Decoración De Jardines Con árboles Pequeños

Convierte tu jardín en un hermoso y magnifico sitio con árboles pequeños

exteriores jardin pequeno plantas macetas 1

Quién no se deleita y admira disfrutando de un hermoso y floreciente jardín, donde las plantas y las flores nos dejen una gratificante sensación de placidez, llenando cada sentido con sus maravillosas fragancias, texturas, belleza y multiplicidad de emociones.

Aunado a todo esto, los árboles conforman un excelente complemento para embellecer nuestro jardín, su majestuosidad nos proporciona oxigeno, frescura, sombra y hay algunos que brindan frutos de una dulzura inigualable. Pero en ocasiones, los jardines se encuentran en espacios confinados o en balcones donde por lógica no podemos permitirnos el placer de contar con árboles grandes y frondosos.

Eso no es ningún impedimento para que te hagas de unos fastuosos especímenes de árboles y setos que por su pequeño tamaño cabrán perfectamente dentro de tú jardín, ya sea que lo tengas dentro de casa, en un apartamento o en un modesto patio trasero. Así que manos a la obra, que en este artículo te hablaremos de estas plantas que no por ser grandes en tamaño, dejan de tener la misma belleza concentrada en sus dimensiones asombrosamente chicas.

Aprovecha las macetas para colocar árboles pequeños en tú jardín

sombrilla terraza balcon azotea

La primera opción para empezar a decorar tú jardín con árboles pequeños es comprar unas macetas grandes, estas suelen estar hechas de plástico, barro tipo vasijas y algunas de concreto decoradas con azulejos o vidrio, son muy difíciles de conseguir pero existen artesanos que las construyen por encargo.

En ellas puedes plantar sin problemas un pequeño pino, limonero y un árbol de aguacate. Sí, así como lo lees, la famosa fruta del aguacate, rico en vitaminas y con la que se puede preparar diversos platos y hasta comérselo solo, proviene de un árbol, el cual aunque su tamaño es considerablemente mediano, puedes ir podando sus hojas y ramas mientras crece su tronco, para conservar el tamaño adecuado a tu jardín, igual que el limonero o el naranjal.

Hay muchas especies de árboles que se adaptan muy fáciles a las condiciones del espacio reducido, sólo necesitan lo que todos necesitamos para crecer, agua, sol y cuidado diario. Como te dijimos, mientras estés podándolos controlaras su crecimiento.

Bonsáis, los árboles enanos originarios del Japón

IMG 3725

Desde el lejano oriente, los bonsáis se han convertido en árboles muy queridos y bien útiles a la hora de decorar. Su tamaño es bastante singular, pues se tratan de especies de árboles pero enanos, cuyas características son las mismas a sus hermanos gigantes pero en dimensiones asombrosamente reducidas.

Recomendables para jardines internos, ubicados en el centro de algunas salas de casas y apartamentos, los bonsáis también pueden estar cómodamente sobre mesas en las salas de estar, comedores, habitaciones, cocinas, ventanas y balcones.

Un jardín con diversos tipos de bonsáis sobre una misma superficie en un jardín quedarán estupendos, su belleza es una de las más asombrosas en la vida natural. O bien solo puedes colocarlo en tú jardín rodeado de otras plantas y flores, su hermosura igualmente sobresaltará a la vista.

Acompáñalos con musgo en la tierra donde crece, le brindará una estética y además, generara alimento para mantenerle sano y frondoso. Los bonsáis requieren cuidados especiales, hay quienes los compran ya en su tamaño adulto, otros que prefieren adquirir las semillas y verles crecer con el tiempo. Sin duda son una gran adquisición para embellecer el jardín de cualquier casa o apartamento.

Los Setos, otra opción para jardines hermosos

decoracion jardines pequeños decoracion de jardines pequenos imagenes planos frente a la casa 20181

La frondosidad de los setos dependerá de quien le pode. Estos árboles son verdaderas reliquias y muy ajustables a cualquier condición ambiental. Se les puede dar forma redonda, cuadrada, rectangular, triangular y hasta de animales y cosas.

Recuerdas la película de Tim Burton, El joven manos de tijeras, y como el personaje podaba magníficamente los setos en los jardines frontales de las casas de los habitantes del pueblo. Exactamente, sólo necesitas de unas tijeras para jardinería y tu imaginación hará el resto.

Los setos ofrecen una belleza a cualquier jardín donde se les ubique. Le puedes poner la función de separar algunas áreas en vez de cercarlas con cualquier otro material. Su frondosidad es estupenda, sus hojas tupidas al sembrarlos uno al lado del otro crearan una barrera natural diferenciando un espacio de otro.

Ten por seguro que los setos en el jardín de tú hogar son una muy acertada opción que embellecerá mágicamente el lugar donde les pongas, derrochando estilo y elegancia. Y en épocas de navidad, puedes decorarlos con luces intermitentes, llevando alegría y teniéndole como opción o decoro junto al clásico y bien conocido pino.

Los pinos no sólo son para época de navidad

como decorar la entrada de tu jardin con piedras blancas

Este árbol alcanza alturas asombrosamente elevadas de decenas de metros cuando se encuentra en ambientes naturales como los bosques. Su fortaleza lo hace resistente a las bajas temperaturas, de donde originalmente proviene, de climas fríos. Sin embargo, los pinos son una alternativa como árbol pequeño en jardines.

Dándoles el cuidado adecuado y poda necesaria, controlarás la altura, pudiendo tener algunos en tu jardín de un metro y medio a dos metros, depende como te agrade. El aroma que brinda el pino al hogar es único, sus hojas son una exquisitez para el olfato, aunado a su rectitud en el tronco le da ese carácter fino, elegante, altivo y lleno de magistral belleza a cualquier espacio interno o externo.

Las palmeras en tu jardín darán calidez y tropicalidad

Este tipo de árboles crecen en ambientes calientes cerca de las costas y en todo el trópico del planeta. Igual que los pinos, su altura es asombrosa en condiciones salvajes, pero si el área de tu jardín es de tamaño medio puedes sembrar una palmera en un rincón del mismo.

suculentas Plantas para un jardin o balcon con mucho sol

Hay muchas clases de palmeras en el mundo, pero la más conocida es la que produce la fruta del coco, este manjar usado en muchos platos gastronómicos y bebidas es rico en vitaminas y minerales, el agua que se forma dentro de su corteza es muy dulce y fresca, recomendada para mujeres en estado de embarazo y en proceso de lactancia, pues ayuda a producir cantidades de leche materna para el bebé. También se extrae un aceite del coco buenísimo para la piel reseca, evitar la caspa y da brillo al cabello.

Estas son algunas de las cientos de ventajas que te da la palmera como elemento dentro de tu jardín. Siempre recuerda que para hacer de algo hermoso recure a la naturaleza, ella nos proporciona todo el esplendor de su belleza para nuestro deleite.

También es importante que sepas que los árboles pequeños son seres vivos y que sin el cuidado adecuado pueden ser víctimas de enfermedades y plagas que dependiendo de la magnitud pueden llegar a causarles la muerte. Por ello es necesario que estés atento ante cualquier elemento o insecto que pueda afectarle, hazte de un libro sobre cuidados básicos de árboles pequeños en jardines y tendrás una decoración hermosa por muchos años.

91

Por último podemos hablarte de una planta que aunque no se trate de un árbol pequeño, si que brinda un ornamento interesante en cualquier jardín. Hablamos de los cactus, esas hermosas plantas cuya principal características son las púas que tienen en su exterior son bastantes decorativas. Además su capacidad de absorción de nutrientes y agua les permite adaptarse con facilidad a climas con temperaturas altas, tanto así que son símbolos por definición de la vida en los desiertos.

Esperamos que te ayuden estos consejos para decorar tú jardín con árboles pequeños, las cosas hermosas siempre están acompañadas  por estos nobles seres vivos del mundo vegetal que nos llenan de paz, oxigeno, frutos, sombra y frescura. Disfruta al máximo de todas estas sensaciones en la tranquilidad de tu lindo y cuidado jardín. Hasta la próxima.

Ideas para decorar un jardin



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Plantas para Jardin Pequeño

Las plantas son la parte viva del jardín dando una gran sensación de relajación a través de sus colores, su...

Cerrar