Como cultivar rosas en macetas

Se puede decir que es cierto la frase de muchas personas “un jardín sin rosas no es un verdadero jardín”, anqué para muchos es una frase extrema, no podemos negar que las rosas son bellas y hermosas que mejoran la vista de todo jardín.

Todo el mundo desearía tener un rosal en el jardín o en alguna otra zona del hogar, pues entonces ahora te muestro como cultivar rosas de forma sencilla en macetas. Lo ideal es que las rosas se lo cultiven directamente en el suelo, pero cuando no se cuenta con el espacio suficiente, puedes cultivar rosas en macetas en el balcón o en la terraza.

Cultivar rosas en macetas es realmente un desafío, ya que como bien se sabe la principal limitación de las macetas es la poca superficie, es decir poco suelo para que las plantas reciban los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse. Pero cuando se le da los cuidados adecuados es posible tener rosas hermosas en macetas.

Para cultivar rosas en macetas de la mejor forma posible, te recomiendo que tomar notas de los siguientes consejos.

Usa macetas profundas

Las macetas tipo ánfora son ideales para el cultivo de rosas, en donde la planta pueda extenderse mejor. Se recomienda las macetas que tengan al menos 40 centímetros de profundidad para el cultivo de plantas miniatura y macetas con 60 centímetros de profundidad si deseas cultivar rosales ingleses.

Aplica abono

Por la poca tierra que hay en las macetas, la planta no tendrá muchos nutrientes y es por ello que se recomienda prestar atención al abono. Se recomiendo que se lo haga una vez al mes para lograr mantener los nutrientes adecuados, ya que con el riego los nutrientes se lavan.

Pero, las rosas en macetas, no toleran el exceso de abono, a diferencia de las que se cultivan directamente en el suelo, pueden quemarse si reciben mucho abono, así que se tiene que abonar de forma periódica, en cantidades adecuadas.

Ubica las macetas donde reciba sol

Las plantas de rosa necesitan una buena cantidad de sol, así que las macetas tienes que ubicarlo en una zona donde le llegue buena cantidad de sol. Si notas que la planta empieza a quemarse por el intenso sol que puede hacer en algunas regiones, cambia de lugar la maceta en donde le llegue menos sol o le llegue de forma indirecta.

No te excedas en el riego

Lo peor que puede pasar en el cultivo de rosas en maceta en excederse en el riego, ya que la humedad perjudica seriamente la planta. Es un poco complicado coger la medida exacta para regar los rosales.

Se recomiendo revisar la tierra a diario para analizar si tiene humedad o está seca, para suministrar agua. En verano pueda que sea necesario regar diariamente. Cuando riegues evita mojar las hojas, ya que puede ser el origen de hongos. El agua se vierte directamente a la tierra.

Elije variedades pequeñas

Evita el cultivo de rosas en macetas de variedades que se extienden mucho, ya que en la maceta no hay suficiente tierra para que la plante obtenga los nutrientes necesarios.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Plantas y Flores para Terrazas y Balcones

La naturaleza ofrece infinitos recursos a través de sus plantas, con sus magníficas flores y sus hermosos follajes. Algunas de ellas...

Cerrar