertas cantidades de macetas para poder darle vida y colocándolo en un lugar visible. Vale la pena mencionar que los palets de madera pueden ser pintados como más se prefiera e independientemente de la pintura a utilizar para ello, se conservaran de la mejor manera.

La decoración con reciclaje predomina

Si de estilos únicos se trata, con palets de madera separados y cortados puedes realizar un gran reloj de madera y ubicarlo en una parte del jardín que pueda ser apreciado tu estilo y originalidad.

palets

Para un rincón o mesa de jardín, puedes realizar con palets de madera cortados en trozos pequeños pero iguales en tamaño una maceta y en ella colocar una planta artificial o una planta real pero insertada en un frasco aparte con abono y ésta inusual maceta a su alrededor. Otra de las maneras de hacer este tipo de diseños es con pinzas para colgar ropa.

La decoración siempre se basa en creatividad pura, por eso es necesario ir innovando en ella en todo momento y el hacerlo con materiales reciclables está volviéndose una tendencia que llega para quedarse.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Jardines Artificiales

Cuando se piensa en la decoración de jardines, surgen muchas alternativas para poder darle un estilo más acogedor y armonioso...

Cerrar