Decoración De Jardines Al Estilo Vintage

El jardín podría definirse como una de las áreas preferidas en la casa por muchas personas, un espacio para estar en contacto con la naturaleza, para compartir con amigos y familia, para desconectarte de la rutina, para disfrutar de un rato de lectura o bien para tomar un café mientras disfrutas de la calma que proporciona el estar rodeado de mucho verde. Sin embargo, lo que quizás no todos tienen muy claro, es que los jardines también pueden tener un diseño y un estilo, y en este artículo, especificaremos sobre ideas con hermosas jardines estilo vintage.

jardin 1

Debemos inicialmente definir qué es el estilo vintage, este término hace referencia a todo lo proveniente de los años 20, es un estilo que se inspira en todo lo que fue el diseño de esa época, es una fusión de un diseño con toques franceses, un poco de industrial muy americano y combinado con elementos mucho más clásicos y tradicionales, utilizando una paleta de colores pasteles, claros y neutros.

Hoy en día, el vintage se ha convertido en una de las tendencias más fuertes que siempre están a la vanguardia, siendo una de las más utilizadas para la decoración de los hogares, en todas las haitaciones, dormitorios, salas, baños, cocinas y esta vez, nos enfocaremos en el jardín con estilo Vintage.

Aprovecha la influencia francesa

Como comentamos, el estilo vintage, también proviene de mucha influencia francesa, y esto es perfecto para darle un toque muy hermoso a tu jardín, con una bicicleta antigua. Esta reliquia puedes conseguirlas en ventas de artículos de segunda mano, o si ya tienes alguna en casa puedes pintarla por completo y usarla no solo como decoración, sino como la maceta más linda que lucirán tus flores. Lo ideal es que para pintarla escojas un color llamativo pero pastel, como este azul, o podría ser también menta, amarillo o rosado. 

Apoya la bicicleta en alguna superficie donde sabes que no se caerá, para que pueda ser el mejor accesorio de todo el lugar, también se convertirá en el mejor set para tomar unas muy lindas fotos. 

jardin 5

Una decoración de bienvenida

Con esta idea, queremos enseñarte que no hace falta tener un jardín de muchas hectáreas en el patio trasero, cuando también puedes darle un estilo vintage a la entrada de tu casa con lindos detalles decorativos. Lo primero que necesitarás es identificar el área donde quieres que este la decoración, procura que no sea un espacio demasiado transitado por todo, sino más bien que pueda apreciarse con claridad.

Luego consigue unos cajones de madera, puedes reciclar los que consigues con facilidad en cualquier mercado que son para transportar las frutas y las verduras. Puedes darles algunos retoques si crees que le hace falta, como por ejemplo lijarlos y pintarlos.

Posteriormente vas a necesitar velas, lámparas grandes para exteriores, jaulas de este estilo y muchas plantas y flores que parezcan muy silvestres, después que tienes todo lo necesario es momento de armar el set.

jardin 6

Coloca los cajones de forma que no parezcan que están súper ordenados, más bien buscamos un aspecto más natural, sobre ellos vas a ir colocando los diferentes elementos, como las plantas, macetas, luego añade las velas y lámparas y las jaulas. Esta decoración puede ser perfecta para cuando tengas alguna fiesta o celebración en casa, y quizás puede ser un poco más sencilla para el día a día.

De regreso a los años 20

¿Puede existir una decoración más vintage que esta?, No lo creemos, sin duda ver este jardín es como haber viajado en una máquina del tiempo y estar de nuevo en los años 20. Esta es una sala de estar, pero al aire libre, muy bien podría funcionar para una fiesta donde la decoración sea Vintage, o podrías tenerlo como parte de la decoración de tu jardín en un espacio techado para que no se dañe el mobiliario. 

jardin 8

Si detallamos un poco esta imagen, podemos apreciar que primero tenemos un gran sofá que cumple con todas las características de esta época, el color, el diseño y hasta la tela son auténticas. Cabe destacar, que una decoración vintage, se consigue con objetos y elementos reales antiguos, no con réplicas que fueron inspiradas en esos años, puesto que eso ya se denominaría estilo retro. 

Luego, apreciemos el detalle del baúl y de las maletas, estas piezas utilizadas en esa época para otras funciones, hoy en día son más que propicias para darle un poco de autenticidad a lo que seas que quieras decorar con el estilo vintage, tan sencillo como usar el baúl como mesa de centro y las maletas en una pila una sobre otra. 

El mejor uso que puede tener una chatarra

Son infinidades la cantidad de vehículos antiguos que hemos visto por las calles o en los talleres, formando parte de la basura, olvidados y amontonados en una esquina, sin embargo, aquí te mostramos esta hermosa alternativa donde no solamente le das un nuevo uso, sino que además consigues la decoración más auténtica de tu jardín. 

jardin 12

Los autos de los años 20 y 30, aún hoy en día funcionan, incluso mucho están en museos como parte de exhibición o fueron recuperados para ser utilizados en diversos eventos, pero de igual forma siempre podemos ver alguno en las calles o si en casa tienes uno, esta es la mejor forma de sacar provecho de él. Puedes pintarlo o dejarlo en su autentico estado desgastado para que se vean aún mucho más vintage y llenarlo de muchas flores y plantas de diferentes especies.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas Acristaladas

Muchas personas piensan que las terrazas solo se pueden utilizar en época de verano y primavera, de ser así no...

Cerrar