Decoración de jardines áticos

Definitivamente la naturaleza brinda calma y paz, pues ese es el motivo por el cual de alguna u otra manera se incluye plantas en la decoración ya sean artificiales, en maceteros algunas de sombra o de poco cuidado, jardines, terrazas y porque no también tener jardines en el ático ese lugar que se encuentra debajo de la azotea, algunos un poco mas modernos ya no cuentan con ese espacio; pero los que aun cuentan tienen el área perfecta para tener un pequeño jardín, debido a la cercanía al tejado tiene un poco de humedad, en su mayoría se usan como dormitorios, oficinas o almacén, pero podemos aprovechar la temperatura que tiene para hacer de este inhóspito lugar, uno que tenga más vida.

decoracion-jardines-aticos-2

Puedes acondicionar este ambiente si no posees una terraza grande o espacio para un jardín exterior,  no es para nada caro puedes consultar muchas cotizaciones y verás que no es así, puedes colocar algunos estantes o tarimas, césped artificial y de ser necesario una pérgola cubierta con enredaderas, hay un sinfín de mobiliario que quizás desees colocar.  Del mismo modo tendrás que coordinar con un albañil y en caso no sepas un jardinero para que hagan realidad tu proyecto.

 Consejos para decorar jardines áticos

decoracion-jardines-aticos-4

  • La vista es perfecta para tener contacto con el resto de la decoración, por ello no será necesario colocar cortinas y si aun asi lo cree conveniente serán del tipo visillos.
  • Se potenciará la luz natural en preferencia creando grandes ventanales.
  • Los colores que se usarán serán de preferencia claros, blanco quedaría bien; pero si quieres algo diferente puedes optar por crema, beige o gris, porque las plantas tienen colores vivos y estos resaltarán haciendo que esté muy recargado, excepto que eso sea lo que prefieres.
  • El riego que debas tener te recomiendo que sea por goteo para que tengas un mejor control de ello y menos humedad en el ambiente.
  • No puedes instalar una cascada para no promover la humedad en un lugar cerrado; pero puedes usar una cascada portátil de las muchas que en el mercado venden, en diversos modelos y materiales cuyo funcionamiento es a base de una batería.

 Pasos para decorar jardines áticos

decoracion-jardines-aticos-3

Paso 1: lo básico de todo proyecto es elaborar un plano de las medidas de la zona que se va a decorar en este caso del ático, o bueno si no se puede nos fijamos del espacio con el que se cuenta en un plano ya hecho.

Paso 2: una vez con el plano, dividimos este por zonas donde irán las plantas, puedes adaptar una zona de descanso solo con unos muebles y disponerla en un espacio, dependiendo del espacio del ático; pero claro teniendo en cuenta nuestras necesidades.

Paso 3: ahora que está dividida en zonas, pensamos los materiales que usaremos, considerando los siguiente por ejemplo:

  • Si se desea colocar una pérgola para decorar y tapar un poco el sol, la forma y diseño dependerá de los gustos personales y claro del dinero con el que se cuente.
  • Para los suelos puedes colocar césped artificial o simplemente una tarima de madera sintética llamada también Ipe.
  • En cuanto las jardineras para las plantas, estas pueden ser ya hechas de acero, madera u hormigón, o puedes hacer las tuyas con un poco de creatividad.
  • Para las zonas decorativas deberás contar con gravillas o bolos decorativas.

Paso 4: ahora que está todo predispuesto, calculado y listo, nos aseguraremos de tener también bombillos eléctricos de luz tenue ya que en la noche no se entrará mucho a esa estancia, no será necesario, calcula bien tus gastos y sino solo prioriza los necesarios, recuerda que debes estar pensando en todo. Listo ahora a empezar una vez que se tiene todo.

 Jardines áticos con estilo japonés

decoracion-jardines-aticos-1

 Este es un ejemplo de decoración en jardines áticos, para empezar el suelo de puede adicionar composite también llamada eco madera, las jardineras se integraran  en el paramento combinándose con frentes acabados en metal texturizado en negro mate que dan punto de encuentro a la calidez de la madera y además con el material del que se hace una fuente.

Los colores para este estilo irán desde el gris a los tonos más oscuros como el negro, verde, gris y claro purpura queda perfecto. Los acabados de grava gris, macetas de gres esmaltadas, unidas a una selección de plantas del estilo japonés como bonsáis, bambú, estos detalles son los que dan ese efecto sobrio y muy sensual a los jardines japoneses.

 Bueno sin más que decirte me despido, espero haberte podido ayudado y haberte despejado las dudas con respecto a la decoración de jardines áticos, estos bellos ambientes que crean colorido y transmiten paz, conmigo será hasta otra oportunidad, se feliz y ten éxitos en lo que hagas.  Nos vemos en otra oportunidad.

decoracion-jardines-aticos

 Artículos relacionados

 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Jardines Pequeños con Palmeras

Las palmeras son plantas arbóreas o incluso arbustivas, pertenecientes a la clase monocotiledóneas (embrión con un solo cotiledón cuya característica...

Cerrar