Decoracion de balcones y terrazas con plantas

Los balcones y terrazas son espacios muy amenos de todo hogar se lo puede aprovechar de mejor forma posible para que se le pueda dar una decoración muy natural con el uso de plantas naturales para que se logre obtener un cálido espacio en donde se pueda pasar gratos momento en contacto con la naturaleza.

No todas las familias tienen la fortuna de tener un jardín en casa, pero si tienen la fortuna de tener un espacio agradable como la terraza o el balcón, los cuales se lo puede aprovechar del mismo modo que un jardín para dejar de lado el estrés y usarlo como una estancia más de la casa.

terraza-urbana

Plantas para exteriores orientados al norte

Por supuesto que para elegir las plantas más adecuadas para la decoración de nuestro cálido espacio exterior se tiene que tener en cuenta la ubicación y sobre todo la orientación del mismo. En el caso de los espacios que estén orientados hacia el norte te recomiendo que utilices plantas como las hortensias, pensamientos, begonias, fucsias, alegrías de la casa, anémonas, etc. Este tipo de plantas son perfectas para los espacios que tienen poco sol y espacios con sombra.

Plantas para balcones soleados

Para los espacios soleados te recomiendo que utilices hortalizas o hierbas, pero tan bien para rosas, petunias, geranios, entre otras flores y plantas que se desarrollan de la mejor forma en espacio soleados.

macetas-para-balcones

Plantas para exteriores con viento

Hay balcones o terrazas que suelen tener mayor presencia de viento que otras, pues entonces para ello se tiene que elegir plantas que pueden resistir de la mejor forma a las corrientes de viento tanto frío como cálido. Las plantas más recomendadas para espacios exteriores donde el viento es fuerte se tiene que elegir las que tienen tallos fuertes, de tal forma que tengas una mejor resistencia.

Utiliza macetas para decorar

La clave para conseguir una buena decoración del balcón o la terraza es hacer uso de macetas. Las macetas que utilices tienen que tener un diseño original y ser de una material resistente a los diferentes factores exteriores como el sol, la humedad, el aire, etc. Te recomiendo las macetas de arcilla, metal o concreto. Las macetas dan la facilidad de mover o cambiar de ubicación las plantas cuando se lo necesite, de tal forma que te sea fácil mejorar la decoración del espacio tan solo con cambiar de ubicación algunas macetas.

plantas-para-balcones

Consejos:

  • Para que puedas llenar de vida la decoración de tu terraza es importante que utilices flores de colores alegres y llamativos, de tal modo que el espacio sea más ameno y acogedor.
  • Por otro lado es importante que no llenes de muchos detalles. Las plantas y macetas son muy utilices, pero no por ello tienes que usar muchas plantas en macetas como que termines llenado todo el espacio de solo plantas. Tienes que usar solo las que sean necesarias para dar ese toque decorativo que el espacio exterior necesita para mejorar su estilo.

plantas-para-terrazas

balcon-colorido

plantas-para-maceteros

macetas-modernas

Ideas para decorar con plantas

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar Patios

Realizar la decoración del patio de nuestro hogar es una tarea sencilla y divertida. Lo más recomendables es aprovechar de...

Cerrar