Decoración de Jardines con Cactus

En los espacios al aire libre se encuentra mucha belleza y encanto, que por ninguna forma se lo tienes que tener cuidado, para ello ahora te mostrare como realizar la decoración de jardines con cactus para hacer de este espacio especial de la casa, un lugar cálido y lleno de confortabilidad. En un espacio libre al iré libre como el jardín que este perfectamente decorado será  ideal para pasar gratos momentos de relación en plena contacto con la naturaleza. Pero para ello es importante hacer una elección correcta de las plantas que se desea utilizar en el jardín, esto es lo fundamental para una decoración acogedora y si has optado realizar la decoración de tu jardín con cactus, es una muy buena idea.

El cactus es una de las plantas bastante exóticas que tienes la especial característica de resistir perfectamente a los diferentes tipos de clima por lo que se lo puede utilizar para decorar cualquier jardín son ningún problema. Del mismo modo se tienes que destacar la hermosura de los cactus, que generalmente cuentas con hermosas flores pequeñas, la planta también es pequeña y del mismo modo sus espinas en algunas variedades que tiene espinas.

Su pequeño tamaño de los cactus permite fácilmente emplearlo en la decoración de jardines pequeños, balcones y terrazas por lo que son una de las mejores alternativas para darle un poco más de vida y naturalidad  a un espacio pequeño al aire libre. Otra de las cualidades especiales de los cactus es que no requieren de muchos cuidados,  ni mantenimiento para permanecer fuertes y saludables. Si piensas que existe alguna claves o truco para lograr un magnifica decoración de jardines con cactus, pues solamente lo que tines que hacer es sembrarlos adecamente ya que los cactus pos sí mismos y sin cuidados son hermosos y resistentes ante diferentes factores.

jardines-con-cactus

No será necesario que lo riegues frecuentemente, los cactus son especies propias de los lugares desérticos por lo que sus orígenes hacen que estas plantas seas bastantes resistentes a la sequedad y al sol fuerte, es por ello que tienen la peculiaridad de almacenar agua en su tallo y sus hojas. Esto significa que no tienes que regalarlo diariamente, si no puedes regarlo no tienes de que preocuparte ya que resisten perfectamente a la sequía. Para sembrarlo adecuadamente los cactus necesita de tierra seca en un lugar soleado. Lo que tienes que tener en cuenta es que no riegues demasiado como para que la tierra se haga barro, esto matara las plantas. Para el correcto riego de los cactus solamente tienes que esperar que la tierra este seca para que suministres agua.

jardines-con-cactus2

En diferentes centros de jardinería puedes conseguir fácilmente macetas especiales para cactus que no superan los 7cm de altura. Del mismo modo las macetas para cactos se lo tienen que rellenar hasta los 5 cm. Lo ideal es que se lo rellene con un parte de turba rubia, una de turba negrea y una de turba de arena de rio. Por encima de todas es importante que apliques una pequeña capa de piedritas que será idea para mejor su belleza y que además evitara que la tierra se moje por completo y ahogue la planta. Una vez que finalices todo estos, es importante siegues los cactus por el sistema de goteo a la tierra,  las plantas siempre tienen que estar secas.

jardines-con-cactus1

jardines-con-cactus3

Diseño de jardines con cactus



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Árboles con Forma Redondeada

Los arboles con forma redonda y los que se pueden formar de una forma redondeada son ideales para dar un...

Cerrar