Decoracion de exteriores con plantas

Si tienes el gran privilegio de contar con un espacio exterior destinado para el jardín, entonces no tienes que desperdiciarlo y empezar a decorarlo con un buen estilo, para lo cual no necesariamente tienes que usar materiales muy costosos, sino que solamente puedes usar las plantas naturales para este importante espacio, pero si no tienes idea alguna para que puedas tener un espacio acogedor, entonces te dejo con algunas ideas y consejos de decoración de exteriores con plantas.

Ten presente que las plantas naturales son muy utilizadas para la decoración de exteriores e interiores del hogar, pero generalmente se lo utiliza para la decoración de exteriores como el jardín, patios o terrazas. Lo bueno de las plantas es que no solamente permiten conseguir un buen estilo decorativo, sino que además permite tener un espacio fresco, cálido y completamente natural en donde se pueda disfrutar de la mejor forma y pasar gratos momentos.

imagen: jardin con plantas y piedra

Decoración de jardines con plantas

Entonces para que se realice la decoración de jardines con plantas es muy importante que analices el tiempo que tienes para el cuidado y mantenimiento del jardín, de tal forma que en función a ello elijas las plantas que tienes que usar. Por ejemplo, si no cuentas con mucho tiempo para los trabajos de jardinería, pero especialmente para el cuidado de la plantas tienes que usar las especies que no necesitan de muchos cuidados.

Lo más indicado que se tiene que tener en cuenta al momento de elegir las plantas para la decoración de jardines exteriores es tener en cuenta el espacio con el que se cuenta, pero generalmente se recomienda las plantas autóctonos y procurar que las plantas que se utilices no recarguen el espacio con mucho follaje o flores.

Generalmente las especies autóctonas de la región donde vives son las más adecuadas, ya que son las que se desarrollan perfectamente en dicho clima, además que no requieren de mucho cuidado, motivo por el cual todo el tiempo lucirán muy hermosas y mejoran la vista de tu jardín.

Las plantas puedes usarlo para delimitar espacios, por ejemplo, si dentro de tu jardín deseas tener un espacio destinado para el juego, otro para el descanso y otro para cenas o comidas especiales. Claro que para no tienes que usar arboles de gran tamaño, solamente tienes que elegir arboles pequeños y que tengas un color de hoja diferentes en cada zona.

imagen: patio hermoso

Decoración de exteriores pequeños

Si tienes un espacio exterior pequeño te recomiendo que optes por usar plantas que no sean tan frondosas, te recomiendo que las especies pequeñas o las que se desarrollan hacia arriba y no son muy frondosas, una buena opción para ello son algunos tipos de palmeras.

Otra de las opciones especiales para la decoración exteriores pequeños es la utilización de los árboles con hojas de color verde claro, además que si tienen hermoso flores de color claro es mucho mejor.

Evita usar muchas plantas, ya que se puede hacer que el espacio luzca muy recargado, si tienes la posibilidad de usar plantas en macetas es mejor, ya que puedes moverlo y cambiarlo e ubicación cuando deseas.

imagen: gras natural

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseño de jardines modernos

Los nuevos diseños de jardines modernos son espacios realmente acogedores, encantadores y llenos de vida, es por ello que toda...

Cerrar